Presidente y dinero de la comunidad

Buenos días. Me acabo de enterar de que el presidente de la Comunidad en la que resido, sin contar con nadie, ha decidido invertir parte del dinero de la comunidad en una imposición bancaria a plazo fijo. Alega que es para obtener una rentabilidad para los vecinos (no dudo de su buena intención). Me gustaría saber si esto es legal, si lo puede hacer, y cuáles serían las medidas a tomar, ya que ni sabemos las condiciones, ni que pasaría si sucediera algún imprevisto. De hecho, es está planteando pagar una derrama debido a que no hay dinero de la comunidad (está en el plazo fijo), para pagar uno de estos imprevistos.

Muchas gracias

Buenos días. Me acabo de enterar de que el presidente de la Comunidad en la que resido, sin contar con nadie, ha decidido invertir parte del dinero de la comunidad en una imposición bancaria a plazo fijo. Alega que es para obtener una rentabilidad para los vecinos (no dudo de su buena intención). Me gustaría saber si esto es legal, si lo puede hacer, y cuáles serían las medidas a tomar, ya que ni sabemos las condiciones, ni que pasaría si sucediera algún imprevisto. De hecho, es está planteando pagar una derrama debido a que no hay dinero de la comunidad (está en el plazo fijo), para pagar uno de estos imprevistos.

Muchas gracias
Buenos dias Artabros ( Coruñes , supongo ) no se si te has dado cuenta de que estamos en el foro de Soloarquitectura.:rolleyes:

Aparte de eso , decirte que no tengo ni zorra idea de si lo que ha hecho tu Presidente es o no legal , aunque supongo que vuestro Administrador de Fincas os lo podria aclarar , sino , preguntar a cualquier otro Administrador ( pagandole la consulta , obviamente).

Muchas gracias por la respuesta.

Tienes toda la razón. Mezclé el foro, y lo puse en uno que no era en el que quería. Siento el error.

Si os causa cualquier trastorno, por favor, borrad el tema sin ningún problema.

Insisto, siento el error, y muchas gracias por responder.

Un saludo.

ezuu

Platino
Eso es cosa de abogados, pero vamos que no es de ser muy listos coger un dinero que no es tuyo e invertirlo sin contar con nadie, lo que tendrá que hacer es sacar el dinero y pagar lo que le pidan de gastos de cancelación o rescate, que será menos que lo que os va a costar la derrama.

tete55

VIP
De hecho, es está planteando pagar una derrama debido a que no hay dinero de la comunidad (está en el plazo fijo), para pagar uno de estos imprevistos.
No se en que plazo fijo se ha metido el dinero, pero lo normal es que el dinero lo puedas sacar del plazo fijo cuando quieras. Lo unico es que si lo sacas antes del cumplimiento del plazo fijo, la rentabilidad es menor y te cobra el banco una comisión, sobre los intereses, no sobre el principal.
Por lo tanto, sin saber si efectivamente legal o no, tampoco me parece tan descabellado el meter el dinero en un plazo fijo...