Prescindir de rodapiés en proyecto de vivienda unifamiliar

Por supuesto, y asesorada esta, le ha dicho claramente las opciones que tiene y que no son económicas, y que si se hace dejándolo tal cual los problemas que se puede encontrar... ¿qué más quiere ? Ya es decisión de ella.

Yo he hecho un par de viviendas (incluso un hotel) así y es una porquería (a nivel constructivo y de higiene). El rodapié acaba dibujado por la propia fregona (en algún caso hemos “pintado” el rodapié con esmalte blanco para poder al menos limpiarlo sin tener que repintar... En ambos casos acabaron poniendo rodapiés blancos (en el hotel repinta el personal de mantenimiento).

cabronias

Titanio
En una vivienda, si hay suelo de madera, poca fregona van a ver las paredes. En un edificio público es un tiro en el pie.

Si no hay fregona, hay escoba o aspirador y el efecto es parecido o peor...

cabronias

Titanio
Hombre, si utilizas el aspirador como si estuvieses en una pista de coches de choque...

Con mimo, aguanta.

jano

VIP
Con mimo no aguanta, se llena de roces negros en un plis. Palabrita del niño Jesús. El rodapié enrasado es la mejor opción, con doble placa. Entre otras cosas porque con laminado tendrá que poner O rodapié O tapajuntas.

Por cierto, que se coloca con un perfil igual o parecido al que has puesto.

Laborda

Novel
Ya nos cuentas qué te dice la señora sobre las fotos
Jaja, qué risas las fotos. Así tal cual me lo imagino que quedaría. Igualmente, sacas la foto 4 metros más atrás, pones un sofá bonico con una manta de pelo zamorana y ¡¡¡"pal" Pinterest!!! 😂😂😂😂

Muchas gracias a todos por las respuestas, me alegra que estemos de acuerdo.

El perfil ese en T me ha gustado. Yo el perfil te lo sustituyo por un trozo de hierro para ir calzando las placas aunque el borde, claro, imagínate cómo queda después. Otra vez montamos un perfil más complejo que ese, que te permitía cortarlo y ensamblarlo a 45º para escaleras y quedaba de escándalo. Pero también te digo que el precio del perfil valía más que cualquier rodapié.

Ya os contaré al final en qué queda la cosa.