Presto vs. Arquímedes con AllPlan

davidn

Gran experto
Siempre he trabajado con Cype y hace poco hemos implantado AllPlan.

La pregunta es ¿seguimos con Arquímedes o cambiamos a Presto?

Ambos están homologados por Nemeschek pero sinceramente, la conexión con Cype es un poco arcaica y además ha de tener un módulo adicional.

¿sabeis si hay algún módulo "demo" de presto, de esos de 30 días o así (con 2 me sobra) que permita ver si funciona como espero?

Si vas a trabajar con Allplan y puedes lógicamente generar ficheros IFC que se leen desde CYPECAD e Instalaciones del edificio, tendrás un modelo ajustado a tu obra en los cálculos, y como de ambos programas puedes exportar la medición y el presupuesto a Arquímedes, ya no necesitarás conexión, pues ya lo tienes directamente.
Te puedes instalar la versión de evaluación de cype si tienes conexión permanente a internet y probar todos los programas y módulos.
Evidentemente necesitas el módulo de "Medición automática de planos y enlace con programas de CAD (Allplan y Archicad)", pero en Presto también necesitas tener el Presto Allplan. Si además quieres medir sobre DWG, entonces necesitas el Presto CAD.
Desde luego que lo mejor es probarlo en obras reales en ambos programas y pedir precio de los módulos y programas que necesitas en cada caso.

davidn

Gran experto
Hola, Castelar. Veo que controlas los dos programas, Cype y Presto, además de los IFC que tantos problemas me están dando.

La verdad es que al principio, con AllPlan, pensé que la conexión iba a ser más directa, no a través de IFC o el patético nem_ava (sigo sin entender por qué nemeschek no saca su programa en unix), pero visto lo que dices parece ser que la interacción es similar en ambos programas. Seguiré con Cype, que ya lo tengo pagado.

Seguro que con el tiempo me fabricaré un programa propio de Presupuestos y Mediciones y lo distribuiré gratuitamente entre los foreros de soloarquitectura.....me pongo a ello....