Presupuesto (¿excesivo?) por apertura de ventana

Pez

Novel
Buenas,
Soy totalmente nuevo en esto y me gustaría exponeros mi caso.
Hace poco requerimos los servicios de un arquitecto para que nos hiciese los planos para poder abrir una ventana en la planta baja de una casa (la firma del arquitecto es necesaria para poder pedir el permiso de obras en el ayuntamiento).
El caso es que cuando el arquitecto vino a casa nos vino a decir que hacer esto no le llevaría demasiado tiempo y que sería barato. La sorpresa ha sido cuando nos ha presentado una factura de 1500 euros (dice que trabajó tres dias enteros -8h- en el proyecto).
Apreciaria si alguien me pudiese dar una opinión experta en cuanto al importe que nos piden y al tiempo invertido en el proyecto, a mi me parece excesivo (yo me esperaba pagar unos 600 euros!) pero como es mi primera experiencia con arquitectos no tengo nada que me haga de referencia.
Muchas gracias por vuestro tiempo

jano

VIP
Así sin más parece un pelín subido el importe... aunque claro, estas cosas pasan cuando no se pregunta precio con antelación. En ti queda discutir el precio y llegar a un acuerdo o decirle que gracias por nada, o pagarle lo que pide.

Nota: no sé qué incluye ese precio. Igual es hasta barato para lo que se ofrece.

Pez

Novel
Jano,
Muchas gracias por contestar. Para dar un poco más de detalle el precio incluye todas las fases de un proyecto de construcción (Estudios Previos-Anteproyecto, Proyecto Básico y Ejecución, Dirección de la Obra, Liquidación y Recepción, Documento Final de la Obra). No sé si esto aclara algo.

jano

VIP
ahhh... o sea, que no son sólo un par de croquis :D Ves? Ya parece otra cosa ;)
No sé si será caro o barato, pero ten en cuenta que esa obra puede ser sencilla, o muy complicada. Yo desde luego no lo sé, así que tampoco puedo saber si el trabajo está acorde con lo que se paga, de verdad.

Los honorarios son libres.
Lo que al que paga le parece excesivo, al que cobra igual no.