Pregunta sobre lo de Bolonia: Ingeniería Edidicación -> Arquitectura

Hola, el curso pasado terminé arquitectura técnica, y ya tenía pensado hacer arquitectura superior, pero ahora con eso del acuerdo de Bolonia parece que van a cambiar un poco las cosas, aunque he leido los libros blancos, pero son demasiado "gordos", y no veo que digan nada claro, todo lo que sé sobre los cambios que van a hacer, supuestamente para el curso 2008/09, es por lo que me ha dicho gente que conoce a gente que sabe algo, pero ya queda relativamente poco tiempo para apuntarse a las universidades y sigo sin tener claras varias cosas, por si alguien sabe algo les dejo aquí mis dudas que agradecería muchísimo que me contestaran, aunque solo sepais rumores:
1º - A los actuales arquitectos técnicos, les dan directamente también el título de ingenieros de la edificación, o tienen que ponerse a estudiar al menos un curso, para que lo den?.
2º - los que tengan el título de ingenieros de la edificación y quieran obtener también el de arquitectura (superior), es verdad que piensan ponerles unos estudios de posgraduado de 1 o 2 años, que tras aprobar ya obtienen el título de arquitectura?, si es así, a partir de que curso se podría empezar a hacer eso?
3º - Van a cambiar algo en la titulación de arquitectura, como las competencias de los futuros titulados?

Hola, Victhor:

1-Hay un acuerdo entre el consejo superior de arquitectos y de arquitectos técnicos para que así sea. Esto es porque la profesión no cambia, sólo el nombre
2-Aún no han sido aprobados los títulos de grado en ingeniería de edificación y de arquitectura y aún les quedan varios meses.Y más aún para que lleguen a las universidades. Para que se aprueben los de postgrado que creo ni siquiera están propuestos, me imagino que quedará bastante más. No obstante creo que lo que dices nunca será así. Al ser los dos titulos de grado habrá convalidaciones como hasta ahora entre grados.
3-No habrá cambios en las atribuciones. Ingeniero en edificación=arquitecto técnico con las mismas atribuciones (loe, reales decretos, etc) y arquitectura lo mismo. En el acuerdo que te comentaba antes también aparece esto.
Si esperas varios años podrás hacer posgrados en la escuela de ingeniería de edificación o en la de arquitectura. Pero estos posgrados no darán atribuciones, solo ampliarán tus conocimientos. Master en estructuras, en diseño, en instalaciónes, etc.
Un saludo

Hola, he estado leyendo el foro y el caso es que el otro día leí un post en esta misma sección (no sé cual ahora mismo) en el que explicaban que los futuros ingenieros de edificación tenían más competencias que los actuales arquitectos técnicos. Según lo que ví, lo que se pretende es aunar las carreras de la manera que tienen organizado en Italia, en la que los arquitectos sólo diseñan edificios y los ingenieros en edificación los calculan; aquí en España los arquitctos diseñan y calculan todo. Es esto posible??

El caso es que yo actualmente estudio arquitectura técnica pero me gustaría meterme en el mundo de lo que es cálculo de estructuras, por eso consulté el otro post. Para ello me decían que por un lado podía hacer esta carrera o hacer un máster en estructuras. Puede ser??

Un saludo