Presupuesto ingeniero acústico

valhuma

Novel
Hola, os pido ayuda para este tema que no tengo ni idea.
He pedido un presupuesto para saber que me puede costar hacer una medición acústica y luego tambien vigilara la ejecución de la obra y comprobación para ver si todo esta bien.
Serían 3 visitas, una para la primera medición, luego para ver ejecución de la obra y otra para medir otra vez para ver los resultados.
El presupuesto del ingeniero es de 670 euros , aparte iva y colegio de ingenieros para validar, supongo que esto último no se si es necesario o tambien es obligatorio.
Ya que como es para mi, supongo que los tramites, como que sean los aparatos homologados y certificados, pues creo que en mi caso da lo mismo.
No se si estoy equivocado en todo esto o es posible saltarse algo para que no me suba mucho y no pueda hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda y por todas las respuestas.

Un saludo.

Sinceramente crees que con una visita se puede controlar que la ejecución de un aislamiento acústico esta llevada a cabo correctamente?

Mejor no pagues esa visita y que te mida al final a ver el resultado de lo montado.

valhuma

Novel
Gracias por vuestras respuestas.

Octopussy, ya le comentare, si se puede hacer lo que tu dices, igual quiere ver como se hace todo para ver si lo están haciendo adecuadamente, aunque me comento que si lo hacen la gente que el conoce, suelen hacerlo bien, ya que son los que el a utilizado para hacer sus obras en su domicilio.

Lo del iso no creo que lo tenga, al menos no me lo ha puesto, como dices lo interesante es que el resultado sea el buscado ya que como es para mi pues como que no me importa ni el iso, ni el certificado y homologación de los aparatos, ya que de poco me vale.

Un saludo.

Bueno lo que pide es un asesoramiento genérico. Por una parte tendrás que controlar una serie de detalles en obra básicos para que el funcionamiento del aislamiento funcione ( como tapar huecos, roturas de ladrillos de tabiquería horizontal,... ). Una medición previa de aislamiento a ruido aéreo ( antes de la Obra ) puede servirte para identificar zonas de conflicto y el técnico te puede aconsejar sobre la normativa estatal y municipal. La idea es buena. Finalmente una última medición asegurará esos niveles si bien es obvio que no valdrá para nada,por que la base de las mediciones es que se certifique el asilamiento. Sobre precios yo trabajo en una empresa de mediciones de aislamiento y el presupuesto está en función de las dimensiones de la obra, pero para que te hagas una idea, la certificación para un bar de pequeñas dimensiones suele costar el doble de lo que mencionas.
Mi parecer, es que si no te lo pide ninguna administración ni tampoco prevés problemas con vecinos hagas lo que comentas, para algo servirá el técnico. Por otra parte, y esto es lo que me mosquea de tu pregunta, si requiere de una licencia de obra previa, has tenido que desarrollar un proyecto técnico y el arquitecto de la obra ya se está responsabilizando del DB Protección frente al Ruido, en este caso ¿ qué pinta el técnico del que hablas ?. si crees que puedes tener vecinos que te den la tabarra sin un certificado con equipos homologados tendrás problemas.

Saludos

Hola, os pido ayuda para este tema que no tengo ni idea.
He pedido un presupuesto para saber que me puede costar hacer una medición acústica y luego tambien vigilara la ejecución de la obra y comprobación para ver si todo esta bien.
Serían 3 visitas, una para la primera medición, luego para ver ejecución de la obra y otra para medir otra vez para ver los resultados.
El presupuesto del ingeniero es de 670 euros , aparte iva y colegio de ingenieros para validar, supongo que esto último no se si es necesario o tambien es obligatorio.
Ya que como es para mi, supongo que los tramites, como que sean los aparatos homologados y certificados, pues creo que en mi caso da lo mismo.
No se si estoy equivocado en todo esto o es posible saltarse algo para que no me suba mucho y no pueda hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda y por todas las respuestas.

Un saludo.

valhuma

Novel
Buenas, gracias por vuestras respuestas.
Respondiendo a Juan Carlos Robledo Galán, supongo que no me he explicado bien.
Comento un poco mas el tema.
Primero quería saber si era posible imputar a la constructora, ya no es posible por que han pasado los 3 años.
Al no ser esto posible, se trata de buscar una solución.
El problema radica en los ruidos del tráfico.
Se que lo mas normal y casi seguro la solución es poner doble ventana.
El técnico es para que me asegure que haciendo esto y luego que todo lo que se haga este bien echo.
Se que puedo buscar alguien y mirar luego de buscar para que lo hagan y todo los rollos.
Pero estoy y poco harto de encontrar incompetentes.
Hace tiempo cambie toda la carpintería metálica, en otro piso, confié en el instalador de las ventanas.
Lo primero mal echo, no puso premarco, no se que cristales puso, ni me comento cuales se podían poner, así que me gaste un fortunon y así y todo no me gustaron los resultados.
En este otro piso las ventanas son correderas, de pvc, espesor 58mm y el cristal supongo que 4+12+4, luego vino un día el que las había puesto, le pregunto si se puede cambiar los cristales pos otros, creo que eran 4+4+12+5, me comento que no sabía si cabían en el perfil, hace mas de 1 años y aun no me lo ha dicho, aparte de que me pidió 1000 € por los dos cristales.
Menos mal que me compre un sonometro y me di cuenta que los cristales no eran los culpables, que en parte era también el cajón.
Como comprenderás después de todo esto he visto que aquí en esta ciudad hay muchos chapuzas, así que he pensado que lo mejor era ponerme en manos de un técnico.
No se si estoy equivocado, si lo estoy espero vuestras razones y actuar de otra manera si es mejor.
Las mediciones, según me comento, es para ver cuanto ruido tenemos y el aislamiento que ahora mismo hay, luego me dirá que es lo mas adecuado para actuar y los decibelios que podemos bajar, luego el vigila el trabajo para que este bien echo y al final mediciones para ver que el resultado es el que esperamos.
Todo esto es a nivel mio, me da lo mismo que los aparatos estén homologados y certificados, ya que estas mediciones son para nosotros y no para otra cosa.
Espero que mi explicación se entienda todo, si hay alguna duda mas dímela e intentare aclarártelo.
Lo del permiso de obra, no sabemos cual es la actuación que se va hacer.
Si se necesita, aunque es por dentro de mi vivienda pues se solicitara para poner unas ventanas y un poco ce pared como máximo.
NO se si era esto lo que me preguntabas.
Un saludo.

Ruskin

VIP
Para el cliente el visado no sirve para nada (tampoco las leches:D), pero el técnico está obligado por sus estatutos.

Si tienes un sonómetro, me imagino que sabrás con cierto margen de error ( desconocemos si el sonómetro te mide en banadas de octava es tipo I o II, etc ) cual es el aislamiento. Si con un doble acristalamiento no superas los 35 dB el problema puede que no esté en las ventanas... si estás completamente seguro que es la ventana, podrías probar cambiándolas por otras que rellenen la cámara de aire con Argón o SF6, asegura aislamientos hasta 50 dB. Pero te repito esta solución podría no serte útil si el problema del aslamiento a la calle es un problema constructivo.

Saludos

valhuma

Novel
Tranquilos, que no pasa nada.
Todas las opiniones son buenas, aveces incluso de una contestación que no es la adecuada a la pregunta se puede sacar algo.
Otro punto ,si que tengo sonometro, tipo I si no me acuerdo mal-
Si he medido bien en casa en pleno silencio no bajas de unos 40 decibelios, cuando pasan los automóviles llegas tranquilamente a 50 decibelios.
Otra cosa tengo 2 tipos de ventanas,correderas y abatibles, las mediciones dan lo mismo tanto en una habitación como otra, lo mas seguro que el problema es el cajón y luego la ventana.
Es todo fachada, así que el cambio de ventanas no es posible, aparte si entra el ruido por el cajón, la cosa es complicada por como esta echa la fachada.
Lo de buscar un técnico es como he intentado explicar antes, es para que el se encargue de todo y me busque la mejor solución y tenga el resultado que yo quiero.
Se que puedo buscar por mi mismo una ventana luego unos cristales como dices con argón de varios cristales y todo lo correspondiente.
Pero como comente, parece que por aquí son todos unos ineptos, imagínate, le pregunte al que puso las ventanas correderas de cambiar los cristales y quedamos en un tipo, me pidió 1000€ por ellos, luego me comento que no sabía si en el perfil que puso cabían esos cristales, 1 año y aun no me ha respondido.
Por lo poco que me he podido informar creo que el problema mas fuerte son los cajones, los he forrado yo mismo, pero no he bajado lo suficiente, así que no tengo ganas de gastarme mas el dinero y que no pueda bajar el ruido lo suficiente.
Se que solo puedo bajar el ruido en 3 ventanas ya que la 4 es la cocina y tengo la salida del gas que por allí entra mucho ruido.
Busco el técnico para que todo salga bien ya que si es un buen profesional el me hace luego la obra con una gente que sabe como trabaja y sabe todo lo demás.
Esto es como cuando contratas un decorador y que el luego se hace cargo de todo, son maneras de hacer.
Pero mi pregunta es si el precio es el adecuado, todo lo demás es hablar de otras maneras de hacer las cosas.

Un saludo.