Prescripción infracción urbanística

A ver si me podeis resolver una duda que tengo:
Voy a adquirir una casa de monte en un pueblo del interior de valencia, la casa se construyo en el año 1982, esta registrada en el catastro y en el registro de la propiedad, pero en la tasación del banco piden un certificado de la prescripción de la infracción urbanistica emitida por el ayuntamiento.
Que problemas puedo tener en cuanto a que me puedan demoler la casa o que me impongan alguna multa una vez la compra se haya hecho.

muchas gracias por todo.

davidn

Gran experto
Si está en suelo No Urbanizable, ni preguntes. Las infracciones urbanísticas no caducan.

Por otro lado, si ya está dada de alta en el catastro y está registrada ¿que más quiere el banco?

me imagino que asegurarse su inversión.
El lunes me entregan el certificado, lo que no sé es lo que pondran en el dichoso papel.
¿sabeis si en el año 82 la ley decia que las infraccones urbanisticas prescribian al año?
creo que la ley vigente en ese momento es la de 1976

:)
muchas gracias

Hay que tener en cuenta y no confundir la prescripción urbanística con la legalidad o con la imposibilidad de demolición de la finca, lo que prescribe son las obligaciones administrativas para construir, es decir, no se te puede exigir el proyecto para la construcción, ni el pago de licencia de obras, puesto que esto ha prescrito a los 4 años.

Si la construcción es ilegal, lo seguira siendo, aunque este inscrita y este registrada y eso no impide su demolición si procediera.

Desde hace unos años estamos luchando por salvar una viviendas con mas de 200 años que pretenden ser cepilladas (y por el camino que van lo serán calculamos que en unos siete años) por la agencia de medio ambiente, ni que decir que tienen escrituras, registro, etc... pero desgraciadamente, por su ubicación, van a caer bajo la retroexcavadora.

Así que no confundir temas de escrituras y registro con la imposibilidad de demolición.