Pregunta sobre lo necesario para memoria fuera de proyecto

Buenas a todos!

Resulta que me ha salido un trabajito para el cual no es necesario estar colegiado (soy estudiante). Y es que me hablan de hacer una rehabilitación de un espacio urbano por mi zona, un ayuntamiento pequeñito, para el cual "no es necesario proyecto, sino memoria"

Pues bien, aquí estan mis dudas. Puesto que yo siempre he redactado proyectos normales, con todos sus apartados, cte y demás. No se exactamente que se exige en una memoria de este tipo ni cuales son las exigencias mínimas a representar y redactar

Supongo que unos planos de intervención, detalles constructivos y demás, algún render quizás, y algo de texto justificativo y explicativo; pero ya os digo, no se muy bien donde está el límite de esto

Alguien me podría alumbrar un poco en este tema? Hay algunos modelos/guion como los hay para redacción de proyecto completo según cte y demás?

Saludos y gracias!

- Por lo que dices me inclino a pensar que lo que te piden es una "memoria valorada" que viene a ser algo así como "lo mínimo imprescindible para definir lo que se pretende hacer y solicitar una subvención" con valoración del coste de la obra (a mi entender, el nivel de anteproyecto sería casi excesivo).

- Un saludo. (¡Ah! y bienvenido, yo soy poco de picar entre horas)

Jaja! Gracias por la bienvenida! Por una tarde de futbol en casa se puede permitir el picoteo... :D

Yo creo que has dado en clavo, es justamente eso, aunque yo tampoco lo tengo muy claro. La parte gráfica la tengo más o menos decidida, aunque parece que no hace falta meteré detalles constructivos y demás para empezar dando buena impresion :rolleyes: algún render también como digo...

No tengo tan clara la parte escrita, pero supongo que no será mucha cosa... Por esta parte en concreto es por lo que he preguntado. Pero bueno, definición, argumentación y presupuesto

Ya digo, acostumbrado a tanta parafernalia te encarga una cosa digamos "menor" y no se lo que realmente hará falta

Gracias por contestar, un saludo!

- Un último consejo (perdona mi atrevimiento), si es como te he dicho, para conseguir la "subvención" va a hacer falta un proyecto en regla: o sea que, o bien amarras el trabajo o puedes estar haciendo el trabajo a otro, así que cuantas menos facilidades mejor (alguna "trampeja" que sólo tú conozcas y sea fácil de corregir; en mi caso, no sería la primera vez que después no me encargan el proyecto).

- Supongo que serás del Madriz. :rolleyes::rolleyes:

Se agradece tu consejo ;)

Aunque estudiante, he tenido la oportunidad de hacer algún que otro cameo por medio de otro amigo ya titulado como colaborador y demás... Y como bien dice, algún que otro palo nos hemos llevado. Sobre todo con ayuntamientos...

Con respecto a esto, bueno, se supone que esa memoria la cobraría y me podría fiar (aunque nunca se sabe) para que si la cosa fuera a más yo sería el encargado y empezaría a moverme y todo eso. Para atarlo del todo está lo cosa jodida, muchas veces estamos resignados a aceptar esta parafernalia

Lo dicho, gracias. Ya acabando la carrera te das cuenta de que cada consejo de alguien ya en la profesión es oro.

Pues es verdad, no está en el diccionario, jeje :) Se utilizará por mi zona únicamente

Pues a ver como te lo explico, "hacer un cameo" en algo es como participar de forma directa en eso mismo pero sin ser el protagonista. Por ejemplo hacer un cameo en música es cuando alguien canta alguna canción como colaborador en un disco de otro artista, cantando con él; o un cameo en cine es coger algún papel secundario o de figurante en alguna pelicula, etc etc. No se si me habré expresado bien...

Saludos

huxdeluxe

Bronce
No es de tu zona, es de toda España en general. Que no aparezca en el diccionario de la R.A.E. no es concluyente. Tampoco aparecen otros términos.
Tampoco quiere decir nada que aparezca en la Wikipedia. Ojo!

@Octopussy, eres un pelín puntillosa ;):). Utilizas la palabra grafiar como dibujante con atribuciones que eres?

¿Puntillosa? que va, la pregunta era de autentica "víbora" (@Delineo ®) y aún no me ha quedado claro cuales son las funciones del "cameador" y las recompensas, aplicadas a los proyectos.

Las buenamente estipuladas por ambas partes, según sea el cameo en cuestión, y que varían según criterios y pretensiones tanto del cameador como del cameado ;)