Premarcos para las ventanas: cómo evitar la junta

Ya se las ventajas de colocar premarcos para la carpinteria de aluminio pero existe una desventaja que me gustaria me dierais solucion.

Cuando coloco el premarco, el del aluminio me dice que enrase el enfoscado de la jamba a la careta interna del premarco. Entonces cuando la monta veo un pequeño hilo de luz justo en ese encuentro entre la carpinteria y la jamba-premarco que luego sella con silicona.

Se que ese punto es critico en muchos sentidos y me gustaria saber que es lo que haceis vosotros para evitarlo. Yo he pensado en reducir el hueco por la camara exterior (1 cm por cada lado) para que esta muerda la carpinteria y asi evitar ese molesto encuentro. Que pensais?

A&B

Experto
Bam_vlc ha dicho:
Ya se las ventajas de colocar premarcos para la carpinteria de aluminio pero existe una desventaja que me gustaria me dierais solucion.

Cuando coloco el premarco, el del aluminio me dice que enrase el enfoscado de la jamba a la careta interna del premarco. Entonces cuando la monta veo un pequeño hilo de luz justo en ese encuentro entre la carpinteria y la jamba-premarco que luego sella con silicona.

Se que ese punto es critico en muchos sentidos y me gustaria saber que es lo que haceis vosotros para evitarlo. Yo he pensado en reducir el hueco por la camara exterior (1 cm por cada lado) para que esta muerda la carpinteria y asi evitar ese molesto encuentro. Que pensais?
Hay premarcos que vienen ya con ese solape de 1cm por la parte exterior, es un premarco bastante mas caro que le pequeño pero... De todas maneras, ¿te colocan un marco con solape o tapajuntas interior no? Lo digo pq normalmente sellando por fuera y sellando ese solape sobre el muro suele quedar mas o menos bien para carpinterias de aluminio (que no son muy aislantes).
Yo trabajo el pvc y la verdad el premarco es algo tan poco utilizado que no soy un gran experto. Otra opcion es dejar mucha olgura para poder inyectar espumade poliuretano y asi evitar problemas con la silicona. Con la espuma se puede sellar a lo bestia, luego recortas el sobrante y tapas con un tapajuntas interior y otro exterior. Bien sellado y aislante.
Un saludo

A&B

Experto
Por cierto colocas el premarco con la persiana (en caso de tenerla) o la persiana se colocan junto con la ventana?
Un saludo