Presupuesto informe humedades

ALPESS

Bronce
Hola, un cliente me ha pedido que le haga un informe de unas humedades que han salido en su vecino de abajo y que la constructora le achaca a mal uso de la terraza, argumentando que unas jardineras que se han colocado han afectado a la imperabilizacion de la terraza.

El caso es que el cliente quiere un dictamen de lo que ocurre.

El cliente es intimo amigo mio, cuanto puedo cobrar por semejante trabajo, no creo que la visita me lleva mas de 1 hora y el informe un par de horas de investigacion y redactado.

Tengo entendido que un informe es solo expresar como esta la situacion.
Y un dictamen explicar la situacion y la causa o posibles causas.

¿Es recomendable que lo vise?
¿Cuanto cobrariais por cada uno de los trabajos?

Si podeis responderme rápido mejor, ya que tengo la visita esta tarde-noche, me han llamado de urgencia

¿Es recomendable que lo vise?
No es recomendable, es OBLIGADO (hablo en términos generales, salvo que tu colegio tenga tal excepción) ya que en general todos los colegios obligan a visar todos los trabajos que autorices con tu firma.

Si no lo firmas, no visas
Si firmas lo tienes que visar.

La práctica habitual es fácil, te acercas a cualquier juzgado y verás que hay de todo, de hecho tengo uno encima de la mesa que pone

informe-dictamen sobre linderos ...... y tiene un bonito sello del colegio de arquitectos.

En el mismo legajo hay uno que pone

A petición del juzgado .....

Fdo el arquitecto técnico

y este no tiene ningún sello.

ALPESS

Bronce
Gracias, de verdad.

Y del tema de honorarios, ¿que opinas? Cuanto es lo minimo que se debe facturar por este tipo de trabajo, y que descuento de amigo?

ALPESS

Bronce
Pues ya he vuelto del "informe".

Finalmente no voy a hacer informe, porque el problema venia de que en el baño del vecino de abajo, el conducto de ventilacion de los baños estaba cortado, y tanto los olores de los vecinos de abajo, como el agua de lluvia que se cuela por la chimenea de ventilacion, entraban en la vivienda, provocando humedades en el techo del baño, y en la pared contigua del salon, por acumulacion de agua.

Como se ha visto tan claro, van a llamar a la promotora para que lo arregle.

Asi que le he dicho, no te preocupes, no me debes nada. Decir que me ha insistido mucho en pagar algo, pero es que en 30 min, he resuelto el tema y me ha dado "cosa" pedir dinero.

Eso si, si me piden informe porque la promotora no quiere arreglar, ya se les pasare factura por hacer un dictamen visado.

ALPESS

Bronce
Pues ya he vuelto del "informe".

Finalmente no voy a hacer informe, porque el problema venia de que en el baño del vecino de abajo, el conducto de ventilacion de los baños estaba cortado, y tanto los olores de los vecinos de abajo, como el agua de lluvia que se cuela por la chimenea de ventilacion, entraban en la vivienda, provocando humedades en el techo del baño, y en la pared contigua del salon, por acumulacion de agua.

Como se ha visto tan claro, van a llamar a la promotora para que lo arregle.

Asi que le he dicho, no te preocupes, no me debes nada. Decir que me ha insistido mucho en pagar algo, pero es que en 30 min, he resuelto el tema y me ha dado "cosa" pedir dinero.

Eso si, si me piden informe porque la promotora no quiere arreglar, ya se les pasare factura por hacer un dictamen visado.

Gracias octopussy

Por mi parte, bien hecho, teniendo en cuenta la amistad tan "intima" ..... :p :p ;) ;)