Premarco en PVC

bego

Novel
hola estamos haciendo una casa y ya estamos mirando las ventanas . las vamos a poner de pvc por las bajas tempreraturas que hay en la zona.
el problema es que no entiendo nada unos comercios me dicen que hay que poner premarcos y otros que si pongo los premarcos que puede haber condensacion y que se despegaran las tapajuntas
yo no tengo ni idea del tema
no creo que sea cuestion de ahorarse los premarcos porque me los cobran a parte y a ellos les interesara vender.
que es mejor
es pvc de 74mm con camara de 20

Los premarcos son un elemento muy práctico para la fijación de ventanas y que permiten además mantener las medidas del hueco de ventana antes de montarlas.

Los premarcos son habitualmente de acero, aunque también los hay de madera y aluminio. Si un premarco está mal dispuesto ó colocado puede producir condensaciones pero no el hecho en si de ponerlos esto tiene que ocurrir.

Personalmente me gustan los premarcos y siempre que diseño una carpintería los coloco, eso si en una disposición ó solución coherente para no producir ni puentes térmicos ni humedades por condensación.

bego

Novel
Los premarcos son un elemento muy práctico para la fijación de ventanas y que permiten además mantener las medidas del hueco de ventana antes de montarlas.

Los premarcos son habitualmente de acero, aunque también los hay de madera y aluminio. Si un premarco está mal dispuesto ó colocado puede producir condensaciones pero no el hecho en si de ponerlos esto tiene que ocurrir.

Personalmente me gustan los premarcos y siempre que diseño una carpintería los coloco, eso si en una disposición ó solución coherente para no producir ni puentes térmicos ni humedades por condensación.
y entonces porque en algunas casas de ventanas ¿puedo decir el nombre? me dicen que no ponga premarco. me interesa decir la marca para que me digan si es buena casa o no
gracias

y entonces porque en algunas casas de ventanas ¿puedo decir el nombre? me dicen que no ponga premarco. me interesa decir la marca para que me digan si es buena casa o no
gracias
Porque la calidad final depende del montador y estos en la mayoria de los casos no tienen ni p*** idea de RPT.

Ruskin

VIP
Haz la prueba y pregúntales, si no ponen premarco ¿qué opción de dan para colocar correctamente la carpintería? (Luego nos lo cuentas, por favor:D)

Saludos.

Eso...eso como me decía un cliente ¿y si la pego con espuma de poliuretano ó silicona? :D yo le dije si...si pegarse se va pegar pero no será la ventana sino una h...tu.

En otros paises se utilizan grapas de acero pero estoy con mi estimado El Peregrino ;) y su acertado comentario además de suscribir el de Ruskin.

bego como verás que a ninguno nos mueve ningún afán económico tan sólo te damos nuestro consejo técnico... como dice Ruskin si te dan una alternativa convincente adnosla saber, siempre es bueno conocer otras opciones.

Además si pones premarco permites diferenciar y delimitar claramente que corresponde a la ventana y que al cerramiento porque luego si surgen problemas verás como se tiran los trastos unos a otros (el carpintero al albañil y el albañil al carpintero.....)

Ruskin

VIP
Tienes toda la razón Mantaras. También quiero decir que sé cómo poner una carpintería sin premarco, y lo he hecho más de una vez, y las soluciones han sido siempre las correctas, pero en ninguno de los casos la decisión ha sido del carpintero o metalista ni mucho menos de la carpintería, sino mía, en función de las características de la obra.

Es por eso que no puedo contestar de otra manera a cómo lo he hecho en el post anterior, ya que si a mí: "te voy a poner la carpintería sin premarco", inmediatamente le contesto: "explícame cómo".

Siempre estoy abierto a escuchar a los profesionales de cada oficio, cómo es lógico, pero, y esto pasa cada vez menos, rara vez me convencen o me dan opiniones que hagan cambiar la mía. Y, créeme, Bego, no es cuestión de soberbia o egolatría, es cuestión de responsabilidad, al carpintero sólo le importa la carpintería, y cómo bien dice Mantaras, una vez que está colocada en obra, los problemas pueden ser de la obra.

Para nosotros, la obra es "todo", entonces para saber cómo hay que ejecutar algo (colocar una carpintería de PVC, por ejemplo), debemos saber todo, y a mí, me queda la duda de las razones que ese hombre tiene para no querer poner premarcos.

leyolari

Plata
De lo que yo conozco en obra nueva, el premarco es una autentico adelanto. Gracias a él antes de colocar la carpintería se puede enlucir con yeso el interior y con mortero el exterior sin "maltratar" la carpinteria. El montaje sobre premarco es, además de muy conveniente, un juego de niños. Muy rápido, muy seguro, muy limpio y garantizado haciendolo con un poco de fundamento. Añado que particularmente me gustan los de madera pues ayudan a romper puentes térmicos por los perímetros.
En el gremio de montadores de ventanas existen como dos "escuelas". unos vienen de la carpinteria y los otros de la albañilería. Digamos que unos controlan la tornilleria y los otros las zarpas y la estopa. De echo hay buenos montadores de ventanas que no tienen ni idea de utilizar un atornillador; así como otros tan buenos que no saben que es una zarpa o patilla de sujección.

Muchísimos expertos albañiles no tienen ni idea de como atornillar una ventana, ni a fabrica ni a premarco. Solo se me ocurre que por eso alguien no quiera ponerte premarcos: que sea el propio albañil el te coloque los marcos de las ventanas. Hay quien, como se hacía antes levanta los marcos de ventanas a la vez que los tabiques exteriores. Los utiliza como si fueran un premarco y los amarra con zarpas que trae el propio marco. Despues enluce, enfosca, azuleja o lo que sea teniendo como base el propio marco de la ventana. Quizá se ahorra unos premarcos y la colocación de los mismos, dejando para el "montador" el acristalamiento, regulacion y colocación de tapajuntas.
Yo personalmente pondría premarcos, por muchas razones. Pero tampoco lo veo imprescindible si el "montador es un poco artista.

En francia se colocan las ventanas con escuadras y sin premarcos. La verdad es que el levante es diferente al de aquí y no se puede aplicar. Es solo por comentar que el precerco no es imprescindible.

También se me ocurre que el levante sea de muro de carga de termoarcilla, sin tabique tambor, donde no siempre es lo más indicado colocar un premarco que te obligue, para colocarlo, romper un montón de piezas de ladrillo "termico".;)

alandrina

Bronce
Hola,

Me paso lo mismo que a Bego. Estoy pidiendo presupuestos de ventanas de PVC y en un caso, me indican que no es necesario poner premarco, que instalan la ventana directamente (ellos se encargan de medir y colocar las ventanas).
Otros fabricantes sí que me recomiendan premarco: unos de aluminio, otros de madera....menudo lío.
Cada uno justifica su decisión...alguna idea?

Como anotación, comentaros que al ejecutar la doble pared de ladrillo del cerramiento de mi casa, el constructor ya ha dejado el "hueco" para premarco de madera, es decir, unos 4cms en cada lado de menos, en la pared de ladrillo interior.

Gracias!

Ruskin ha dicho:
Siempre estoy abierto a escuchar a los profesionales de cada oficio, cómo es lógico, pero, y esto pasa cada vez menos, rara vez me convencen o me dan opiniones que hagan cambiar la mía.
Vamos que lo tuyo es por cotillear :p

Para nosotros, la obra es "todo", entonces para saber cómo hay que ejecutar algo (colocar una carpintería de PVC, por ejemplo), debemos saber todo, y a mí, me queda la duda de las razones que ese hombre tiene para no querer poner premarcos.
Para cobrar otra si le dan un viaje en la obra, la arañan, la dañan o similar ....

calderin

Platino
A parte de las ventajas que ofrece el colocar precerco o premarco, están las normas.

Miarte la NTE FCP-1974, donde se colocan sin precerco. Mírate el artículo 2.3.3.6 del DB HS-1, por si estas en grado de impermeabilidad 5.

Yo personalmente prefiero colocar todas las carpinterías con precerco, tiene infinitas ventajas frente a no colocarlo.

Por otro lado lo de las condensaciones, si la carpintería y ss encuentros con la obra y el precerco se ejecutan convenientemente, es una milonga que no se la cree ni el que lo comenta, así que ni caso.

Saludos

….. y otros que si pongo los premarcos que puede haber condensacion y que se despegaran las tapajuntas
No hagas caso, una de las funciones que tiene el premarco es la de facilitar la rotura del puente térmico entre las caras exterior e interior de la fábrica y/o carpintería.

Eso si, como dice calderin, siempre hay que cuidar mucho el sellado del premarco con la obra, generalmente con mortero y de la carpintería con el precerco, normalmente con espuma de poliuretano.

leyolari

Plata
Hola,

...alguna idea?

Como anotación, comentaros que al ejecutar la doble pared de ladrillo del cerramiento de mi casa, el constructor ya ha dejado el "hueco" para premarco de madera, es decir, unos 4cms en cada lado de menos, en la pared de ladrillo interior.

Gracias!
Pon premarcos de madera del grosor de la carpinteria que vayas a poner; todo ello antes de que te den el yeso,mortero exterior etc. Qué premarco y cómo colocarlo es importante que lo hables con el que despues te coloque la carpinteria. Si lo haces así colocar la carpinteria despues será coser y cantar... y quedará de cine.

j.m.

Novel
Buenos días. Si no pones premarco, te lo ahorras, pero supongo que costará mas la mano de obra de recibir las ventanas. Por otro lado, si lo colocas, los montadores atornillan las ventanas a los premarcos, pero si no los pones, ¿van a recibirte ellos las ventanas a la fábrica? o te lo tendrán que recibir los albañiles? echa cuentas, pero te saldrá mas caro.

Por otro lado, al colocar el premarco se delimita perfectamente el hueco y garantizas el aplomado de la ventana.

roisa

Bronce
Pon premarcos de madera del grosor de la carpinteria que vayas a poner; todo ello antes de que te den el yeso,mortero exterior etc. Qué premarco y cómo colocarlo es importante que lo hables con el que despues te coloque la carpinteria. Si lo haces así colocar la carpinteria despues será coser y cantar... y quedará de cine.
Totalmente de acuerdo, esto en obra nueva pero que pasa en la reforma??? como colocas las ventanas??

leyolari

Plata
Totalmente de acuerdo, esto en obra nueva pero que pasa en la reforma??? como colocas las ventanas??
No es el tema pero ya que preguntas las coloco "chapeau" je-je. Es broma. reforma es otro mundo muy diferente a la obra nueva. Bastante mas duro ¿verdad? Apartando las miles de variables posibles, en reforma y ayudado de un buen medidor, tras quitar marco viejo, aplomo, nivelo, escuadro, atornillo a fabrica o recibo zarpas, espumeo, acristalo, sello, recibo con mortero o remato con remate por fuera, recibo con yeso por dentro y/o coloco tapajuntas... y si puedo cobro... Todo ello tras pelearme con 8 pisos de vecinos, el municipal de turno, "convivir" con los dueños del piso que siguen viviendo, comiendo, durmiendo... a pesar de todo. Esto es otro mundo.
Un saludo

roisa

Bronce
No es el tema pero ya que preguntas las coloco "chapeau" je-je. Es broma. reforma es otro mundo muy diferente a la obra nueva. Bastante mas duro ¿verdad? Apartando las miles de variables posibles, en reforma y ayudado de un buen medidor, tras quitar marco viejo, aplomo, nivelo, escuadro, atornillo a fabrica o recibo zarpas, espumeo, acristalo, sello, recibo con mortero o remato con remate por fuera, recibo con yeso por dentro y/o coloco tapajuntas... y si puedo cobro... Todo ello tras pelearme con 8 pisos de vecinos, el municipal de turno, "convivir" con los dueños del piso que siguen viviendo, comiendo, durmiendo... a pesar de todo. Esto es otro mundo.
Un saludo
jeje ese es mi mundo... lo de los 8 pisos de vecino y a veces encima sin ascensor eso es lo peor jajaja.

alandrina

Bronce
Una duda sobre los premarcos: los de aluminio, para fijarlos a la fábrica de ladrillo, mejor espuma o mortero? porque tengo opiniones de ambas posibilidades y menudo lío tengo... :)

leyolari

Plata
La espuma es, sobre todo, un aislante que, ultimamente, sirve para todo y todos los gremios. Con ella se llega a sujetar todo o casi todo( cajas de registro, enchufes, tuberias, tapajuntas... premarcos y marcos tambien...) aun sin ser creada para ello. Haz lo que quieras. desde luego tiene sus ventajas... Un premarco recibido con sus zarpiñas con mortero quedara seguro mas solido que con espuma. Date cuenta que el marco de la ventana con todos sus cristales e inercias estara atornillado al premarco. Luego este debera estar muy solidamente sujeto para aguantar todo eso durante muchisimos años. ... Como quieras.