Presentación y ayudas oficiales

vcoraba

Novel
Hola a todos, me he embarcado en la construcion de mi propia casa como autopromotor, y os aseguro que esta pagina a sido lo mas maravilloso que he encontrado, dudas y puntos de vista resueltos desde el punto de vista del profesional y desde el usuario final, haze no muchos meses pensaba que el arquitecto y aparejador eran simplemente otros dos mas a chupar del bote.. que te robaban x euros, despues de leer esto, los veo como una pared de defensa frente al constructor, como el primero que te va a asesorar en construir tu casa con logica y no solo con que bonito me queda esta pared aqui... que curioso.. como pueden cambiar unos cuantos textos la percepcion de un profesional... en fin gracias a los que perdeis vuestro tiempo atendiendo dudas y a lo que iba...
¿para pedir ayudas oficiales a que organismos me tengo que dirigir, y en que parte del proceso?..

Un saludo.

pcaldas

Plata
Hola soy otro autopromotor, y me gustaría responder a tu pregunta, pero es muy genérica.
En principio que yo sepa las únicas ayudas que puedes pedir son las relaccionadas con la hipoteca, y para eso en algunas comunidades autónomas, y sólo para grupos específicos. En Galicia por ejemplo pueden pedir subvención de los gastos de constitución de la hipoteca los jovenes menores de 35 años con unos ingresos determinados.

vcoraba

Novel
gracias por la respuesta, en efecto, eran del tipo ayuda con la hipoteca, en fin, creo que no tendre otro remedio que darme algunos paseos por la junta, la diputacion prvincial y el ayuntamieto,
Un saludo