Prestamos autopromotor... ¡vaya intereses!

reepss

Plata
Hola compañeros de fatigas.
Nuva duda, en este caso...los bancos. Con la iglesia hemos topado.

He estado esta mañana en 2 de ellos, pidiendo ofertas de financiacion.

-En el primero, supeditan la oferta a una tasacion del terreno (en primer lugar) para con esa tasacion...ofrecerme unas condiciones. ( ¿?) :eek:
-En el segundo, mi banco, por asi decirlo, me ofrecen un Euribor + 1,25 o si no financio el 100% (del valor del proyecto) se queda en un Eu+1...con comision de apertura del 1,25 %

Pues salgo cabreado de estas visitas.

Del primero porque antes de ofrecerme unas condiciones, un tasado tiene que tasar la parcela...tasacion que pago yo...y la pago antes de que me den una oferta...es decir...que me arriesgo a perder 200e.

Del segundo, porque el interes y comisiones me parecen ciertamente elevadas.

¿CON QUE BANCOS TENEIS VOSOTROS EL PRESTAMO Y CON QUE CONDICIONES?

Adelanto que, en mi caso, el primer banco es Iber Caja y el segundo..Cajamadrid.

Atentamente, una vez mas...muchas gracias.

Hola reeps, mira he seguido tu post anterior sobre presupuesto de promotores y me ha parecido de lo mas interesante, ya que en un breve periodo de tiempo quiero empezar ha contruirme una casa en una parcela que tengo en Murcia.

Con respecto a los intereses en las cajas-bancos, te podria contar el ultimo tramite que he tenido con mi caja para una ampliacion de mi prestamos hipotecario.

Despues de recorrer varias cajas de mi zona, que es la del levante, me incline por seguir trabajando con la caja que he estado trabajando toda mi vida que ha sido cajamar, por que ha sido el unico que se mojo conmigo.

Despues de unos meses de "negociaciones" y haciendole ver al director que llevo con ellos trabajando varios años, me concedio la ampliacion que yo queria a un interes razonable, respecto a lo que me habian ofrecido otras cajas.

Bueno esto fue la operacion que decidimos hacer.

Euribor + 1.60. con las siguientes condiciones

Compesaciones de la caja durante la vida del prestamo.

1.- domiciliar la nomina - 0.50 p.p
2.- Saldo medio de 3.000 € -0.25 pp
3.- Plan de pensiones. -0.10 p.

Total que se me ha quedado en:

Euribor + 0.75.

Ya te digo despues de dialogarlo mucho con el director, aunque te aviso de que hay muchas ofertas buenas en el mercado, mejores que la mia, ya que la mia la considero de lo normal que puedes encontrar.

Si te mueves un poco y negocias un poco con las cajas, creo que puedes bajar bastante ese Euribor- 1.25 que te ofrece tu caja.

Un saludo.

emvap

Novel
Puedes consultar en Oficina Directa del Banco Pastor.

Euribor + 0.38 para autoconstrucción.

jano

VIP
jejeje... el oscuro Banco Pastor... :D :D :D

que yo sepa, está en toda España. Ve a una calle de bancos, y ve buscando uno en el que no haya nadie. Ése es :)

salu2. jano.

Me dices que hay mal olor al entrar? :) :)

Joder.... y recomendamos esto? :mad: :mad:

jano

VIP
No... tranquilo, es un banco como otro cualquiera :D Pero hay un monologo que en su dia me hizo mucha gracia que hablaba de los bancos, y aparecia el banco pastor en el, diciendo eso de "conoceis a alguien que tenga algo en el banco pastor?" porque si que es cierto que es un banco un tanto atipico, no suele tener mucho movimiento de personas. Yo es que siempre tuve uno en el pueblo, en una esquina de una plaza, y siempre me llamo la atencion el pasar por alli a diario y nunca ver gente dentro :D Si no me mintieron, tiene un trato con hipotecas y creditos importante.

Salu2. jano.

emvap

Novel
El Banco Pastor es gallego. Oficina Directa es banca por Internet.
Mi cuñado tiene allí la hipoteca y sin problemas, tienes que domiciliar la nómina y algún recibo que otro.
De todas formas no es para ingresar dinero a plazo fijo, sino para que te lo den.

NABIU

Novel
A mi me ofrecieron Euribor+0,50 en CAIXA GALICIA, sin nominas ni domiciliaciones, y 0cancelacion y 0.5 apertura, creo recordar.
El resto de cajas y bancos donde he mirado estaban entre el 0,7 y el 0,55 la mayoria con nominas, targetas y recibos domiciliados

Tienes que apretar mucho para que te ofrezcan algo razonable!

¡Y yo que pensaba que había firmado malas condiciones....! euribor + 0.40 y 3.50 de interés, revisiones cada 6 meses (eso sí), con bankinter. Me ofrecian iguales condiciones para hipoteca autopromotor o credito hipotecario.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

euribor + 0.45 en Caja Madrid. Pero no es para autopromotor. Como ya había una casa sobre la parcela la tasación) era buena o muy y me bastaba con eso, ya que la construcción la pretendo autofinanciar. Pero me daban el de autopromotor al mismo precio.
Ya llevo tiempo con la misma oficina y director con otros temas. Eso facilita el trato.

Saludos,
Alex

reepss

Plata
gracias compañeros.

emvap...¿algun problema con oficinadirecta.com ??

Estoy pidiendoles a ellos la hipot y segun su respuesta, parecen razonables en sus condiciones.

¿alguna letra pequeña que s ema haya pasado leer ?

emvap

Novel
Yo todavía no he trabajado con ellos. Mi cuñado hizo la hipoteca el verano pasado y a mí no me ha comentado ningún problema.
De la banca por Internet creo que son los únicos que te hacen hipoteca para autoconstrucción.

Tanto e-bankinter como oficina directa (Pastor) tienen prestamos de autoconstrucción (por Internet): Pastor me dá Euribor + 0.38 y 0.50% de apertura. Yo tengo pensado hacerlo con el Pastor, las condiciones son realmente muy ventajosas, e-Bankinter me las ofrecío mucho "peores", me ha sorprendido lo del Euribor+0.40 que habéis comentado, porque a mi siempre me han hablado de Euribor + 0.75, y 1% de apertura

Ah, y ojo, que ya se comentó hace un tiempo en este foro el tema de que e-bankinter hace pasar por notaría las certificaciones de obra, y cada una es un catacroc de pasta...! (ver tema "HIPOTECA NOTARIO") .

reepss

Plata
¿y por cuanto sale cada certificacion del tasador del banco?

porque como salga por 240e...y tenga que hacer una tasacion por cada partida...240e x 11 partidas = un pastonazo.

Por cierto...¿alguno sabeis cuantas certificaciones hace el banco?
¿Las que se acuerden ?
¿las que el banco quiera?
¿una por partida?

A mi, lo que no m egusta de oficinadirecta.com es que el pago lo realiza nominalmenete al constructor...y la tasacion se realiza por %, de modo que si tienes un credito de 100.000 e pero la obra te cuesta 90.000,

y el arquitecto certifica que se ha construido el 50%...pues el banco emite un cheque de 50mile en lugar de 45mil...pero lo mas cruel (al menos en mi caso) es que de estas cantidades SOLO te da el 80% de la cantidad que teng aque darte...de modo que el restante 20% lo tienes que poneer tu, de tu bolsillo para pagar al constructor.

joder...si pido un credito es porque no tengo pelas joer !!

¿de donde saco yo ese 20% restante?

Según parece, oficinadirecta del Pastor no pide ni siquiera tasaciones (hay una primera por el terreno y el proyecto,claro), lo único que exige son las certificaciones del arquitecto y después paga al constructor, las certificaciones suelen ser 4 o 5 durante la obra:
- hay una primera disposición, que no exige certificación, de como máximo la mitad del valor del terreno
- la ultima disposición es como mínimo del 15% del importe del prestamo, y solo se dan cuando está todo acabado, y ya se tiene el acta de final de obra

Que yo sepa. este banco no tiene una "letra pequeña" escondida, y si alguien la sabe, que lo chive porque yo estoy a punto de firmar el prestamo con ellos !

lolo30

Bronce
Hola Reepss.
Sugiero que vuelvas a hablar con Ibercaja. Es mi banco y en todo el follón de la casa es de lo único que no tengo queja. Hace diez y seis meses me dieron préstamo de autopromoción a euribor + 0,45 con una pequeña comisión de apertura. Me adelantaron el 40% y no me piden certificaciones para disposiciones posteriores, sino que envían ellos a su tasador, que sale por menos de cien euros. Supongo que influye el que tanto mi mujer como yo somos lo que llaman "clientes fidelizados", con la nómina domiciliada y muchos años como clientes. Pero no tenemos ni un duro. El trato es cordial y en el tema del préstamo, desde el principio, me han hablado claro, sin sorpresas (toco madera que todavía no ha terminado).
Suerte.

reepss

Plata
gracias compañeros.

El tema con oficinadirecta esta parado. Hable el Viernes con mi "gestor personal" y fue de miedo..porque era yo quien le explicaba como pasaban las cosas...en lugar de ser al reves. No encontraba en SU documentacion los datos que teniamos que discutir...y asi sucesivamente.

Al final, me llamo otra vez par adecirme que los pagos los realiza el banco a tu cuenta corriente, y que luego eres tu el queemites el pago al constructor. ((aunque eso no consta en la documentacion que me envio))

Yo veo un peligro en este asunt. El peligro es que si el arquitecto certifica un 50% (por ej) y el banco me emite un talon a favor del constructor del 50% ...ESAS CANTIDADES NO SON IGUALES !!! porque el montante del banco es diferente al presupuesto del constructor...d modo...que el banco puede darme un talon de 5 millones par apagar una factura de 4...pero como es un talon nominal a favro del constructor...

ESTE ES EL PROBLEMA Que mi asesor personal de "oficinadirecta" no ha sabido sollucionarme...y es mas...como he dicho...lueog me ha llamado para decirme cosas contrarias a lo que venia en la documentacion ..ME FIO ???

Respecto de Ibercaja, acabo de habalr con ellos. Me dicen que las tasaciones las emite un tasador...y que salen por unos 300e cada una.

Echando cuentas, si el constructor me pedira que le pague cada partida o cada dos partidas, pues me salen unas 6-12 tasaciones...es decir...unos 3000e si...3000e SOLO EN TASACIONES.

Mi mujer es cliente ibercaja, yo tengo un importe a ingresar interesante...y a todos nos intesaria hacerlo con ibercaja...a mi por proximidad...y a ellos por el dinero,claro.

Ahor asolo queda me me hagan una mejor oferta o que me den una solucion al tema de las tasaciones....pero me parece que poco voy a sacar por ahi.

Seguie inormando y si veis alguna alternativa...por favor...hablad !!

un saludo a todos.