Pregunta sobre el uso de un trastero

Hola:

Soy propietaria de un piso que cuenta con un trastero en la planta superior comunicado con mi vivienda a través de una escalera. Cuando adquirí la vivienda éste ya estaba acondicionado con calefacción, dos ventanas Velux, parqué, el techo forrado de madera e incluso han dejado preparada la instalación para poder instalar un baño completo. En el contrato de compraventa consta (según recuerdo, tendría que consultar los términos exactos) como trastero anexo a la vivienda.

Actualmente lo utilizo para almacenar cosas, ya que me basta el espacio del que dispongo. Mi pregunta es qué uso puedo hacer el día de mañana de ese trastero, si puedo registrarlo como vivienda. Varios vecinos de mi misma planta que estaban en el mismo caso incluso han adquirido tres trasteros y han hecho un duplex con baño en la zona de trasteros. ¿Es posible hacer esto de forma legal?

Gracias de antemano.

ezuu

Platino
pues lo dudo bastante que se puedan hacer esos usos de forma legal, ya que no aparecerán en la escritura, como vivienda, y ni habra proyecto de instalaciones ni nada, por lo tanto no tendría cedula de habitabilidad y por lo tanto no podría ser vivienda.

TOBALINO

Esmeralda
yo te aconsejo que te dirijas a tu ayuntamiento y que te den la normatuva urbanístca de esa zona. Si la normativa te permite, deberías hacer un cambio de uso de ese trastero a vivienda, siempre que pueda hacerse cumpliendo la normativa de habitabilidad y urbanística.

saludos

adiaz

Plata
Seguramente si fuera legal ya se habria legalizado asi desde el principio, lo hubieran vendido mas caro y todo estaria registrado como vivienda.
Huele a uso vivienda prohibido en bajo cubierta...

pero consultalo en el ayto. o a un arq de la zona.

un saludo

APA

Oro
HOLA: Totalmente de acuerdo con las contestaciones anteriores, preguntar no está nunca demás, pero la respuesta más normal es que NO.

Además el aumento de superficie de vivienda, puede representar una alteración de la Escritura de División Horizontal, para la que podría ser necesaria la aprobación de todos los comuneros del edificio y además habría que ver como afecta a la distribución de las cuotas de propiedad del edificio y consecuentemente de los gastos de comunidad.

Mi consejo, es que lo dejes estar y si los usas como vivienda, sin decir nada, ni hacer nada, ¿Quien va a molestarse en ver si lo tienes de trastero o para ver la TV?