Premios de arquitectura COACV 2019

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) convoca los Premios de arquitectura COACV 2019, con fecha límite para presentación de propuestas el 16 de septiembre de 2019.

La finalidad de estos premios es el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica y la intervención urbana, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura. La convocatoria responde a la voluntad del COACV de premiar y divulgar la trayectoria profesional del arquitecto, así como las actuaciones más destacadas en relación con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, realizadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante los años 2017 y 2018.

Se establecen las siguientes categorías y premios:
Arquitectura:
- Premio arquitectura. Obra nueva: Edificios y obras de nueva planta, cualquiera que sea su uso.
- Premio arquitectura. Intervenciones en edificios existentes: Obras de reforma, acondicionamiento o rehabilitación de edificios existentes, cualquiera que sea su uso, trabajos de interiorismo o actuaciones sobre el patrimonio.
- Premio arquitectura efímera: Instalaciones, escenografías, pabellones o cualquier proyecto de carácter temporal y pasajero.
Urbanismo y paisaje:
- Premio urbanismo y paisaje: Figuras de planeamiento, urbanización y renovación urbana, espacios públicos, actuaciones en el paisaje, jardinería, etc.
Trayectoria profesional:
- Premio Mestre Valencià d'Arquitectura: Arquitectos colegiados residentes del COACV con una trayectoria profesional reconocida.
Difusión:
- Premio difusión de la arquitectura: Medios y profesionales de la comunicación, entidades públicas o privadas, o particulares que han contribuido, en cualquier soporte o formato, a la difusión, entre la opinión pública, de los valores de la arquitectura y el urbanismo.

Podrán optar a las categorías de arquitectura y urbanismo y paisaje las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas realizadas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, que hayan sido finalizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, así como las exposiciones, otros trabajos como urbanismo, etc., realizados o aprobados definitivamente durante este mismo período.
Podrán optar al premio de Mestre aquellos arquitectos colegiados que sean propuestos según las normas que se establecen a continuación.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 16 de septiembre de 2019.
Las bases de los Premios de arquitectura COACV 2019 pueden consultarse en la web oficial del COACV.
 
Arriba