Presupuestar una obra de urbanización

he recibido el encargo de presupuestar una obra de urbanizacion
yo trabajo con presto

quien me puede ayudar a encontrar una gran base de datos sobre los
precios de partidas que se dan en las obras de urbanización?

o por favor indicadme un sitio donde me las pueda descargar?

muchas gracias

base de datos de guadalajara preoc 2005
centro 2005
revista eme-dos
Base parámetrica del colegio de arquitectos técnicos y aparejadores de la rioja rioja05

Esta última creo que es gratuita y te la puedes bajar de su pagina web.

Hola kanario:

Al margen de los bancos de precios que te ha comentado carsanor, prueba con el generador de precios de Cype.

Comprueba en todo caso que los precios obtenidos de una u otra fuente son adecuados a tu zona concreta de trabajo, porque en muchos casos hay notables diferencias entre distintas regiones, sobre todo si no eres de la península.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Hola kanario:

Al margen de los bancos de precios que te ha comentado carsanor, prueba con el generador de precios de Cype.

Comprueba en todo caso que los precios obtenidos de una u otra fuente son adecuados a tu zona concreta de trabajo, porque en muchos casos hay notables diferencias entre distintas regiones, sobre todo si no eres de la península.

Saludos.
En la versión 2005.1.h del Generador de Precios ya se ha incorporado bastante de las particularidades de la construcción en Canarias (áridos de origen volcánico, bloques de hormigón vibrado, atezados, etc.).
En cualquier caso, el Generador de Precios de CYPE incluye partidas para la urbanización interior de la parcela, incluso en conjuntos residenciales grandes, pero si es para urbanización exterior le pueden faltar partidas (semáforos, señalización vial, saneamiento con ovoides, etc.).

a groso modo

Una forma valida tb de sacar el presupuesto de ejecucion material de una obra , es coger en tu ciudad el libro de costes de referencia para arquitectos 2006.

Viene a ser un folio por las 2 caras , con varias tablas donde ponderando 4 factores , sacas el mc (modulo construido); una vez sacado el modulo construido ,lo mulitplicas por los metros q kieras construir , y te sale el pem en tu ciudad.

Mi profesor de oficina tecnica en la escuela de aparejadores de granada lo hace asi,pues en poco mas de 10 minutos sacas el pem , de la construccion de una plaza,edificio, etc...dependiendo de la localidad provincia etc. Es un metodo bueno.

Lo suyo seria q lo hicieras con una base de precios y un buen programa de mediones. Esto a mi juicio tiene inconvenientes, ya q cada base de precios cambia mucho de una ciudad a otra y puede ser muy subjetivo.

El primer metodo qt he comentado esta basado en un estudio de mercado de tu ciudad en base a las tasaciones reales de las viviendas cercanas a donde tu kieres construir.

Recuerdad : COSTES DE REFERENCIA PARA ARQUITECTOS DE GRANADA (EN MI CASO) 2006
saludos