¿Presto vs. CYPE o suicidio?

Buenas antes de nada, saludos a todos os leo cuando la carrera me da algo de tiempo o algún quebradero de cabeza mas, y la verdad es que he resuelto mas de una duda por aquí así que antes de nada gracias.

Bueno el titulo está bien claro. Me queda una semana de 2 que nos han dado para hacer una memoria de proyecto básico, una parte del presupuesto (albañilería + la que queramos) y el Pliego de Condiciones (administrativas mas las técnicas relativas a lo presupuestado).

Pues bien llevo una semana trasteando con los dos programas en sus versiones "te presto un presto" y "afterhours" respectivamente y estoy al borde del suicidio.

El Presto, viene sin banco de precios (decente) y el Cype empieza a funcionar a las 10pm y a las 11pm se caen los servidores.

Intente exportar a Presto una obra en BC3 de lo poco que pude usar el Cype en un predimensionador para luego modificar las partidas de acuerdo con el proyecto que nos piden, problemas:

Hay campos que no deja editar, como los datos de algunas mediciones, alguna descripción de conceptos y en muchas partidas no encuentro la &/%)/%/& manera de introducir una simple linea nueva en la ventana de mediciones.

Luego conseguí crear con un generador una obra mas especifica de lo que me piden en la noche del jueves al viernes (única noche desde el miércoles que no se cayó el servidor de CYPE) pero al exportarlo a Presto me dice que esta dañada y claro como desde ayer no hay servidor no hay manera de re-exportarla.

Tras varios intentos consigo que cype lo abra pero... ¿y el pliego correspondiente a las partidas?

Pues eso, entre un presto en el que tienes que ser mas programador que arquitecto y que falla como una escopeta de feria y un Cype "afterleches" que cuanto más "INTENTAS" usar más se le quitan las ganas a uno de usarlo y no digo ya de comprarselo (por qué dice de 22:00 a 8:00 en vez de "entre las 22:00 y las 8:00 cuando nos sale de las narices y si se cae el servidor un viernes tu tranquilo que el lunes a las 8:00 lo arreglamos para que a las 23:00 se vuelva a caer").

Pues eso, me corto las venas o me las dejo largas? AYUDA Y CONSEJO por favor, Iluminarme: con cual mis deseos de suicidio serán menores? y alguno sabe porque no puedo modificar los campos que comento del Presto? (he tocado todos los botones, menus, me he leido el manual completo, he buscado en internet y voilá, NPI

Perdón por la chapa y gracias a todos los que hayais llegado hasta aquí y un abrazo a todos los que me iluminen con su experiencia.

sisifo

Platino
Ya tienes el servidor en marcha. De lo que dices que se ha caido todos los días esta semana, es la primera noticia que tengo. Si te vuelve a pasar, indícalo aquí mismo.

Respecto al programa de mediciones, si entras a la opción de "Arquímedes. Versión estudiantes", la puedes usar las 24 horas todos los días. funcione o no funcione el servidor.

Gracias Sisifo, el Arquímedes para estudiantes lo instalé esta semana también, pero me da problemas con la obra creada con el generador, la exporte a Arquímedes simplemente y no hay forma de abrirla, y el problema de la versión estudiantes es similar al del presto, las bases de precios son muy limitadas (para explicarme mejor - no hay mas que dos o tres carpinterías en la de Extremadura y en la de Galicia que medio coincidan con el proyecto que tengo y nos comento el profesor que si hacíamos el capitulo de carpinterías lo hiciésemos por unidades y no por m2).

En cuanto a lo del servidor, tras trastear lunes y martes un poco para ver como funcionaban los programas, lo use de 22 a 24 mas o menos, no hubo problemas pero estaba básicamente aprendiendo de que iba el tema. El miércoles me puse con el proyecto y a las 23 se cayo el servidor. El jueves me tiré toda la noche con el generador de viviendas unifamiliares creando un presupuesto mas especifico, y al exportar me daba error de arrays, consulté al departamento técnico y se trataba de un fallo de programación (supongo) en el que había que quitar un peto y añadir un 10% de pilares (sinceramente esto descoloca un poco). Ayer noche viernes lo exporté a Arquímedes y a bc3, ambos me dan problemas al abrirlos.

Para ser honestos, igual que me he quejado he de decir que la respuesta técnica por parte de CYPE, ya bien sea por emails o por tu rápida respuesta aquí dice mucho en vuestro favor.

Aun así llevo 4 días (mejor dicho noches) para dos capitulos de un presupuesto de una vivienda y aun no he podido empezar a rehacer y ajustar las mediciones al proyecto real.

Entiendo los riesgos que supondría crear una version para estudiantes "full-time y sin limitacinoes" pero creo que habría maneras de hacerlo, como ejemplo, en presto me pidieron un documento que acreditara que estaba matriculado en la escuela y les mande la matricula del presente semestre y me dieron una clave con caducidad posterior a la conclusión del semestre. Seria muy de agradecer ya que de por si estamos muy limitados de tiempo y cargados de trabajo en la universidad como para depender de un horario tan determinante para poder usar el programa y además en una franja horaria en la que cualquier problema supone perder lo que estabas haciendo hasta las 22 del día siguiente. Podriais considerarlo.

Bueno, muchísimas gracias por solucionar lo del servidor y una última duda, si vuelve a pasar simplemente lo posteo? creo un mensaje nuevo? lo comento en este mismo? te mando un privado?

Sinceramente gracias ;) CYPE 1 - PRESTO 0

sisifo

Platino
Entiendo los riesgos que supondría crear una version para estudiantes "full-time y sin limitacinoes" pero creo que habría maneras de hacerlo, como ejemplo, en presto me pidieron un documento que acreditara que estaba matriculado en la escuela y les mande la matricula del presente semestre y me dieron una clave con caducidad posterior a la conclusión del semestre. Seria muy de agradecer ya que de por si estamos muy limitados de tiempo y cargados de trabajo en la universidad como para depender de un horario tan determinante para poder usar el programa y además en una franja horaria en la que cualquier problema supone perder lo que estabas haciendo hasta las 22 del día siguiente. Podriais considerarlo.
No te olvides de que también tienes la versión de evaluación, que te puede ser útil para comenzar, y que no tiene limitación horaria.

Bueno, muchísimas gracias por solucionar lo del servidor y una última duda, si vuelve a pasar simplemente lo posteo? creo un mensaje nuevo? lo comento en este mismo? te mando un privado?
Cualquiera de los tres vale.

atjamv

Esmeralda
buenas
yo exportaria cada trabajo distinto a excel, ya que andas mal de tiempo