AutoCAD Presentación

XoP

Veterano
Saludos

¿Que trucos soleis utilizar para dar mejor resultado en los alzados? Para que parezcan más vistosos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Se suelen poner imágenes para las texturas y el fondo...

pues chico a mi donde se ponga un lazado con una bonita sombra que se quiten lo colorines

un alzado con distintos grosores de lineas queda precioso, al menos para mi, estamos ya acostumbrado a hacer las cosas con mucho color.

un saludo

PISKA

Veterano
Pueba a hacer sombras con los distintos tonos de grises (del 250 al 255). El acabado es realmente vistoso y a primera vista te da la sensación de un plano "limpio" ;) . P.ej. sobre un fondo de sombra solida en 250 o 251 le haces otra trama encima con el 254 o 255; y viceversa. Todo es cuestión de combinar.
A mí particularmente no me gusta trabajar con grosores, prefiero los planos "finos". Pero ahí ya es meterse en el gusto de cada cual.

Estoy de acuerdo.
Con distintos grosores, y usando p.e. 3 grises (el 255 es demasiado claro y a veces no se aprecia), el resultado es bueno.

Eso sí, tienen que plotearse en un plóter que haga bien los grises, que en las tiendas de reprografía a veces los ploters simulan los grises con puntos algo gordos y de cerca no es lo mismo.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Las líneas, no todas son negras, también puedes meter grises...
(esto es algo que nunca entenderán los delineantes, jejeje).

PISKA

Veterano
Excuse me!! :p Esta menda precisamente SI lo entiende!! :rolleyes:
Llevémonos bien ... jcidon ... llevémonos bien...... :D :D :D
Bromas aparte, ODIO los planos cargados. Si puedo dibujo con el 250 o 251 y procuro evitar el negro cuando es posible.

Por cierto Goyoes, prueba dibujando en 255 sobre un fondo de 251 o 252. Si lo que tienes en 255 no se aprecia, siempre te queda el recurso del grosor. P. ejemplo para hacer portadas, carátulas, sombras ... te gustará como queda.:)

XoP

Veterano
Saludos

Veo que le tema a dado caña en un momento. Aparte de las sombras , diferentes grises y grosores de línea. Tenía pensado probar el si hay un plano que está más cercano que otro pero son del mismo material. Entonces utilizar por ejemplo para un ladrillo el numero tal y para el de detras el tal +1. Osea, añadir un 25% más de luminosidad. Que tire a flojito. Lo tipico que se explica para dar planos de profundidad. Se agrisalla todo. Pos asi te queda como con poquita fuerza. Creo que conseguire dar esa impresión.
Se me acaba de ocurrir que se podría tambien dar una trama de gris clarito a todo el plano. Como una superficie que cubra todo el plano alejado.
Tambien podría ser... remarcar los huecos con algun color que no llame y pase desapercibido.
Contornear las sombras.

Nose, chorradetas así.

¿Que decís al respecto?

Saludos

Hola.
Pienso que marcar las profundidades de los volúmenes es buena idea. Yo normalmente si existe una trama horizontal que representa obra vista, coloco las líneas más espaciadas en los planos que están detrás. Incluso en algunos casos le puedes dar un sombreado gris muy clarito si crees que se deben distinguir algunas partes más facilmente.
También creo que queda bien extender el alzado hasta los límites de la carátula y dejar que respire por arriba (por decirlo de alguna manera), que no esté todo muy apretado, dejándole un poco de cielo.
Como decían la mayoría sobretodo para indicar las profundidades son muy importantes las sombras, además que de esta manera parece que el alzado coge más fuerza.
Bueno, ánimo.