Presupuesto de anteproyecto

Hola, tengo intencion de construirme una casa en Córdoba, el terreno lo tengo ojeado y me gustaria comprarlo pero si el banco me concede la financiación para comprar el terreno y hacerme la casa. El problema es que antes estaba completamente seguro que me lo darína sin ningún tipo de problema pero ahora.... Por eso me he llegado a constructoras para que me informen y me han dicho que para que el presupuesto sea real tiene que tener un anteproyecto para que me digan el precio exacto y así poderme llegar al banco.
El banco tambien me exige que le de más información sobre la vivienda que se va a construir, me imagino que los bancos más que solvencía del que piden el crédito lo que más miran ahora es si la vivienda tiene posible salida, pero solo es una teoria.
Agradeceria si alguien me puede asesorar sobre el tema para que me salga economico ya que temo que el banco despues me de problemas, aunque espero que no.

Buenos días.

Yo te aconsejaría que si el terreno es legal y todo eso acudieras a un arquitecto y te realizara el anteproyecto, no sé cuánto te llevarían, pero yo te paso el teléfono del mío para que le consultes.

juambaluba con anteproyecto nadie te va a decir nada fijo, ni el constructor te va a dar precio exacto ni el banco te va a dar hipoteca, te piden normalmente proyecto basico y de ejecución y licencia de obras (al menos por aquí).

Entérate bien, no sea que te gastes dinero para nada.

para pedir un presupuesto "serio" lo que necesitas son unas mediciones y un proyecto de ejecución donde se recoja la realidad del proyecto. No conozco a nadie capaz de hacer eso en un anteproyecto.

Otra cosa es una orientación.