Pregunta sobre solera

VOY A HACERME UNA CASA EN EL CAMPO, SE TRATA DE UNA NAVE CORRIDA DE 9mx6m, UNO DE LOS PRESUPUESTOS ME DICE QUE NO ES NECESARIO QUE LLEVE PILARES (LO HACE CON TERMOARCILLA) Y QUE SOLO ES NECESARIO QUE LLEVE UNA "SOLERA DE PLANCHE DE HORMIGON DE 8 cm". SE ME CAERA LA CASA ENCIMA? QUE ES UNA SOLERA DE PLANCHÉ?
MUCHAS GRACIAS

Hola

1º - mayusculas = GRITAR ¡¡

2º - tanto si vas a hacer una casa como un nave, en el proyecto de ejecución se habrá definido y justificado estructuralmente cualquier solución. Porque ... tienes proyecto :confused: :confused:

3º - Solera de Planché lo siento pero no se que es? no será una solera normal con un acabado ... pero 8 cm de solera me parece poco.

Deica logo.

ai esta el planché,,, en la delgadez de la misma,,, planchada en el argot :D

Pd: también me parece poco,, irá armada no?

Pues si va armada solo tiene recubrimiento :) :) :)

Yo para una casa pondría mínimo 20 cm y por cierto, que pondría forjado sanitario. No encarece demasiado y te ahorras futuros problemas de unidades.

Pero sobre todo me ceñiría a lo que tu arquitecto te halla dicho. Ese es el que te tiene que aclarar esas dudas. Nostros solo podemos darte una opinioón, más buena de unos, menos buena de otros.. pero una opinión solo.

Salu2

hombre, pues si es para mi...

yo debajo del "muro" de termoarcilla colocaría una viguita de cimentacion (por lo menos) y dejaba la solera como "mero pavimento"...

ademas es buena idea lo del forjado "sanguinario" (que con muros es bastante facil de hacer...)

PROYECTO NO HAY, DE AHI MIS DUDAS SOBRE LO QUE ME HA DICHO EL DE LA EMPRESA DE CONSTRUCCION. GRACIAS A TODOS, A MI NO ME GUSTABA DEMASIADO LA IDEA DE QUE NO TUVIESE PILARES.

gálibo

Gran experto
jajajaaja :) :) :)

muy bueno "inUTIL"

PD las soleras no son elementos estructurales, solo soportan las sobrecargas de uso y las de tabiquería pero no estan pensadas para otras solicitaciones.