Presupuesto de reforma de vivienda (Jung)

Hola, muy buenas.

Quiero emprender la reforma de mi casa y ando liado buscando presupuestos, la cuestión es que me han dado uno en el cual me piden 2.400 € por colocar encima del suelo existente unos 50 m de gres porcelánico rectificado, en concreto es un modelo efecto mármol de esta marca:
http://www.ariana.it/collection/fluido.htm
Ante mi desconocimiento, no sé si es un precio caro o barato. También quisiera preguntar si veis razonables estos precios: por hacer forjado para nueva habitación de unos 9 m me han presupuestado 1.900 €, y por un ventanal oscilobatiente de unos 3 m por 2,25 alto con triple cristal y RPT 2.600 €, todo sin IVA.

Agradezco de antemano a quien tenga a bien comentar y orientarme un poquito.

cabronias

Gran maestro
¿Los precios que das son el más barato de los 3 o 4 que has pedido o es el único que tienes?

Si hay forjado nuevo, hay proyecto y técnico... ¿tu técnico qué opinión tiene de los precios (que imagino que controlará el mercado en la zona)?

Me gustas: atm
Los precios de las reformas son muy variables. Dependen de la carga de trabajo, de la zona, de los materiales, del acceso, del industrial...
Hay muchas cosas que debes tener claras. Yo siempre recomiendo antes de pedir precio asesorarse y definir MUY CLARAMENTE lo que se pide para que después cuando pidas 3 presupuestos para comparar (es la única manera de saber si son caros o baratos) todos te presupuesten lo mismo y puedes comparar.

Me gustas: atm
Gracias a todos por responder.

No tengo técnico porque con las empresas que he contactado cuentan con arquitecto, igual debería buscar a uno por mi cuenta.
Tengo varios presupuestos y, por ejemplo, en otra me presupuestan 2.900 € por 115 metros de tarima 8 mm de la marca Finsa Finfloor, son el doble de metros, de ahí el desconcierto. En fin, no puedo dar más datos, suponía que con estos bastarían para buscar alguna opinión.

Otra cosa, el forjado que pretendemos hacer es para habilitar otra estancia más sobre la doble altura de la planta inferior. Según me ha explicado una de las empresas que me ha pasado presupuesto, lo ejecutarían con viguetas metálicas, angulo de anclaje, bardo y hormigón aligerado, teniendo en cuenta que es para una habitación de 3x3 y transitable, ¿es correcta esta ejecución? Es que, en mi desconocimiento, creo que los bardos son más bien para cubiertas al ser menos resistentes, ¿no es así? ¿aguantarían?