Prestamos autopromotor... ¡vaya intereses!

cosmic

Novel
Hola compañeros!

Yo tambien estoy medido de lleno con los bancos, cajas, euribor, comisiones y demàs...

Y con solo de pensar que por pedir 300.000 € tendré que devolver 600.00 € me pongo enfermo.
"Alguien no tendrá porai unos 50 kilillos para prestarme? Mecomprometo a que los iré devolviendo poco a poco..." :cool: ;)

Al asunto:
Una estategia muy aconsejable es que después de:
-Realizar una primera prospeccion en varias entidades bancarias,
-Pedir unos primeros simulacros aproximados,
-Detectar que oficinas están más receptivas con vosotros para realizaros un mejor trato.
-Quedar-se con 2 o 3 y presionar al máximo para que os rebajen algún paràmetro.

El trámite final es quedarse con dos candidatos finales y jugar a la par con ellos hasta el final, incluso quedando ya para la firma de la hipoteca.

PORQUE? Os preguntareis, muy sencillo;

no será la primera ni última vez, que después de estar todo hablado, parctado y definido. El día de la firma de la hipoteca, en casa del notario aparezen divergencias con lo acordado. Lógicamente uno se siente más que presionado, y en ese momento lo único que quiere és echar la firma y acabar ese pesado proceso de "hipotecarse".

Però si uno dispone de una alternativa disponible, un plan B, se asegura que esto no le ocurra, que no se vea "obligado a firmar" o que no se vea obligado a tener que vooolver a realizar el proceso de buscar otra entidad, pactar condiciones, fecha de firma de escritura....un tiempo del que alomejor uno no dispone porque la obra tiene qiue empezar ya!

No se si habeis cojido el concepto, però porai van los tiros...

reepss

Plata
Bueno...finalmente, lo voy a hacer con oficinadirecta.

Las conversaciones con IberCaja no llegaron a buen puerto.
Con ellos, las tasacione slas tenia qu ehacer su tasador..al precio de unos 300e por tasacion.

Les dije que si me podian arreglar ese tema...que lo hacia con ellos, puesto que aunque el interes era superior, no me importaba siempre que al menos, admitieran las tasaciones de mi arquitecto.

Respuesta....negativa.

De modo que lo hago con bancopastor. Auqneu era la opcion mas economica y ciertamente muy interesante, preferia una oficina cercana a mi casa...y real...no virtual.

pero bueno, las cosas son asi...y asi serán.

saludos !!

Seguro que nos vá a ir bien con oficinadirecta! Respecto a lo de trabajar con banca por internet, yo llevo un par de años haciendolo, tambien era algo reacio al principio, pero ahora estoy encantado de la vida ! No solo las condiciones hipotecarias son infinitamente mejores, sino que la comodidad,rapidez,etc son alucinantes.

priamida

Bronce
Hola!

Me permito subir este hilo porque estoy considerando seriamente hacer mi hipoteca con oficinadirecta (Banco Pastor). Estoy considerando también la Caja de Canarias (no confundir con CajaCanarias), que tiene un interés ligeramente mayor. Pero me atrae de oficinadirecta que me dan un plazo mayor (40 años frente a 35) y la flexibilidad de amortización libre. ¿Alguna experiencia nueva referente a oficinadirecta? ¿Algún problema a la hora de realizar los pagos al constructor? Sospecho que si no ha habido quejas es que todo ha ido bien ¿verdad?

Gracias

priamida

Bronce
tanto te baja la cuota de 35 a 40 años?
Entre el plazo y el diferencial (0.39 frente a 0.45), asumiendo un euribor del 6%, la cuota pasa de 1096 a 1150. No es ninguna barbaridad pero viene bien. Y luego está lo de la amortización libre, que me parece más interesante. Claro, que si hubiera alguna razón de peso para preferir el otro banco pues se estudiaría porque la diferencia no es mucha. De ahí mi pregunta sobre la experiencia de otros.

merece la pena hoy día irse a plazos tan largos?
No, por supuesto que no. La idea es ir haciendo bajas de capital para no pasar de 25 o 30 años. Pero tener esa posibilidad te da un colchón de seguridad por si algún día las cosas viene mal dadas y pasamos una mala racha.

Si algun día vienen mal dadas, imagino que 54 euros al mes no te salvan de nada.

yo la he realizado a 30 años, y me gustaria amortizar capital, pero sin superar lo 18000 euros al año por lo de hacienda....
ya podían aumentar la cantidad desgravable, que sigue igual que cuando las casas valían la mitad

Morganha

Esmeralda
Reepss, vamos a ver:
Yo la tengo con ibercaja y unicamente te hacen dos tasaciones, una al principio y otra al final, las del medio son certificaciones que van costando unos 60€ en total 1 al 50% de la obra.
En referencia a los colaboradores que decis que si 0.30 o 0.45 ... cuando contratasteis la hipoteca? si me decis hace mas de 9 meses estais con las "hipotecas baratas" con lo cual, no servis para la pregunta que plantea reepss ya que las condiciones actuales de las hipotecas nada tienen que ver con las que habia hacia de 9 meses a un año... que pasa? el euribor baja, los bancos tienen miedo y suben el diferencial, quizá haya algun banco o caja "barata" pero deber ser on-line y con algun punto negro que otro, dudo que haya muchas cajas que a dia de hoy te den ese diferencial sin vincularte totalmente.
Por favor, si me equivoco, me rectificais ( que seguro alguno lo hace... :p ;) )

priamida

Bronce
Me acaban de pasar una oferta que me parece bastante razonable, con un diferencial del 0.65 los primeros 5 años y 0.25 después. Sin embargo el 0.25 tiene como condición que contrate con ellos un plan de jubilación. El mínimo es de 60 euracos al mes. ¿Qué os parece? Hombre, nosotros habíamos pensado en la necesidad de tener algún plan alternativo a la seguridad social pero nuestra idea era algún instrumento más flexible que un plan de pensiones. De todas formas esos 60€/mes son más o menos la diferencia que pagaríamos con un diferencial del 0.5 o así. Entonces pienso que mejor que pagar ese dinero como intereses estará mejor en el susodicho plan ¿no? Por no hablar de las ventajas fiscales. Además me atrae que habría un "túnel" (es decir, suelo y techo) para los tipos de interés durante toda la vida del crédito que sería algo así como 2.5 y 5 (incluyendo el diferencial). Sería una tranquilidad

no esta mal ese tunel del 2,5 y 5; pero son momentos para desconfiar... que los bancos tambien lo hacen.
Yo quizas si me hubiesen ofrecido antaño al fijo del 5% me hubiese animado

kasiano

Bronce
caja duero sigue ofreciendo su hipoteca joven a euribor+0.25,

y es la que tengo para el resto de mi vida:eek:

priamida

Bronce
La oferta que mencioné antes era de Caixa de Galicia. De todas formas el otro día fui de nuevo para informarme de más detalles y me atendió otro empleado que me pintó un panorama muy diferente. Nada de túnel a 35 años, nada de diferencial 0.25,... No se muy bien qué pensar. Quiero volver y hablar con la persona que me atendió la primera vez y aclarar el tema.

reepss

Plata
Joer chavales...como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando abri este post por este tema.

¿sabeis com termino mi caso al fin?

Pues mande a cierto sitio al BPastor /oficinadirecta, pues trataron de engañarme de mala manera...y pude llegar a un acuerdo con Ibercaja, en una oficina al lado de mi casa en la que me tratan estupendamente y se hacen cargo de mis problemas y situaciones.

El interes? pues Eu+0,45...sin ningun tipo de vinculacion por mi parte, nada, ni seguro, ni nomina, ni plan de pensiones...nada.

Las certificaciones que tuve que pagar fueron la promera (unos 250e) y la ultima (80e) pero como tuve un problema con la ultima certificacion...me devilvienron el dinero por verguenza torera. Las restantes...solo tuve que presentar el certificado de mi arquitecto.

Espero qeu esto sirva de ayuda a todos loq eu nos lanzamos a esta aventura.

priamida

Bronce
Informe de progreso de lo que llevo mirado hasta ahora:

1) Oficina Directa: Me piden un avalista para aprobar la operación, lo cual me parece ridículo porque las seguridades que ofrecemos son muy, muy altas. No voy a entrar en detalles sobre mi situación particular aquí pero puedo decir que pido financiación sólo para el 30% del coste de la casa, que soy funcionario, que las cuotas no pasarían del 33% de mi sueldo y que mi mujer también trabaja. Aún así quieren que mis padres o mis suegros, que están jubilados o a punto de, avalen la operación. Me he mosqueado con ellos porque me parece que no es de recibo y de momento esta opción la tengo parada.

2) Caixa de Galicia Hipoteca ON (oficina virtual): Esta me la han pre-aprobado. Diferencial del 0.53 sin comisiones de apertura, ni estudio ni nada. 35 años. En principio no parece mala opción.

3)Caixa de Galicia Hipoteca Premium (oficina real): He vuelto a pasar por la sucursal y me han insistido en que las condiciones originales que me habían planteado eran correctas pero que no me pasarán los detalles por escrito hasta que hayan hecho el estudio de nuestra situación y me hagan una oferta. Así que será cuestión de esperar a ver qué es lo que ponen porque ando un poco mosca.