Presupuesto del control de calidad obra Administración

De acuerdo con el D. 3.854/1970 por el que se aprueba el Pliego de Cláusulas Generales para la contratación de Obras del Estado el contrastista se debe hacer cargo del coste de los ensayos del control de calidad hasta llegar al 1% del PEM de la obra. El exceso lo paga la Administración.

Según el CTE hace falta indicar un capítulo de control de calidad en el presupuesto. ¿EN una obra de la administración también se debe incluir? ¿Se debe incluir el coste de este capítulo aunque luego no haya que abonarlo al constructor?

Gracias.
 

vile

Platino
En una obra para la administración el importe del Plan de control de calidad será el que le dé la gana a la administración y lo pagará íntegramente el contratista. He visto obras donde el importe ofrecido por el contratista ( y deducido por la administración ) da para pagar los controles de calidad de varias obras ...

A tu pregunta te responderá quien te haya contratado para redactar el proyecto ya que cada organismo actúa de forma diferente:

- licita independiente el control de calidad
- deduce el importe de las certif a los contratistas
- lo paga el contratista
- ...

un saludo.
 

mirmo

Novel
En mi caso lo que hacemos es poner un anejo con la relación valorada de ensayos, si este importe es menor que el 1% del PEM lo asume el contratista( el importe del control de calidad está incluido en el precio de los trabajos). Si el importe es superior (nunca se ha dado el caso), imagino que se incluye el capítulo de control de calidad en el presupuesto valorando la diferencia.
 
Arriba