Presupuesto abierto de obra (Iqry)

Buenas noches. Contraté una edificación para hacer a presupuesto abierto (las calidades eran muy altas y se irían ajustando en el transcurso de la obra).
El constructor al cambiar una calidad de un material cobrado a 50 euros por otro material que se incluía en el presupuesto cuyo importe era de 35.
Al liquidar el presupuesto el constructor no me descuenta esos 50 euros, sino 50 euros menos el 20% de sus gastos generales cuando en su venta de 35 euros también los incluye.
Mi pregunta es, ¿esto es legal? Porque si es legal y me descuenta de la ecuación sus gastos generales del material de 50 euros (ya incluidos), pienso que no debería cobrármelos de los 35 euros de precio de venta. No sé si me explico, gracias.

Totalmente de acuerdo.
Si cobra sus gastos sobre los 50 € no te los puede cobrar también sobre los 35 €.
Mucho morro tiene el asunto.

Para asegurarlo habría que mirar el contrato que firmaste con la constructora.

Para mí lo normal sería cobrar el porcentaje de BI + GG sobre el costo inicial y no sobre el costo nuevo porque influye en los números globales, pero con muchos matices siempre relacionados con el volumen de cambios, si todos son a la baja o no, la oferta presentada, etc. Vamos, que habría que conocer todos los datos, pero de salida, salvo contrato, lo propuesto no es admisible.