Presupuesto aproximado vivienda unifamiliar

uni

Novel
Hola a todos!!

Me gustaría saber el presupuesto aproximado de una vivienda unifamiliar de dos plantas, una de ellas abuhardillada. Cada una tendría aproximadamente 125 m2. Aparte en la primera planta estaría adosado un garaje de unos 70 m2 (tamaño real). Ya tengo el terreno, y os estoy hablando de Asturias.

Muchas gracias de antemano, un saludo

uni

Novel
Muchas gracias a los dos!!!

Bueno, la calidad media supongo, y lo que sí me gustaría que estuviese bien aislada termicamente. De todas formas me parece mucho dinero, no?

uni

Novel
Además, supongo que esos precios son sin amueblar la casa, no? ¿O amueblandola? es que no tengo ni idea. Gracias!

Sería mejor saber si quieres aire acondicionado, por ejemplo, o si tienes algún dato del terreno, no sea cosa que tengas que pilotar o poner una losa de cimentación en lugar de zapatas.
Muebles, cortinas, lámparas y electrodomésticos no se consideran nunca.
Con zapatas, unidireccional, calefacción y poco más y calidades medias, el PEM podría ser de unos 220.000€.
Esto es la casa a pelo, sin urbanizar parcela, ni valla, ni nada de nada.
70m2 de garaje y 180 m2 construidos.
Ahora hay que sumar todo lo demás.......

uni

Novel
No, en asturias no hace tanto calor como para tener aire acondicionado, jaja.
No tengo ningun dato del terreno porque solo me lo estoy planteando aun no he empezado a hacer nada, sólo que está en ligera pendiente.

Muchas gracias por tu aclaracion.

Yo consultaría a un arquitecto, dejandole claro que necesitas asesoramiento previo antes de decidirte, que aunque tire por lo bajo, tampoco querrá pillarse los dedos y que luego le puedas reprochar que te embarcó en un gasto que no puedes hacer frente.

Castelar la casa que pide tiene 250m² y 70 de garaje :D :D :D, veras que ahora hasta me he quedado corto, je je

Castelar la casa que pide tiene 250m² y 70 de garaje :D :D :D, veras que ahora hasta me he quedado corto, je je
Yo te entiendo, pero hablamos de coste, del PEM y de superficie construida, sin nada de parcela, ni la valla, con calidades medias, forma de la casa un cuadrado de dos plantas. Los 70m2 de garaje cuestan poco, estructura, cerramientos y suelo, instalaciones mínimas, no te llega ni a los 250€/m2 de coste. Y en cuanto al resto de la vivienda, a 800€/m2.
Octopussy, habrá que apretar a la contrata y animar al cliente, porque si no...:p

Castelar ha dicho:
Octopussy, habrá que apretar a la contrata y animar al cliente, porque si no...:p
Vale 150.000 € + IVA :p :p :p (es bromaaaaaaaaaaaaaaa, no sea que se lo crea).

Castelar cuando un propietario pide lo que le va a costar una vivienda nunca pide el PEM, lo que quiere saber es cuantos euros le va a costar, por deformación, siempre se lo damos como precio de contrata + IVA, asturias no es precisamente barato, 250 m² de casa son muchos metros, 70m² de garaje son muchos metros, las famosas calidades medias solo se quedan en intenciones, la casa supongo que deberá llevar calefacción, en resumen .... prefiero dar un precio elevado que uno bajo, no nos gusta que nadie se meta en esta historia y luego se lleve sorpresas, sorpresas las precisas.

En todo caso seguramente cada uno daría una cantidad distinta ;)

Estoy de acuerdo, estamos en el coste de la autopromoción, que también existe, y ahora hay que contarle todos los sumandos, en qué consisten y canto valen, pasando por honorarios de proyecto y dirección, licencias, permisos, impuestos, notaría y registro, hasta seguro si luego piensa venderla.

uni

Novel
Hola os he estado leyendo y teneis razon, no es cuestión de asustar, jaja. Con los 350.000 euros ya me habeis asustado. Luego con los 190.000 ya me quedo más conforme...

A ver, calefación si que quiero, sería una de madera con suelo radiante y aparte un calentador eléctrico para cuando haga falta. Tengo pensado instalar un panel de energía solar para calentar el agua, que además creo que ya es obligatorio. Me gustaría que la casa estuviese bien aislada térmicamente. La calidad de los materiales no sé que diferencia hay entre ellos ni cómo se puede elegir, pero para hacerme una idea con materiales de calidad media creo que bastaría. Pero no sé como serán los de buena calidad...

Una duda, lo siento por mi ignorancia pero no sé qué es el PEM. Si me lo podeis aclarar os lo agradecería. Por supuesto la aproximación del presupuesto que quiero es sin construir nada en el exterior, sin valla ni nada, simplemente la estructura de la casa. A ver voy a intentar definirlo más, aunque no entiendo mucho y pido disculpas si meto la pata, eh? Sería la primera planta de unos 125 m2 ya os lo dije antes, y la segunda abuhardillada de otros 125 m2. Más un garaje adossado en la primera planta de unos 70 m2. La casa no sería cuadrada, sino rectangular, supongo que sea igual, no? Serían en total unos 320 m2, con 260 m2 útiles (sin contar paredes).
El presupuesto me gustaría que incluyese: La estructura (cimientos, paredes, suelos, tejado, aislamiento, calefacción y lo que sea necesario y que a mi se me está pasando por alto, por desconocimiento..) Luego la primera planta me gustaría ya acabada para entrar a vivir (sin amueblar ni nada, eh?) Un aseo, pintura, gas, agua, electricidad, puertas y ventanas. (Creo que no se me olvida nada) Y en la segunda aunque esté sin acabar, es algo secundario y el presupuesto no da pa tanto... Además en está planta irían tres habitaciones, un baño y el trastero. Pero ya os digo que no tengo prisa. Lo primero es lo primero.

Castelar, ya que lo pones, te agradecería que me hablases de esos costes que mencionas. Y no tengo pensado vender la casa, sería para vivir yo, aunque ya me había planteado asegurarla. Te agradecería especialmente que me aconsejaras e indicaras lo de los permisos y licencias, ya que sería mi primera vivienda y no estoy muy enterada.

Por último pedir perdón por la parrafada, y daros las gracias a CASTELAR y OCTOPUSSY por darme consejos y orientarme.

mapprocio

Plata
Estoy con Octopussy....
Yo como autopromotor...el primer día que entré en este foro y vi lo de 1000€/m2...me lleve tal 'susto' que tuve que tomarme una aspirina y meterme a la cama....pero ahora digo que agradezco enormemente que se me 'abrieran los ojos' aunque fuera de froma tan 'brusca'.;)
Eso sí....he seguido 'aprendiendo' en este foro y pienso que lo voy a hacer por menos....eso espero:eek:.
P.D. Uni, tienes que hablar con un arquitecto ( o mejor varios ) para que te informen del tema ( otra opción es que vayas aprendiendo en el foro...yo llevo más de un año y sigo aprendiendo cada día para cuando empieze mi autopromoción.....usa el buscador...palabras clave...PEM, contrato, precios,etc....y verás lo que puedes aprender en este foro)....tus preguntas son tan abiertas que es difícil concretar....pero por experiencia te digo.....te va a salir mucho más caro de lo que piensas....

uni

Novel
Gracias, ya he ojeado un poco el foro. Ya sé lo que es el PEM y estoy viendo temas muy interesantes.

uni ha dicho:
Con los 350.000 euros ya me habeis asustado. Luego con los 190.000 ya me quedo más conforme...
Pues nada, tira para adelante pensando que tu casa te costará 190.000 € y verás que cabezazo tan bonito te vas a pegar.

Esta guerra es una guerra perdida con los que se quieren hacer su vivienda, hace poco dimos presupuesto y le hicimos el cálculo de por cuanto le puede salir la casa, por supuesto numeros orientativos ya que sólo teniamos nuestro croquis de vivienda, nuestras hojas excell y el conocimiento de la zona.

Supongamos que le dijimos XXX.XXX €, hablando de la construcción, bueno pues nos llamo y nos dijo que lo hacía con otro porque somos muy caros :confused: :confused: :confused:, que divertido, como referencia si queréis, los numeros estaban, en torno a 900 €/m² de contrata ..... le han dicho que el PEM de la casa es el 60% de lo que nosotros le dijimos, total, para que discutir, nos parece perfecto .... tire usted para adelante con el "pofezional" que le ha dado esa cantidad y le deseo mucha suerte (que le va a hacer falta).

mapprocio

Plata
Y los primeros beneficiados serían los 'buenos arquitectos'....es una costumbre muy extendida, ante críticas puntuales hacer 'corporativismo activo' en esta y muchas más profesiones...y eso sólo sirve para que los 'malos profesionales' puedan continuar haciendo de las suyas.

antoni0

Platino
Hoy en día conseguir terminar una casa por menos de 1200€/m2 + los "poyaques" es poco menos que imposible. Cuando un propietario habal de costes quiere saber TODOS los costes, y éstos son del orden de un 150% del PEM real. El PEM (presupuesto de ejecución material - lo que le cuesta al constructor hacer la casa) actual oscila entre los 700/1000€/m2 dependiendo de las circunstancias. Estoy con el pulpo: 350.000€ para empezar a hablar.