Pregunta sobre EF en el RD 2267

joan

Plata
Buenas,

a ver si podéis solucionar mi duda. En el apartado del Real Decreto 2267 referente a la estabilidad al fuego de la estructura portante aparecen las tablas 2.3 y 2.4, que hacen referencia a posibles reducciones del EF cuando el establecimiento cumple una serie de requisitos.

Mi pregunta es:

Estos valores hacen referencia al EF de toda la estructura de la nave (pilares, jácenas, vigas, correas, etc.)?

O solamente hace referencia a la estructura de cubierta?

De ser este segundo caso, qué se entiende por estructura de cubierta? sólo correas, o jácenas incluidas?

Gracias de antemano!!!

No dices si se trata de estructura metálica o de hormigón. Si la estructura es metálica de tipo ligera (peso total menor de 100 K/m2) (casi todas las metálicas lo son) la Estabilidad al fuego se reduce considerablemente.
Por esta zona, lo que se protegen son los pilares, dinteles de los pórticos o cerchas pero no a los elementos secundarios como las correas, arriostramientos en cruz de San Andrés, atados etc De hecho las correas se colocan de perfiles galvanizados. Se considera que forman parte de la cubierta

eloscar

Esmeralda
Daniel Narro ha dicho:
No dices si se trata de estructura metálica o de hormigón. Si la estructura es metálica de tipo ligera (peso total menor de 100 K/m2) (casi todas las metálicas lo son) la Estabilidad al fuego se reduce considerablemente.
Por esta zona, lo que se protegen son los pilares, dinteles de los pórticos o cerchas pero no a los elementos secundarios como las correas, arriostramientos en cruz de San Andrés, atados etc De hecho las correas se colocan de perfiles galvanizados. Se considera que forman parte de la cubierta
Acabo de hacer una en un pueblo de Madrid y el criterio es el mismo.

joan

Plata
Daniel Narro ha dicho:
Perdona, yo me refería a naves con estructura de hormigón prefabricado.

Pero de todos modos, por tu respuesta, deduzco que estas tablas hacen referencia a toda la estructura en general.

Muchas gracias.