Presupuesto instalaciones

Hola. buenas noches.

Ante todo felicitar al personal por el foro.

Me han pedido que me encargue de pedir presupuestos sobre las instalaciones de un proyecto ,y la verdad que no se muy bien como hacerlo.
Creo que la mejor forma de hacerlo, sería pasar el capítulo correspondiente (fontanería, climatización...) al contratista, tal cual me lo han pasado en el proyecto, obviamente habiendo borrado los precios, con las mediciones que vienen de proyecto.
No se si queda un poco cutre, pero es la primera vez que lo hago.

Me gustaría que me dieseis consejo. Muchas gracias

Tal cual...;)No hace falta (en mi opinión), ni que borres los precios, ya que los de proyecto estarán ajustados a un Coste de Referencia, que nada tendrá que ver con la realidad. Tampoco estaría de más facilitar planos específicos para mayor información :). Esto entendiendo que tú eres el que trabaja para el contratista principal y debes pedir precios a posibles subcontratas instaladoras...si no, no lo entendí bien.:eek:

así es, pero lo de dejar los precios.....no será una forma de orientar al subcontratista??

Sin verlo: si el subcontratista se orienta con los precios de proyecto, conseguirás un gran precio para tu contratista. Estos precios suelen mínimos para cálculo de licencias y honorarios y normalmente son completamente irreales e inejecutables. En casos aislados incluso pueden servir de referencia al instalador para comprender una designación de unidad que no está del todo clara o incompleta. Por estos precios no temas, pero si quieres borrarlos es completamente correcto, y la mayoría así lo hace ;).