Prestamos autopromotor... ¡vaya intereses!

501

Novel
Holo a todos ,yo despues de tener toda la documentacion de oficinadirecta y unas buenas condiciones, al final firme con el bbva que es con el que siempre he trabajado y mis condiciones me parecen buenas, los 3 primeros meses 3.95 fijo,comision de apertura 0.5, y despues euribor+0.55 domiciliando nominas y seguro de vida,lo malo ha sido el minimo que me han puesto 2.5, que deberiamos negociar segun esta el euribor ahora,sobre las disposiciones son 5 pero me las puede hacer mi arquitecto que no me las cobra y por lo menos algo gano con eso.Un saludo

joseisa3

Bronce
pues menudo chollo de hipoteca que teneis, ya que la mia es , primer año euribor+1 el primer año, euribor+.85 a partir del primero, minimo de 3.25 y las certificaciones tasador del banco, cancelacion o amortizacion 0.5, asi que si algun dia acabo la casa me pondre a estudiar bancos nuevos.

joseisa3

Bronce
pues el del banco como no , me ha dicho que esta muy bien, lo unico bueno que tiene , entre comillas, es que no me piden ni nomina ni historias , pero esta claro qeu tengo qeu mirarme otra, coji esta porque me subrogue a la que ya habia.

eso son los problemas de la subrogación, que vienen de prestamos de la promoción y llevan diferenciales y comisiones barbaros.

marcosvr

Bronce
Puedo deciros que el Banco Simeon, ahora Banco Caixa Geral, no tiene mal diferencial (0,45) pero para autopromocion te van a pedir nomina, tarjetas, seguro vida, hogar y proteccion pagos. Ademas posiblemente te pidan avalistas, cosa que personalmente no me gusta nada. En mi caso reunia todos los requisitos que me pidieron (- 40% de endeudamiento, -80% de la tasacion, contratos indefinidos los dos, -35 años de edad, etc) y a ultima hora me pidieron igualmente el aval.

Al final me puse a buscar y encontre Caja Laboral (euribor + 0,50 sin avalistas) e Ibercaja (Euribor + 0,40 sin aval, ni seguros, ni nada parecido, el 70% del valor de la finca a la firma), al final me quede logicamente con este ultimo. En los tiempos en los que estamos creo que no esta nada mal.

joseisa3

Bronce
pues no esta nada mal comparada con la que tengo yo, creo que lo mas importante es que ni te pidan aval, ni te obigen a contratar historias, que os parece si vamos poniendo las hipotecas autopromotor que tenemos con todas la condiciones y asi vamos comparando, a ver si encontramos la mejor hipoteca. podemos hacerlo aqui en este post para no abrir una nuevo.

Merucu

Novel
Tras leer el mensaje de Marcosvr me dirigí a la oficina de Ibercaja y me comentaron que para conseguir el euribor + 0,40 tienes que domiciliar la nómina, tres recibos de suministros de periodicidad mensual o bimensual, un seguro de hogar con Ibercaja y una de las dos siguientes condiciones:confused:eguro de vida con Ibercaja o compras con tarjeta de crédito por un mínimo de 1000 euros semestrales. Si incumples alguno de los requisitos anteriores te suben el diferencial. Además los primeros 6 meses el tipo de interés sería de un 3,90 %. Aun así creo que está bastante bien. Yo me voy a decidir entre Ibercaja, la Kutxa ( o como coño se escriba) o la Caja Rural de Asturias. Saluditos.

joseisa3

Bronce
el seguro de hogar se supone una vez que tengas acabada la casa, sino ya me diras lo que aseguras.hombre esa hipoteca no esta mal, pero tiene muchas condiciones.

@Merucu, esta es la que yo tengo. Me parece recordar que uno de los requisitos para alcanzar el 0,4 te lo puedes saltar, no lo recuerdo bien, pero de todos modos, la nomina en algun sitio la tienes que meter, el seguro de hogar (almenos incendios) lo debes tener, y ¿quien no gasta algo más de 100 euros al mes con la tarjeta? Los recibos ¿quien no tiene movil, internet y luz (o gas)? Lo único es lo del seguro de vida, pero como ya he dicho, cumpliendo lo otro creo que no hace falta para llegar al 0,4. Tambien miré caja Duero pero habia no se que historias de planes de pensiones y eso ya no me hacía gracia.

reepss

Plata
Merucu, si estas a atiempo...mira esto a ver si te interesa.

Yo tengo el prestamo con Ibercaja y me ofrecieron 2 alternativas:

1.- Eu + 0,40 pero con condiciones...como las que indicas tu.
2. Eu + 0,45 sin condiciones.

Personalmente, me decidi por esta ultima, +0,45, pues no me obligaba a tener que hacer nada de loq ue tu indicas en tu post...y sin embargo, el diferencial tampoco era tan malo. (venia de un prestamo con CMadrid al Eu+1..asi que...imaginate)

Pregunta, si estas a timpo, en Ibercaja por esta otra alternativa..si es que te interesa claro claro.

joseisa3

Bronce
pues de momento de las pocas hipotecas que han salido , considero que la mejor es ibercaja con euribor+0.45 sin condiciones, venga apuntaros y poner vuestras hipotecas

ewita

Novel
Acabo de hablar con caixa galicia, en lineas generales me ha comentado,
prestamo autopromotor:

Interes variable: sin nóminas, ni seguros.

3´5% los 6 primeros meses
euribor + 1´25 :eek:
periodo 35 años

Interes fijo,( he preguntado por curiosidad)

7% :( :( durante toda la vida del prestamo, 20 años.

Me parece una barbaridad, no?

priamida

Bronce
Si te quedan 2000 € libres al mes después de pagar las cuotas pregúntales por la hipoteca premium. Sin vincular nada es euribor+0.85. Vinculando un par de productos (típicamente nómina y seguro de vida) puedes llegar al +0.65 los primeros 5 años, y vinculando unos cuantos más al +0.25 después de ahí. Los primeros 6 meses el interés inicial es 4.65% pero como es sólo sobre el dinero que dispongas, no va a ser mucho.

A mí me dijeron que me harían un túnel para toda la vida del crédito, que las condiciones varían de un día para otro pero que estaban en torno al 2 - 5

joseisa3

Bronce
bueno veo que con este ultimo post mi hipoteca de momento tampoco esta tan mal, pero bueno habra que esperar a que la gente cuelge las suyas.

marcosvr

Bronce
Me imagino que esas diferencias de condiciones entre oficina del mismo banco se deba a la necesidad de cada oficina para cubrir sus objetivos. Yo como os digo la he firmado a Euribor + 0,40 sin condiciones. Es cierto que el primer año tengo un fijo del 4,25 % (que ahora se podria ajustar). Es alto pero teniendo en cuenta que solo pago intereses por lo que dispongo (periodo carencia), yo eche numeros y compensa. Ademas como tenia unos ahorros, hace un mes que firme y aun no he tenido que hacer disposiciones. ;)

joseisa3

Bronce
yo no he cojido carencia, ya que entiendo que es tirar el dinero , he empezado a amortizar,es una pasta , pero igualmente cuando se acaba la carencia os saldra un pico la letra igualmente, pues que mas da ahora que esperar 24 meses.

marcosvr

Bronce
Esto es cuestion de gustos y de las circunstancias de cada uno, pero yo prefiero pagar los intereses de lo que disponga e ir holgado durante la ejecucion de la obra.
Como te comentaba es cuestion de hacer numeros, si no me acojo a la carencia y empiezo a amortizar, me van a aplicar un 4,25 % sobre el importe del prestamo (eso si es un pico). De esta manera cuando empieze a amortizar pagare Euribor + 0,40%. :eek: