Presupuesto en el proyecto básico

Hola a todos,

vaya de antemano que la pregunta puede que sea muy obvia pero yo no se la respuesta, tengo que realizar el presupuesto de la parte del proyecto básico de una guardería, tal y como dice el CTE este debe ser de forma aproximada. Mi pregunta es qué se considera aproximado, cómo podría calcularlo, imagino que alguna medición tendré que hacer? pero me faltan muchas partidas, además no es de nueva planta. No se si se podría considerar el PEM que te sale con los cálculos aproximados que los colegios profesionales de arquitectos dan como forma orientativa para hayar los honorarios (aunque estos no tiene que ver nada con la realidad,no?), . Otra cuestión sirve para algo este dato, es decir va a alguna parte o no importa si después es sustancialmente modificado?,en fin cualquier aclaración me será útil. Gracias

pao

Gran experto
Hola capia, pues como dices el parecido del presupuesto de un proyecto básico con la realidad es pura coincidencia. Generalmente se hace por módulos y superficies, los del colegio o los del ayuntamiento pueden valer aúnque sean datos orientativos ligados a tasas municipales o descuentos colegiales.

El hecho de que después se aproxime al real depende de lo que se quiera hacer, en principio debería ser viable hacer el edificio con ese presupuesto si tienes libertad para elegir las calidades.