Prescindir de rodapiés en proyecto de vivienda unifamiliar

Así quedaba lo que hice yo
Aunque yo sea partidario de los rodapiés, confieso que la solución que veo en la foto queda muy bonita. Que sea o no sea práctico es otra cosa muy diferente.

Y lo que me gustaría saber es cómo está resuelto. Un croquis en sección nos vendría muy bien, sobre todo a @Laborda.

jano

VIP
Con placas es "muy sencillo" realizar una solución como la de la foto o quedar el rodapié en línea con el cerramiento. Es echarle un poco de maña y, sobre todo, tener a profesionales que sepan lo que hacen. Básicamente, es no llevar la segunda placa hasta abajo del todo. Luego ya pones perfil en U, o rodapié de lo que sea. Eso sí, los tabiques rectos al mm.

cabronias

Titanio
Ya dije que se compró en Alemania. En España no encontramos algo parecido en su momento y luego, tampoco.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El problema gordo es que la señora lo quiere todo, sin rodapié, o que no se vea, pero con solo una placa
Donde yo resido actualmente no se estila poner rodapiés. Y todos los tabiques están sucios. Y las juntas vistas son obviamente feas.
Te he hecho unas cuantas de la casa donde estoy alojado, por si te sirven para convencer al cliente.

Ya nos cuentas qué te dice la señora sobre las fotos...

jano

VIP
El problema gordo es que la señora lo quiere todo, sin rodapié, o que no se vea, pero con solo una placa
2 placas. O nada. En mi trabajo no tenemos rodapié en muros de ladrillo y se resolvió con pintura plástica de 10-15 cm de alto. Salta a la vista y no lo haría así. Pero es que es que como pongáis laminado o suelo de madera, se tiene que dejar dilatación entre la pared y el suelo, lo cual para que quede bien va a suponer bastante dinero y un muy buen instalador. Yo no me arriesgaría.

cabronias

Titanio
Por cierto, los sistemas de PYL con una placa, no funcionan a menos que le metas una placa de alta densidad tipo la Habito de Placo... Y sale más caro que poner dos placas normales.

LuisPerez

Bronce
Aquí el problema radica que por presupuesto vamos únicamente a una única placa de fibra yeso como trasdosado directo sobre el soporte de muros portantes perimetrales. Y los tabiques también llevan una única placa por cada cara
Ejem... siempre me citáis a mí, pero es @Laborda quien tiene el problema, yo solo me limité a reescribir.

LuisPerez

Bronce
Donde yo resido actualmente no se estila poner rodapiés. Y todos los tabiques están sucios. Y las juntas vistas son obviamente feas.
Te he hecho unas cuantas de la casa donde estoy alojado, por si te sirven para convencer al cliente
Donde estoy yo, hasta dentro de unas horas, eso no es nada, entré en este foro porque vi cosas que me ponían los pelos de punta, pero ahí están.

Yo no me complicaría tanto, ella te ha enseñado las fotos, tú le has explicado todos los contras y ella insiste... pues nada, bye, bye, pónselo y olvídate, es mayorcita, ella verá, cuando se dé cuenta de su error que llame la constructora y que le cobren lo que cueste el ponérselo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Es que precisamente la labor del buen arquitecte es asesorar al cliente hasta el final...