Arquímedes Presupuesto, cuadro de precios nº1

Hola, estaba mirando las características del Arquímedes y ví que dijera nada así que lo pregunto aquí, una vez que uno confecciona un presupuesto, el programa es capaz de generar automáticamente los Cuadros de Precios Nº1, Cuadro de Precios Nº2 y de descompuestos? o esto hay que hacerlo a pelo???
si Arquímedes no lo hace, hay alguno que lo haga???

sisifo

Platino
Por supuesto que es capaz de hacerlo. De hecho, no creo que haya ningún programa comercial de mediciones y presupuestos que no sea capaz de hacerlo.

ah bueno oki ahora me quedo más tranquilo, es que ando un poco verde con el tema presupuestos, vamos que nunca hice uno y ahora me toca hacer el del PFC y me entró esta duda viendo miles de miles de folios de un presupuesto de otro PFC, y pensé, esto no creo que se lo haya currado todo... jejeje...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Para tu PFC podrías probar el Generador de Presupuestos de CYPE, siempre que tu edificio se adapte a una de las tipologías que contempla.
Es una forma de obtener un presupuesto completo, con mediciones y todo, con unos cuantos clics de ratón y siguiendo un asistente.

pués yo creo que no se va a encuadrar en ningún edificio en cuestión, mayormente porque es una línea de metro ligero con un puente jejeje...

jano

VIP
yo termine verdaderamente harto de ese trabajo. Mira, si puedes, encargaselo a alguien que controle del tema, porque es tedioso a mas no poder. Si tienes tiempo y ganas de aprender, genial, pero juro aqui y ahora que, si dios me da salud, yo no vuelvo a hacer una medicion en la vida :D

Tengo una prima aparejata que me hizo los tres anteriores, y ya entiendo el por que me ponia esa cara cuando se lo pedia... :cool: Por cierto, para ese proyecto vas a tener que meter bastantes cosas a mano. Yo tenia una especie de sala de exposiciones con aulas y tal, y no venian un monton de materiales que tenia metidos, ni a nivel generico.

Hubo un poglama gratuito que anda por aqui en algun post bastante interesante y el cual toquetee un poco, pero como pide word, y yo tengo openoffice, pues lo deje de lado. Tengo pendiente escribir al que lo desarrollo a ver si eliminan esa tara, porque lo que tengo CLARISIMO es que no instalo en mi ordenador el office ni aunque me cueste la vida misma.

jano.

si me temo que muchas cosas voy a tener que meter a mano, por ejemplo los carriles que lleva el metro ligero, que no son comunes, y la verdad que ni idea qué precio ponerles...

cuánto me pueden cobrar por hacerme todas las mediciones y el presupuesto???

(me parece que voy a subcontratar el PFC jajaja)

jano

VIP
yo no puse precios, a mí sólo me pedían mediciones ;) mira a ver si no es tu caso también...

a mi me piden mediciones y precios... y justificación de precios, cuadro nº1, cuadro nº2, descompuestos, etc todo todito todo

mamonte

Bronce
con presto te sale todo
solo tienes que plantear bien las mediciones y crear las partidas que no sean de base de datos, con las referencias que puedas. Lo demas una vez hechas las partidas que lleve y la estructura es imprimir informes

sisifo

Platino
Con Presto y con todos los programas de mediciones y presupuestos comerciales, tanto con los gratuitos como con los de pago. No te vayas a creer que en esto Presto tiene algo de especial.

Y crees que el tribunal se va a parar mucho en el presupuesto...??? (te pedirán que esté...), y si lo hicieran, crees que sabrían ellos lo que valen...???

jano

VIP
ten en cuenta que es para una ingenieria, igual si se ponen un poco tontos. Si fuera para arquitectura, dudo MUUUUUCHO, que ni siquiera abran un capitulo de las memorias, no se vayan a herniar :mad:, ya del presupuesto ni hablamos!

Solo lo miran cuando quieren dar especialmente por culo, lo cual es ya para irse de alli corriendo... :eek:

Al final si quiere fijar bien los precios de obra civil, puede irse a las bases de precios que publica el Colegio de Caminos, que incluso publica el banco de precios en formato digital, para incorporar a los programas de presupuestos. No es barata, pero simpre puedes buscar el formato texto en la bibilioteca de la Universidad o pedir que la compren, nrmalmente la Bibliotecas aceptan peticiones, otra cosa es que las cumplan, pero por intentar...
También he encontrado esta, pero no se que tal será, pero no es demasiado cara: Preoc.

Otra, IVE, del Instituto Valenciano Edificación, pero no se si tendrá precios de obra civil

a ver, tampoco necesito el precio super exacto, como bien dicen nadie del tribunal se va a poner a mirar el precio que le enchufaste a un desvío, por ejemplo, pero por lo menos necesito un orden de magnitud, 100, 1000, 10000, 100000?

También puedes ir a la biblioteca de proyectos de la escuela, y buscar aquellos precios que no tengas en la base de precios de Arquímedes en otros proyectos similares y corregirlos con el IPC, por ejemplo. Como orientación, sería válido, lo que pasa es que tendrás que definir la descripción de la unidad completa tu mismo.

si al final hago así, tomaré los precios de otros proyectos parecidos y los actualizaré con el IPC (para que no parezca un fusilamiento sobre todo, aunque dudo que alguien se acuerde de los precios que se pusieron en otro proyecto)

ahora bien, en esto de programas de presupuestos estoy muy verde, cuál es el flujo de trabajo?
tengo la base de datos con los precios y las mediciones, me divido la obra en capitulos lógicos y voy metiendo a cada partida su medición y el precio (que se supone que viene con la base de datos) y listo no?
los precios que no vienen con la base de datos los tengo que componer yo, es decir para que salga en el Cuadro de Precios Nº2 los costes directos (Mano de Obra, maquinaria, materiales, etc) y el 6% de indirectos no?

Por partes:
-Tienes un programa, vas a crear un archivo que es un presupuesto de obra, que es una base de datos tuya, y que puedes copiar datos de otras generales, como son los bancos de precios, o copiar de otros presupuestos.
-Creas la estructura de capítulos y las unidades de obra, ya sea copiando de otras bases o describiendolas.
-Introduces la medición de cada unidad de obra.
-Ya tienes el presupuesto, y puedes utilizar las diferentes utilidades y opciones que tenga cada programa, en esto estriba gran parte de las diferencias.
-Obtienes los informes o listados tales como presupuesto, medición, cuadros de precios, realizar certificaciones, etc.., que todos los programas minimamente serios realizan.
Supongo que ya lo sabes, pero por si te sirve de ayuda.