Presupuesto construir casa

lucia85

Novel
buenas ayer estube hablando con el arquitecto sobre lo que me puede costar hacer la casa que tiene:
garaje subterraneo, primera planta, segunta planta y en la tercera 33 de ático y 30 de terraza,
y me ha comentado que me puede salir por 220000.
el terreno tiene 100 metros , no sale mucho dinero?

blondy

Novel
A mi también me parece poco, en el estudio donde trabajaba siempre deciamos en torno 1000 euros el m2

anazpe

Oro
Buf! Sois magos! sin saber ni la superficie de la vivienda ya os hacéis una idea de lo que le costará... así nos va...

blondy

Novel
Que simpática o simpático eres anazpe...en fin...que si que soy reina y maga...
Cómo no ha dicho nada me he supuesto que serían planta baja 100 planta primera 100 y bajocubierta 60 unos 260, sin saber nada más sobre unos 1000 euros= 260000, obviamente esto no es a ciencia cierta.

Buf! Sois magos! sin saber ni la superficie de la vivienda ya os hacéis una idea de lo que le costará... así nos va...
Pues si es sótano+baja+1ª+30+33 terraza a mi me salen 363 m2... :eek:
Barato construyes... :D
1.000 €/m2 para casa y 600 €/m2 para garaje puede ser una orientación, pero si le quieres sacar un presupuesto más detallado pásaselo por privado... :rolleyes:

Que simpática o simpático eres anazpe...en fin...que si que soy reina y maga...
Cómo no ha dicho nada me he supuesto que serían planta baja 100 planta primera 100 y bajocubierta 60 unos 260, sin saber nada más sobre unos 1000 euros= 260000, obviamente esto no es a ciencia cierta.
Lo dicho anteriormente, pero tranquilo, que Anazpe es que más que simpático, está particularmente "enrrollado" esta tarde... :cool:

brunch

Esmeralda
lucia85 ha dicho:
buenas ayer estube hablando con el arquitecto sobre lo que me puede costar hacer la casa....
Lo que no tengo claro es quién debe contestar a esta pregunta.... ¿el arquitecto firmón?.... ¿el amigo que hace el proyecto gratis?
En cualquier caso, no me fiaría de lo que me contara ninguno de los dos :cool:

anazpe

Oro
Que es que no se había enterado... :D:D:D
Pues no... no estoy suscrito a esto y solo he visto este mensaje y me parecía increíble que dieráis precio con los datos que da aquí... Si había planos, retiro el comentario, aunque solo sea simbólicamente... no lo edito para no estropear el hilo.

De todos modos, si no hay retranqueos y son 333 m2 construidos, estoy con arckko7 en su apreciación (que no en su manera de medir) y coincido en que me parece muy barato...
220000/333=660€/m2. Como presupuesto de ejecución material vale, pero no es para nada lo que te va a costar hacerte la casa.

Saludos (y disculpas por el sarcasmo precipitado de antes).

brunch

Esmeralda
Tranquilo @anazpe... se habla de esta vivienda en diferentes hilos del foro. En alguno de ellos aparece incluso algún plano.
Lo que tienen de común todos ellos, es que siempre se nos pide ayuda mostrándonos una pequeña parte de la vivienda.

Esta manera de actuar de @lucia85 tiene una justificación clara. En el primer hilo que abrió, se le advirtió que iba mal encaminada con su planteamiento general.
Como no le gustaron las opiniones de los foreros, se dedica a abrir nuevos temas con información sesgada, siempre referidos al mismo caso.

Entre otras cosas, se le dijo que un proyecto no se hace así, por trozos.
Pero nada, no hace ni caso.