Presupuesto de las Case Study Houses

Hola.

Estoy preparando un trabajo sobre las Case Study Houses y me gustaría saber cuál fue el presupuesto de partida y/o el coste final de las casas, y a cuánto equivaldría en la actualidad. He estado buscando información y de momento no he podido encontrar nada. Supongo que algunos arquitectos ajustarían más o menos el presupuesto, pero si conocéis esta información, aunque sea de alguna de ellas, os lo agradecería.

Un saludo.

Cartom

Diamante
Hola.

Información sobre el programa Case Study Houses viene bastante (en lo que a arquitectura se refiere) en unas publicaciones editadas por Taschen.

Seguramente, en la sede de la revista Arts & Architecture cuyo director en aquella época fue John Entenza, tendrán en archivo los números publicados con información de estos proyectos, en donde, además de venir información constructiva, vendría el coste económico que supuso la construcción de las viviendas. Pues se trataba de publicitarlas a través de este medio de comunicación.

Sé que suena algo atípico, pero si no es ahí, en la bibliografía que hay sobre el tema vendrá algún dato al respecto.

Saludos.

Hola, muchas gracias Cartom, ahora mismo miro en la web.

Sé que la casa de Koenig le costó 5.000 dólares de aquella época, aunque tal y como la proyectó en un principio eran 12.000. Pero haciendo cambios, logró ajustar el precio al préstamo que le concedieron.

Otra cosa que me interesaría es saber cuánto costaría construir una casa de esas características en la actualidad, teniendo un terreno y siendo arquitecto. ¿Esa vivienda saldría tal y como decís en otros posts por 1. 000 €/m² + IVA? Digo sin recurrir a las prefabricadas de madera u hormigón...

Gracias de antemano.