Preparación para pintura Pladur

Nibelungo

Esmeralda
Hola.

Me dicen que conviene "tender" y, mejor aún, "colocar velo" antes de pintar el Pladur, que queda mucho mejor la pintura. Lo del velo aparentemente previene de grietecitas.

El estado actual es "tendido" solo donde hace falta, esquinas, tapar desperfectos, las cabezas de los tornillos, etc.

Como el tratamiento súper excede de los 12 €/m² me lo pienso mucho. Es más, no veo necesidad alguna de hacerlo, pero agradecería si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto me lo pudiera comentar.

¿Tan mal va a quedar si no se hace?

Saludos.
Álex

@Nibelungo, yo tengo en mi casa trasdosado con cámara de aire en todo el perímetro, y techos de Pladur, y realmente si quieres un buen acabado da bastante trabajo, sobre todo si pintas en colores, ya que la superficie del Pladur, al venir tan uniforme en juntas, tornillos, esquinas y ángulos hay que ser muy fino con la llana o dar bastante lija para que quede uniforme. En mi caso me tocó dar bastante lija. Estoy harto de ver por ahí trabajos realizados por profesionales que dan pena. Para pintar, un rodillo que quede cuanto más fino mejor, yo hasta dudé, incluso se me pasó por la cabeza terminarlo a pistola. De poca ayuda te va servir mi post, ya que no soy profesional del tema, pero bueno.

Un saludo.

Hola. Yo puse Pladur como trasdosado en una tienda que tengo y me pasó lo siguiente. Las placas eran de color rosa ;) Bueno, pues donde está pintado de blanco, sin problemas. Pero donde está pintado de naranja, madre de Cristo. Me pintaron esa pared, y al secar, aparecía el reflejo, valga la expresión, del empastado de juntas, tornillos, etc. No te exagero nada si te digo que le dieron unas 12 capas de pintura para poder disimular esas manchas. Si el pintor lo hubiese previsto no habría habido problemas, pero la falta de previsión trae estas cosas.
Así que dale los tratamientos necesarios para evitar problemas futuros.

Saludos.

Bueno, el pintor puede tiene su parte de responsabilidad al no avisarte de que la pintura no iba a quedar en condiciones, porque el anterior trabajo no estaba bien ejecutado. Pero la mayor culpa la tienen los colocadores del Pladur, ellos saben o deberían saber cuándo un trabajo está bien ejecutado, lo que pasa es que suelen trabajar a metros y se saltan a la torera las especificaciones técnicas que tiene la colocación del Pladur, y date cuenta que el Pladur terminado y sin pintar la mayoría de veces da el pego de estar bien ejecutado y si les preguntas te suelen soltar lo típico, un par de manitas de pintura y queda de puta madre, y luego viene la sorpresa cuando ellos ya han cobrado su trabajo y le toca el turno al pintor.

¿Iba por mí lo anterior, @ferjablito?

Bueno. Si es así, te diré que el Pladur no estaba mal colocado. Pero el contraste entre el rosa de la placa y el blanco del empastado cantaba que no veas. Y la pintura no lo cubría. Yo creo que lo hubiesen solucionado pintando de blanco un par de capas, antes de darle el naranja. O enluciendo con masilla y dejándolo todo uniforme. Pero eran un poco chapuzas los pintores.

Saludos.

Nibelungo

Esmeralda
Hola.

Me alegro de haber preguntado, os agradezco mucho los comentarios, porque ahora veo claro cuál es el problema.

Al menos tengo que tender todo (unos 5-6 euros el metro) para igualar y que no pase como comentáis, que se ve la diferencia de tono y se nota la diferencia de textura entre las partes "tapadas" y el Pladur en sí.

¿Alguien sabe algo del velo? ¿Sirve en Pladur?

Saludos.
Álex

@alberto1105, que conste que yo no soy profesional, pero coloqué en mi casa entre techo y paredes unos 400 metros aproximadamente, y al principio me ocurrió lo que a ti. Al darle el color y encender luces, que es cuando se nota el trabajo, se veían uniones y demás fallos. Como soy cabezón y perfeccionista, pues me tocó coger una lijadora y papel de lija y a currar. Y después de llevar bastantes metros de uniones ejecutados me di cuenta dónde estaba el error. Bien ocurre porque rellenas de empaste más de la cuenta o bien porque no llegas. Tiene que quedar perfectamente nivelado con los paneles, luego lija fina de 100 y listo. Si eres cuidadoso y haces este trabajo con parsimonia quedará muy bien (yo hubo zonas que las realicé con una lámpara y con luz tenue y ahí al pasarla salta todo). Sigo pensando que la culpa no es de los pintores, ya que por propia experiencia en la primera habitación di como cinco manos a ver si quitaba las dichosas imperfecciones y no había manera. La pintura va cubriendo regular en una cantidad de milímetros, pero si pintas en liso ya le puedes dar 20 manos que vas a seguir viendo las irregularidades, ahora si vas a poner gotelé o cualquier tipo de pasta el remate de juntas no hace falta que sea tan perfecto. Yo, por ejemplo, tengo dos paredes de estuco veneciano, donde la pasta se comió las irregularidades, con lo cual no quiero decir que el Pladur no esté mal colocado, pero hay por ahí mucho profesional del Pladur a destajo que ni respetan las distancia entre perfiles, con el consecuente vano de las paredes, ni ponen la goma o taco no absorbente (goma que se coloca para que en caso de inundación del piso el Pladur no absorba agua, o en caso de vibraciones para que no se agrieten la juntas) con el grosor indicado por el fabricante en la perfilería horizontal de perímetro del suelo, o que no remata bien su trabajo y luego que se busque la vida el pintor dando lija. Y que conste que no soy ni pintor, ni profesional del Pladur.

Un saludo.

¿Alguien sabe algo del velo? ¿Sirve en Pladur?
No lo sé. No había oído hablar del velo antes.

@ferjablito, yo creo que era más problema de la pintura, que no cubría nada. Porque las juntas del Pladur estaban bien lijadas. Yo estuve presente y vi como lo hacían, con lijadora eléctrica. Y se quedaba bien. De todas formas, tampoco pondría la mano en el fuego por los colocadores del Pladur :)

Saludos.

Hola @Nibelungo. En mi caso las uniones se veían por un mal remate del empaste. Mi casa está pintada a rodillo de pelo muy fino, y la pintura ni agrieta ni nada de nada, eso sí, se aprecia que lo has pintado a rodillo el Pladur bien rematado, (yo hice una prueba). Lo puedes pintar incluso a pistola con un resultado espectacular, pero claro, da mucho más trabajo y cuando te toque volver a pintar con la casa llena de muebles no veas. ¡Todavía de vez en cuando pienso, joder, lo tenía que haber pintado a pistola!

Un saludo.

A mí me pasó lo mismo. Al principio creía que estaba bien lijado, pero cuando pintaba y encendía la bombilla se veían las imperfecciones, y probando, probando, poca luz y portabombillas en mano lo iba pasando haciendo sombras y lija que te pego, y quedó bien.

Un saludo.

No sé. Yo más bien lo que veía era la diferencia de colores. Es decir, como la pasta de empastar (valga la redundancia) era de color blanco y la placa era rosa fuerte, por lo que fuese, la pintura naranja no lo tapaba. Se veía bajo el naranja, un tono oscuro que era la placa, y la junta se veía en un tono claro. Una guarrería. Pero tampoco entiendo mucho, y a lo mejor tienes razón y era problema del lijado.

Saludos.

Nibelungo

Esmeralda
Hola.

No, es claramente un problema de dos superficies distintas. La pintura no es un pigmento que tapa todo, habría que dar infinitas manos para que igualara.

No sé, el tema me agobia. Estoy hasta pensando en papel pintado... hay cosas y efectos muy chulos.

Saludos.
Álex

Hombre, al final, después de por lo menos 12 capas, se disimuló un poco. Pero pusimos estantes delante y ya la mirada de la gente se va a lo que hay expuesto. Pero los dos primeros días fue un agobio grande. Teníamos que inaugurar, ya estaba colocada la tarima y faltaban los muebles, que no podían ponerlos hasta que no solucionasen el tema. Bajo mi punto de vista, fue fallo del pintor.
En cuanto a lo del papel, lo tenemos pensado hacer, incluso para forrar los muebles, sí, es buena idea.

Saludos.

Si era de tonalidades, puede ser de la pintura, que emplearon pintura de baja calidad, porque yo puse Pladur hidrófugo del verde y con dos manos, eso sí, de una pintura buena quedó todo homogéneo.

La verdad es que no sé, me quedo con muchas dudas, porque 12 manos son muchas manos, para que todo no quede homogéneo. Espero que encuentres una solución.
Un saludo.

Gracias @ferjablito. La solución, como ya dije, fue después de 12 manos y muebles. Hombre, de mala calidad, pues no recuerdo la marca, la verdad, pero podría ser. La verdad es que la pintura se veía espesa, y la recargaban bastante, eran generosos. Pero no había manera. Venían y le daban un par de manos. Todo quedaba uniforme. Se marchaban y al rato, al secar, volvían a salir las manchas. Parecían teleplastias como las de Belmez :D

Saludos.

Joymo

Novel
¿12 manos? (n) ¿Qué proporción de agua emplearon en la dilución del material?, porque para llegar a 12 manos porque no cubre el materia ya se ha tenido que aguar el material.
Cuanta más agua añadas al material, más porcentaje de resina pierde la pintura, y eso conlleva a una baja cubrición en superficie.

osca

Diamante
Yo tengo la misma dura. Estamos pintando, y el techo del baño es de yeso laminado del verde, se le dio 1 mano de imprimación y 2 manos en color blanco, la pintura es la Valón Extramate de Valentine y el rodillo es de buena calidad.

Después de esas 2 manos de color blanco, se siguen notando la pasta de las juntas y los tornillos. Mañana le daremos otra mano, pero ¿es normal darle más de 2 manos?

Normalmente, yo siempre he visto dar una pintura de imprimación antes de la pintura final. Esta capa lo que hace es tapar los poros de la pared para que luego la pintura la cubra de forma uniforme.

Ir_Ar

Novel
Yo también estoy (ahora de parón, claro) pintando. El que ha hecho el Pladur me recomendó una pintura para la primera mano (ahora no recuerdo cuál es) para darla como si fuera una imprimación. Me explicó cómo pinta él, y la verdad, en lo pintado por él casi no pide ni otra mano. En lo mío sí, claro. Pero los techos rosas van a cubrirse de sobra cuando les dé la segunda. Que será ya otra pintura. Si en algún sitio se notan tornillos o juntas es porque no está bien tapado/lijado. Lo repasaré antes de la segunda mano.