Pregunta sobre puente térmico con foto

acme

Novel
Si lo único que quieres es aislar el canto del forjado, te recomiendo planchas de vidrio celular, tipo "polydros"

Yo creo que es fácli y efectivo, y con 2 cm de espesor se resuelve bién.

Leido todo lo cual creo que ya hemos conseguido el fin: LIARTE amigo Nibelungo.

Con todos los mensajes y todas las opiniones, yo creo que lo que procede es que hables con tu arquitecto y optes por una opción.

En cualquier caso, y dado tu interés por estos temas y posiblemente otros, seguro que te quedará una muy buena vivienda.

Saludos y suerte.

Buenas Nibelungo... es decir el precio que mencionastes era de captadores solares + bombas de calor 'geotérmicas'. Claro... lo caro es lo segundo... y el sistema no es tan complicado, creo que se paga muchísimo la innovación. Creo que esas bombas de calor geotermicas nunca se amortizarian con esos precios....

Yo tenía pensado poner una en mi futura casa, y al enterarme de los precios decidí que no merecia la pena. Además aquí donde vivo una bomba de calor convencional casi siempre funciona correctamente (además yo la utilizaría más para refrigeración).

al

Esmeralda
MARIANO ha dicho:
Leido todo lo cual creo que ya hemos conseguido el fin: LIARTE amigo Nibelungo.

Con todos los mensajes y todas las opiniones, yo creo que lo que procede es que hables con tu arquitecto y optes por una opción.

En cualquier caso, y dado tu interés por estos temas y posiblemente otros, seguro que te quedará una muy buena vivienda.

Saludos y suerte.
Totalmente de acuerdo con Mariano y asumo mi parte de culpa (despues de releer todos los mensajes).
Quiza en alguno de ellos me sali ALGO del tema, pero mi intención era tratar de proponer una solución alternativa (creo que aun poco usual pero quien sabe si quizas a tener en cuenta y en un futuro sea una alternativa mas ), que en cualquier caso será responsabilidad el arquitecto encargado del proyecto valorar su conveniencia y viabilidad..
Suerte Nibelungo con tu casa, habria sido estupendo encontrarme con mas autopromotores tan preocupados por la autentica calidad de su construcción y poder sacarle el mejor partido, muchas veces la gente se queda en lo superficial.

al

Esmeralda
acme ha dicho:
Si lo único que quieres es aislar el canto del forjado, te recomiendo planchas de vidrio celular, tipo "polydros"
Me parece muy buen consejo, y ademas en esta pagina te muestran las dos posibilidades de uso del polydros, como aislante puntual para subsanar puentes termicas o creando la "manta" de aislamiento totalmente exterior que fijada al muro y que posteriormente se enfosca con interposición de un mallazo.
Este es el metodo del que hablaba y del que no encontre nada en Español, Gracias Acme por el link. (a mi personalmente espero que me vaya a ser util para proximos proyectos)

Nibelungo

Esmeralda
Mariano, sinceramente no creo que me haya liado mas de lo que estaba al principio, mas bien al contrario. Me ha quedado bastante claro lo que puedo hacer (poco) sin cambiar mucho. Y os agradezco infinito las aportaciones, ojalá no solo me sirvan a mi sino también a otros.

Demiurgo, quizás es tema de otro subforo. No solo la bomba de calor es cara, tb lo es la centralita que maneja el tinglado. Tienes que tener en cuenta que el sistema tiene que saber donde y cuando enviar la energía para su máximo aprovechamiento. Y hay que medio almacenarla. Es un tema de lo mas complejo si se quiere hacer bien. Y me preocupa el mantenimiento también. Luego dependes de unos tios que no vienen o te cobran una fortuna al no ser una tecnología al uso.

al: y lo que me queda, que surgirá en obra. Desgraciadamente soy muy comodón y será complicado que compre un libro y aprenda desde la base (que es lo suyo). Pero al menos intento comprender por que si y no me quedo convencido cuando me dicen no por que no.

Saludos,
Alex

Pablo

Plata
Una advertencia con el Polydros (bueno, dos):

1º) Es caro de coj*nes. Tú sabrás.
2º) Tiene, el joío, la costumbre de meteorizarse al tacto, dejándolo todo perdido de una especie de arenilla de color oscuro.
Algo así como un terrón de azucar pco consistente.

.............................................

Yo sigo votando por el mortero aislante (más el aislamiento ya proyectado, por supuesto) o por forrar toda la fachada con porexpan.

Un saludo,

Pablo.

Yo no dejaría de dar alguna pintura termoacusticas especiales para pilares y cantos de forjado. El puente termico esta ahi siempre, cuidado con eso, en Madrid, Tenerife o donde sea. Por cierto yo si veo la foto

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

gracias por el consejo.

He preguntado al arquitecto que piensa el de como evitar el puente térmico del forjado, pero debe de estar de vacas.

Me queda poco ya, deriiban en breve, quiero tenerlo medio claro pronto, pq en un pis pas empiezan (espero) con la estructura.

Saludos,
Alex

miki

Novel
Tambien puedes optar por uno de los mejores sistemas para el aislamiento térmico de edificios, colocando un poliestireno extruido de unos 3 o 4 cms. por el exterior, colocado y acabado superficial con el sistema Mapetherm de Mapei.