Preguntas sobre el CTE

hola.

Querría hacer algunas preguntas sobre el CTE ya que tengo dudas.

Dónde puedo descargarme el Calener?

Si se quiere certificar un edificio ya existente que hay que cumplir para ser certificador y que programa se puede utilizar para obtener un certificado oficial?

Cuando sale aproximadamente el decreto que va regular quien puede firmar certificaciones?

En principio solo podrán ser los arquitectos o también los ingeneiros proyectistas quienes firmen el certificado de estudio del edificio y el certificado del edificio terminado ?

Hay algún otro programa con el que se puedan realizar certificaciones oficiales?. Qué habría que hacer para habilitar un programa distinto al LIDER o CALENER?

Bueno, gracias de antemano.

Hola,

chulup ha dicho:
hola.

Querría hacer algunas preguntas sobre el CTE ya que tengo dudas.
Nota que ninguna de tus preguntas es sobre el CTE... :) :)

chulup ha dicho:
Dónde puedo descargarme el Calener?
Ahora desde ningún sitio (que yo sepa), como no encuentres alguien que tenga una versión primitiva (del 9 de febrero)... puedes preguntar al IDAE...

chulup ha dicho:
Si se quiere certificar un edificio ya existente que hay que cumplir para ser certificador y que programa se puede utilizar para obtener un certificado oficial?
:confused:

chulup ha dicho:
Cuando sale aproximadamente el decreto que va regular quien puede firmar certificaciones?

chulup ha dicho:
En principio solo podrán ser los arquitectos o también los ingeneiros proyectistas quienes firmen el certificado de estudio del edificio y el certificado del edificio terminado ?

chulup ha dicho:
Hay algún otro programa con el que se puedan realizar certificaciones oficiales?. Qué habría que hacer para habilitar un programa distinto al LIDER o CALENER?
No hay ningún programa todavía, ni siquiera los oficiales están disponibles...

Hasta donde yo sé (que por lo visto no es mucho) hay un proyecto de acreditación de programas alternativos, que todavía no se ha publicado. Estuve en una reunió en el IDAE sobre el tema y se habló de las pruebas que los programas habrían de superar. La acreditación se planteó como un proceso bastante difícil, sobre todo porque se pedía que el programa alternativo generase automáticamente el edificio de referencia... hubo gran oposición, y por lo que he oido, se ha eliminado ese requisito, pero, claro, ahora es el usuario quien ha de definir el edificio de referencia, no se sabe qué es peor, ahora habrá que definir el edificio dos veces... bueno si además calculas las cargas con un programa, tres veces: 1 para calcular las cargas, 2 para el CTE-HE1 (edificio tal como se proyecta) y 3 para el edificio de referencia del CTE-HE1

Saludos,