Presentarse a concursos cobrando paro

La pregunta es la siguiente: ¿es legal presentarse a concursos estando en situación legal de desempleo? (obviamente para iniciar la actividad como autónomo sólo en caso de ser adjudicatario del contrato).

Saludos.

hombre!!! si te piden (que lo suelen pedir) estar al corriente de pago en la seguridad social y en hacienda supongo que al no estar dado de alta tendrás algún problemilla. yo lo miraría directamente en el inem

eloscar

Esmeralda
hombre!!! si te piden (que lo suelen pedir) estar al corriente de pago en la seguridad social y en hacienda supongo que al no estar dado de alta tendrás algún problemilla. yo lo miraría directamente en el inem

Los que cobran el subsidio de desempleo, pagan SS e IRPF, que se descuenta del pago como en la nómina de un asalariado normal.

gracias por las respuestas... ésta es la parte del pliego por la que me surgía la duda:
"los concursantes deberán tener plena capacidad para obrar y contratar conforme a la ley 30/2007 de contratos del sector público"

Entiendo que ésto incluye la necesidad de ser autónomo en el momento de presentar la propuesta ¿no?

gracias por las respuestas... ésta es la parte del pliego por la que me surgía la duda:
"los concursantes deberán tener plena capacidad para obrar y contratar conforme a la ley 30/2007 de contratos del sector público"

Entiendo que ésto incluye la necesidad de ser autónomo en el momento de presentar la propuesta ¿no?

No indica cuando, si al realizar la propuesta, o en el momento de adjudicación. No obstante pudes realizar la pregunta en la administracion correspondiente al secretario o asesor juridico municipal que redactó las bases del mismo.