Presto Presto Calidad

He recibido publicidad de este programa recientemente, y parece que tiene unas características interesantes, sobre todo por la necesidad de documentar la ejecución de la ora conforme al CTE.
¿Alguien lo conoce y lo utiliza? ¿qué tal es? ¿merece la pena?

Saludos y gracias anticipadas.

Yo también he recibido la publicidad.
¿Existen otros programas de similares prestaciones?
¿Es interesante?

Saludos.

El CSCAE va a promover algo similar y en plan de gratis (y no 600 € del ala).
¡Porque con el Código Técnico los únicos que deben estar dando palmas de alegría son las empresas de software! :(:(:(:(:(
¡Te dan por saco y encima tienes que pagar la vaselina! :D:D:D:D:D

Puedes solicitar la demostración online y/o bajarte la demo. He hecho las dos cosas, pero me parecen caro para lo que hacen, además de tener algunos errores.

Y las de aislamiento acústico y térmico, las de paneles solares, las de ventilación, las de trasdosados de placas de yeso y falsos techos, etc., etc. :mad::rolleyes:

Gracias @Arale y @Goyoes por entrar en un hilo la mar de viejo (la verdad es que no sabía dónde poner mi post).
Soy español, título guatemalteco, experiencia de más de diez años; los primeros en Centroamérica, luego cuatro en España y los últimos dos en UK.
Lo que realmente quiero saber, dado que tengo tantos códigos diferentes en la cabeza, es si existe algún programa realmente bueno en el mercado que me ayude con el Código y normativa en España. Que mis proyectos no tengan deficiencias de forma, estar seguro de que lo estoy haciendo de tal manera que nadie me pueda poner pegas. Me da igual el precio.
He visto esos de mi post anterior, pero acepto cualquier sugerencia, ¡muchas gracias!

No sé si he entendido lo que buscas. No sé si lo que quieres es un programa que te ayude a redactar el plan de control de calidad o si lo que quieres es saber cómo realizar el control de calidad de la ejecución de una obra.

Lo que busca es un programa que reúna toda la normativa de aplicación.
Me suena Construbit, pero no lo he probado.
De todas maneras, lo que buscas sólo lo da la experiencia, y meterse en el foro :D:D:D

Ya, pero es muy triste que en pleno siglo XXI en España estemos tan atrasados informáticamente y sigamos haciendo tareas repetitivas a mano, en lugar de liberarnos de eso y usar el tiempo en mejorar el diseño, por ejemplo. Muchos otros países tienen incluso portales gubernamentales que proveen de todo eso, sin necesidad de tener que comprar ningún programa.
Supongo que eso tiene que ver también, en los países anglosajones, con su diferente sistema de derecho, pero ello no es óbice para que aquí se intentara mejorar, ¿no?
En cualquier caso, muchas gracias por las sugerencias, las estoy mirando todas.

El de documentación es para recopilar la documentación previa, te indica según los materiales que utilices, la documentación que te ha de presentar la empresa suministradora, es bastante útil, lo puedes ver en la demo. Pero para mi, considero que me faltan materiales.

El de ejecución es para llevar un control durante la ejecución (como su nombre indica :D). Es como una check-list en la que vas marcando los pasos a seguir como procedimiento.

En cuanto a errores, más en este segundo, como por ejemplo:
¿Qué tendrá que ver la ejecución de revestimientos de yeso con pintado/barnizado?
Ejemplo:
¿La aplicación de la pintura o barniz es la definida en el proyecto?
:D Esa iría en otra fase, en pintado y barnizado.
¿Qué tiene que ver el pintado o barnizado con los puentes térmicos?
Ejemplo:
¿La unión de la carpintería y el cerramiento resuelve la disminución del aislante térmico?
:confused::confused::confused::confused:
¿Qué narices le importa a la persiana si la carpintería cierra herméticamente? Eso para el apartado de carpintería.
Ejemplo:
¿La carpintería cierra herméticamente?
¿La carpintería es estanca al aire y al agua?

Si sigo mirando te encuentro más, no es que esté mal, pero además de preguntas más que evidentes, en la check-list, a veces se les cuelan las de otros apartados como te acabo de enseñar y, como comprenderás, entregar un documento con errores como esos da un poco la risa.

Hace tiempo hice yo unas fichas de control de calidad, guiándome por este programa y corrigiendo las erratas (ojo, puede haber errores por medio).