Presupuesto electricidad unifamiliar

Hola y perdonen el tocho este. Soy nuevo aqui y me gustaria saber sus opiniones.
Me voy a hacer una casa de 450 metros, en 3 plantas.
Parcelita con piscinita.
Me voy a hipotecar durante 32 años de mi vida, para poder pagarla.
Pero es nuestra ilusion, ademas hemos sido padres y es lo unico que vamos a poder dejarles a los nenes, cuando muramos.

El electricista me ha ofertado todo esto y me ha dicho que lo compruebe el perito de mi confianza, cuando termine la instalacion, a ver si me ha engañado en algo de lo prometido.

Con esto mas o menos se pueden hacer una idea de la envergadura de la instalacion.

Me ha presupuestado unos 5300 euros por todo listo y funcionando.

Muchas gracias por leerlo.

CUADRO GENERAL DE PROTECCION.

Corte general de 40 amperios, 2 polos.

Proteccion sobretension transitorio.
Proteccion sobretension permanente.

Diferencial 1, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito usos general cocina 1 de 16 amperios, 2 polos
Circuito usos general cocina 2 de 16 amperios, 2 polos.
Circuito usos general baño planta baja de 16 amperios, 2 polos
Circuito usos extractor, frigorifico y planta baja, 16 amperios, 2 polos.
Circuito alumbrado de planta baja de 10 amperios, 2 polos.

Diferencial 2, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito vitro y horno, 25 amperios, 2 polos.
Circuito lavadora de 16 amperios, 2 polos.
Circuito secadora de 16 amperios, 2 polos.
Circuito lavavajillas de 16 amperios, 2 polos.
Circuito termo electrico de 16 amperios, 2 polos.

Diferencial 3, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito de aire acondicionado planta baja de 25 amperios, 2 polos.
Circuito balizas de señalizacion nocturna planta baja de 10 amperios, 2 polos.
Circuito de alumbrado de parcela y rampa de vehiculos de 10 amperios, 2 polos.
Circuito de alumbrado exterior planta baja de 10 amperios, 2 polos.
Circuito de alumbrado exterior planta alta de 10 amperios, 2 polos.

Diferencial 4, de 40 amperios, 2 polos
Circuito alumbrado sotano, 10 amperios.
Circuito usos generales sotano de 16 amperios, 2 polos.
Circuito uso bomba de aljibe de 16 amperios, 2 polos.
Circuito uso de baño planta sotano de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de usos de puerta de vehiculos automatica de 16 amperios, 2 polos.

Diferencial 5, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito alumbrado planta alta de 10 amperios, 2 polos.
Circuito usos generales planta alta de 16 amperios, 2 polos.
Circuito Aire acondicionado planta alta de 25 amperios,2 polos.
Circuito de usos del baño planta alta de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de balizas de señalizacion nocturna de planta alta de 10 amperios, 2 polos.

Diferencial 6, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito usos generales 2 de planta alta de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de usos generales 2 de planta baja de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de usos generales 2 de planta sotano de 16 amperios, 2 polos.

Diferencial 7, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito de cuarto para bomba de piscina de 25 amperios, 2 polos.
Circuito de usos generales del cuarto de piscina de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de alumbrado del cuarto de piscina de 10 amperios, 2 polos

Diferencial 8, de 40 amperios, 2 polos.
Circuito de maquina de ascensor de 25 amperios, 2 polos.
Circuito de usos generales del ascensor de 16 amperios, 2 polos.
Circuito de alumbrado del ascensor de 10 amperios, 2 polos.

Mecanismos:

90 tomas de corriente.
2 tomas de corriente exterior.
37 conmutadores.
19 interruptores
7 cruzamientos.
11 tomas de telefono.
11 tomas de tv.
11 tomas de tv satelite.

15 balizas de señalizacion nocturna, en total, para planta alta y baja.

Tomas equipotenciales en todos los cuarto humedos.

Anillo de cobre desnudo 35 mm2, con picas de tierras y grapas reglamentarias. Enredando toda la estructura metalica de los cimientos.

Conexion a la red de endesa, instalacion de modulo de contador monofasico, homologado, en fachada exterior.

Instalacion de antena de television y parabolica, amplificador, cableado y puesta en marcha.

Instalacion de 15 balizas de señalizacion nocturna, comandadas por mecanismos.

Instalacion de todo el cableado para alimentar la parcela, rampa, puerta automatica vehiculos.

Instalacion del cableado para la alimentacion del cuarto de piscina, depuradora, control ph, alumbrado, usos generales del cuarto.

Preinstalacion de aire acondicionado, con conductores electricos, cajas, tubos de refrigerante, desagues.

Instalacion de portero electronico, mas 3 telefonillos. Uno por cada planta.

Preinstalacion de sistema para 4 camaras de television, con sus guias, cajas de registro y derivacion, preparadas para el futuro. Desde cuatro puntos de la fachada exterior a la vivienda.

Preinstalacion de sistema de alarma empotrado en obra, con sus guias, cajas de registro y derivacion, preparadas para el futuro.

Totalmente de acuerdo con Legu, no está mal la casa...

Pero hay cosas que no me cuadran:
- 40 Amperios monofásicos (8000 y pico wattios) es MUY poco para una casa con tres plantas, piscina, ascensor, aire acondicionado y vitro...
- Por la potencia que vas a necesitar y tanto motor (ascensor, piscina, compresores de los aires) te conviene contratar en trifásico.
- De precios no entiendo, no me dedico a eso. Pero me parece muy bajo.

...

Jejejeje. veran para pagarla. Menos mal que hasta los 67 años, no nos jubilamos. Y el banco se ha fiado de mi.

El electricista se quedo extrañado, pero bueno, el arquitecto y el constructor, dicen que va bien.
Que el ascensor es monofasico y sera instalado a unos 20 años vista.

Ademas, creo que hay un error. Serian 9200 watios, no?. 40 amperios.
Yo suelo ser ahorrador, no tengo todo conectado por gusto.

chispas

Plata
Tal y como lo planteas, y aunque mecanismos y aparamenta sean de gama baja, el precio diría que está muy ajustado. Sin margen de error para el instalador, o acaba pillándose. Tiempos de crisis.

...

Pues las cosas del cuadro electrico se llaman merlin grin o algo asi y las llaves y enchufes son baratitas, de bjc.

Aunque me ha dicho que se puede poner otra gama de llaves mas carillas. Pagando la difernecia.

A nosotros la gama de bjc que no ha mostrado, nos gusta. es la Coral, con algunos colorines.

Hombre, yo creo que al final seran 5500 euros, estas cosas siempre suben.

El se ha cansado de decirme que precios como estos no voy a poder encontrar.

Claro esta, que no tiene una gran empresa. Con lo cual, no tiene que pagar a 100 empleados. Solo esta el, jejejejjeje.

Gracias de nuevo.

Dixedrino

Bronce
No se que marca y gama de mecanismos te ha presupuestado, me parece un presupuesto barato. Si va a ser una instalación aseada, me parece una buena oferta

dardhal

Esmeralda
Jejejeje. veran para pagarla. Menos mal que hasta los 67 años, no nos jubilamos. Y el banco se ha fiado de mi.

El electricista se quedo extrañado, pero bueno, el arquitecto y el constructor, dicen que va bien.
Que el ascensor es monofasico y sera instalado a unos 20 años vista.

Ademas, creo que hay un error. Serian 9200 watios, no?. 40 amperios.
Yo suelo ser ahorrador, no tengo todo conectado por gusto.
Decir simplemente que uno de los gurús del foro comentó hace unos días en relación a los suministros eléctricos y sus costes.

Lo digo por si con antelación a decidir el tipo de instalación eléctrica te interesa saber cuál de las distintas alternativas va a suponerte menor coste, a igualdad de potencia consumida.

ezuu

Platino
Incluso yo diría que barato, vermos a ver si luego no hay que pagar un montón de poyaqués o problemas con el boletín.

ezuu

Platino
Por cierto, pide más presupuestos.

...

Si, solo me dieron uno del promotor y su gente de confianza.

Rondaba lo 9500 euros, pero claro que hay se llevarian comisiones, todo el mundo.
Por eso es mas caro y este hombre se quedo plantado, cuando lo vio.

El proyecto visado por el colegio de arquitectos, no cumplia con casi nada del reglamento. Circuitos inexistentes, calibres anormales. Un desatre, vamos.

Este hombre, es un electrico recomendado por un amigo mio.
He vuelto ha charlar con el y me ha jurado que de 5500 no va a pasar. A no ser que me encapriche de cosas mas lujosas.
Dice que la calle esta muy mal y que prefiere vivir normal, antes que abusar de la gente.

Lo de los mecanismos, ya lo comente, creo. Son de BJC, la serie coral con ciertos colorines. Es de lo mas basico, me comenta este hombre. Pero nos parece bonita.

Xanito

Titanio
Lo interesante es que está muy bien segmentado. Si con el uso ve que se queda corto, aumentar la potencia contratada no le dará problemas.

Lo único que modificaría yo es el circuito del futuro ascensor, dejarlo preparado para ponerlo trifásico, te saldrá más barato.

En cuanto a los mecanismos, si te gustan, son de calidad suficiente.

ezuu

Platino
Pide más presupuestos, y digo yo una cosa, ¿como que te asegura que de 5500 no va a pasar?, si lo pone en el presupuesto no es que lo asegure, es que no puede pasar, si cuesta más lo tendrá que abonar el instalador, con estos supuestos chollos hay que llevar mucho cuidado, puede que esté dado de baja, que no tenga carnet de instalador, que no pueda dar de alta la instalación y tengas que recurrir a otro electricista o mil cosas más.

joseisa3

Bronce
dime donde esta este lampista que me lo pido, yo todavia no he pedido presupuesto de lampisteria pero me imaginaba mas del precio que tienes tu, asi que si esta cerca de girona mandamelo:)

....

jejejeje, somos de Malaga.
Asi que le pilla demasiado lejos. Te saldria casi igual de caro, que contratando a una persona en girona.

Pero vamos, se lo comentare. Dice que pillaria trabajo alli donde los hubiera.
Que por eso, tiene que ganar tampoco, que hay mucha competencia, que tal que cual.

Hoy me han llevado a 3 casas que ha hecho el, y joderrrrrr. Comparado con casa de mis padres. uffffffffffff.
Los cuadros pulcros, cableados muy bonitos con unas piezas en las puntas para que no se vean la parte dorada.
Espacio de sobra en las tuberias negras que lleva los cables dentro.
Unas fichas blancas en las cajas de las paredes, para unir cables muy bien puestas, todas parejas y sujetas.
Sensores que al moverse, encienden las luces de balizamiento de una hora a otra determinada.

maganto

Novel
Perdona, sabes cuanto te va a costar la casa?? es que estoy preguntando presupuestos y una casa más pequeña que la tuya 160 m y 80 de semisótano y entre unas cosas y otras las cuentas se nos van a 300.000€ teniendo en cuenta que la parcela nos cuesta 115.000
Es muy caro??

Si va por mi. Nos costara unos 400 000 euros, no mas. Hombre, dicen qu construir a lo alto es barato. jejejej.