Preguntas sobre los nuevos métodos de construcción

loy

Novel
Pues eso me gustaria que alguien me comentara ventajas y desventajas de los nuevos metodos de construccion como pueden ser construcciones con armazon de madera, casas modulares de acero y placas osb o poliestileno espandido.
Gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Tu pregunta es muy genérica.

P. D.: ¿Conoces la revista Tectónica?

loy

Novel
Gracias por responder, pues no conozca la revista. Mi pregunta mas directa, ventajas e incovenientes de construccion modular en acero galvanizado con paredes de pladur y de paneles de osb. Ruidos, oxido, vejez, consistencia, humedad, etc...
Gracias

Ventajas:

- se monta en un periquete, y en seco

- dependiendo de cuantas capas de placas de yeso uses tienes unas propiedades acústica y de rigidez distintas

- el paso de las instalaciones es sencillo. No construyes algo que luego se rompe a base de regatas.

Inconvenientes:

- se rompen si de das una patada ninja voladora. xD

loy

Novel
Gracias perroverde.
Me gustaria saber tambien que opinion os merecen este tipo de construciones de acero y paneles, con respesto a lo tradicional.
Gracias.

ezuu

Platino
Yo para mi casa no lo querría. El ladrillo y el hormigón siempre me parecera mejor opción, lo veo mas sólido.

loy

Novel
Gracias por responder ezuu, pero me gustaria que me contestaras mas extensamente, ya que suponga que tus razones tendras.
Gracias

vorpal

VIP
Esas estructuras y cerramientos ligeros lo tienen muy crudo para cumplir con los grados R-E-I de 60 minutos que se exige por CPI-96 o CTE-DB-SI.

Al final si hay que ignifugar te sale más caro el collar que el galgo :)

Saludos.