Preguntillas tipo test de examen de construcción

welfy

Diamante
Buenos días:) Os quería hacer unas preguntillas tipo test que pusieron en el examen de taller de la asignatura de construcción, es para ver si coincide con mis respuestas, porque a veces dudo hasta de lo más sencillo:eek: Pues aquí van las preguntas:(pueden tener más de una respuesta válida)

1.-En la preparación del encofrado de un forjado unidireccional lo más importante es:
a)Comprobar las medidas y niveles.
b)Comprobar la disposicón de las armaduras.
c)Comprobar los collarines,sopandas,y tensión de puntales.
d)Ninguna de las tres.

2.-Una jácena de un forjado está formada por un perfil de acero y hormigón ¿deben estar conectados entre sí los dos materiales?:
a)No
b)No es posible una jácena así.
c)No debe haber conexión porque una zona trabaja a tracción y otra a compresión.
d)Ninguna de las tres.

3.-Una jácena de un forjado formada por un perfil de acero laminado ¿debe apuntalarse por la parte inferior para su montaje y posterior hormigonado?:
a)No, porque es autoportante.
b)Sí, porque puede partirse o puede flechar excesivamente y dejormarse.
c)Depende del perfil metálico que se coloque.
d)Ninguna de las tres.

4.-¿Qué condición debe reunir una semivigueta del forjado para que no precise sopandado?:
a)Que sea totalmente de hormigón.
b)Que tenga armadura en la parte inferior.
c)Que sea autoportante.
d)Ninguna de las tres.

5.-¿Qué últimos elementos se colocan en el encofrado de un pilar realizado con chapas metálicas de 50x50cm?:
a)Unas escuadras de coronación.
b)Unos puntales para el aplomado.
c)Unos largueros o velas para apañar todas las chapas.
d)Ninguna de las tres.

6.-Para compactar el hormigón armado con encofrado de madera,¿qué equipo de los que se describen a continuación es el más adecuado?:
a)Un rastrillo.
b)Un tubo tremie.
c)Un vibrador de aguja.
d)Un vibrador de superficie.

7.-¿Dónde se debe colocar la armadura de negativos de las viguetas que componen un forjado?:
a)Va integrada en la parte superior de la semivigueta.
b)En la parte central de la semivigueta y por debajo de la armadura de reparto.
c)Siempre por encima de la armadura de reparto y atadas a ésta para que o se hundan.
d)Ninguna de las tres.

Muchas gracias por haber perdido el tiempo en leer mis preguntas:):p.

Saludos, y al que las acierte todas le invito a un café virtual:D:D

welfy

Diamante
Agggggggggg:mad:, se me ha borrado todo lo que había escrito:eek::( :(

Mis respuestas:
1.-a, b y c.
2.-Ninguna de las tres, yo pienso que conectados el hormigón y el acero están, se ponen unos conectores aunque no garantizan un comportamiento mixto perfecto, lo único que hacen más bien es que el apoyo funcione sin deslizamientos y mejora un poco el esquema resistente. El hormigón sigue trabajando a comprsesión y el acero a tracción. Si queremos un compartamiento mecánicamente solidario, los conectores se deberán calcular y colocar un mayor número.
4.-Que sea autoportante.
6.-Vibrador de aguja o superficie??

1.-En la preparación del encofrado de un forjado unidireccional lo más importante es::confused::confused::confused:

2.-Una jácena de un forjado está formada por un perfil de acero y hormigón ¿deben estar conectados entre sí los dos materiales?:
d) Ninguna de las tres. (una viga mixta lleva también su armado en cabeza de hormigón, y conectada al acero con conectores...???)

3.-Una jácena de un forjado formada por un perfil de acero laminado ¿debe apuntalarse por la parte inferior para su montaje y posterior hormigonado?:
c)Depende del perfil metálico que se coloque.

4.-¿Qué condición debe reunir una semivigueta del forjado para que no precise sopandado?:
d)Ninguna de las tres.
(las semiviguetas no pueden ser autoportantes)

5.-¿Qué últimos elementos se colocan en el encofrado de un pilar realizado con chapas metálicas de 50x50cm?:
e) ni idea???? nadie usa ya chapas de 50 para encofrar pilares
(salvo los constructores cutres...) :D:D:D
al lado de mi casa no colocan nada, y lo están haciendo así...
salvo el fleje metálico perforado en la base del pilar...

6.-Para compactar el hormigón armado con encofrado de madera,¿qué equipo de los que se describen a continuación es el más adecuado?:
c)Un vibrador de aguja.

7.-¿Dónde se debe colocar la armadura de negativos de las viguetas que componen un forjado?:
c)Siempre por encima de la armadura de reparto y atadas a ésta para que o se hundan. (la norma de forjados y la EHE decían distintas cosas, yo la coloco bajo el mallazo..., según el técnico)

de nada :D
tus profesores son unos cabritos... :mad:

welfy

Diamante
A ver si me deja enviar el mensaje porque todo el rato me está diciendo que no supera los diez caracteres:confused::confused::confused::mad::mad::mad::( :(

d)Ninguna de las tres.
(las semiviguetas no pueden ser autoportantes)

Por ahí venían mis quebraderos de cabeza de ayer de saber diferenciar entre una vigueta y una semivigueta:eek::eek:

e) ni idea???? nadie usa ya chapas de 50 para encofrar pilares
(salvo los constructores cutres...) :D:D:D

:confused::confused::confused:Entonces en mi escuela nos están timando:( :(

al lado de mi casa no colocan nada, y lo están haciendo así...
salvo el fleje metálico perforado en la base del pilar...

c)Un vibrador de aguja.

c)Siempre por encima de la armadura de reparto y atadas a ésta para que o se hundan. (la norma de forjados y la EHE decían distintas cosas, yo la coloco bajo el mallazo..., según el técnico)

de nada :D
tus profesores son unos cabritos... :mad:

Eso ya lo sabía yo hace mucho tiempo, jejeje:D:D

Gracias arckko, te debo un café, te lo pongo en la cafetería si no te importa vale??;):D:D

A ver si escribiendo por aquí debajo me deja

saigremor

Diamante
En la de la viga mixta, poniéndome tonto... Suponer que cuando dice "conectadas entre sí" se refiere a "con conectores", ¿no os parece mucho suponer? Yo creo que sería capaz de defender el sí y el no con éxito...

Tus profes son unos cabritos, y encima viejos

welfy

Diamante
En la de la viga mixta, poniéndome tonto... Suponer que cuando dice "conectadas entre sí" se refiere a "con conectores", ¿no os parece mucho suponer? Yo creo que sería capaz de defender el sí y el no con éxito...

Tús profes son unos cabritos, y encima viejos
Yo también, sin ruborizarme y sin problemas
PD: Pero cabritos a tope. NO tiene sentido. Las preguntas de "que es más importante, tiene huevos":mad:

:(:(:( Esto es para llorar. Ahora entiendo porque suspendo construcción:(:(:(:( Si preguntan cosas sin sentido...:(:(:( ¡Qué triste y dura es la vida del estudiante de aparejadores!!!!!! Snif, snif:eek::eek:

Muchas gracias a tod@s por contestar:p:)

vitru

Diamante
En un examen tipo test de éstos, en los que una respuesta es "ninguna de las tres" (puede que estén incompletas y siempre haya algo que matizar), o te dicen que puede haber varias respuestas válidas...es que uno ya se cuestiona si hasta las preguntas están bien formuladas en su terminología...

Una lotería, vamos...:eek::)

welfy

Diamante
En un examen tipo test de éstos, en los que una respuesta es "ninguna de las tres" (puede que estén incompletas y siempre haya algo que matizar), o te dicen que puede haber varias respuestas válidas...es que uno ya se cuestiona si hasta las preguntas están bien formuladas en su terminología...

Una lotería, vamos...:eek::)

Yo por eso a veces no las contesto y empiezo a darles mi explicación, si cuela cuela:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D:D

welfy

Diamante
:D:D:D

Solo un poco viejos, no? :p;):D

Vaya profesores .....

Saludos

Jejejej, pues en serio, el màs viejo, bueno, el más mayor se jubila este año, y los demás rondarán los cuarenta y tantos o cincuenta y muy pocos. Vamos, que lo que se dice viejos, viejos no son:D:D

Saludos:)

eepa

Diamante
1.-En la preparación del encofrado de un forjado unidireccional lo más importante es:

b)Comprobar la disposicón de las armaduras.
d)Ninguna de las tres.
Es más importante la (c), un fallo podría provocar muertes, si está mal replanteado (a) no palma nadie. (en principio :D)