Presupuesto llaves en mano

Hola a todos.

Tengo una duda. Estoy realizando un presupuesto para un autolavado de coches y la obra seria llaves en mano, los documentos que estoy realizando son:

Mediciones con precios descompuestos
Calidad de los materiales
planos con los que se han realizado las mediciones
pliego de condiciones particulares

Todo ello realizado con Arquímedes. Voy bien?

Deberia adjuntar algun documento mas???

El primero que hago y tengo estas dudas.

Gracias

:confused:

atjamv

Esmeralda
Buenas
Ten en cuenta que si la obra es llave en mano, entiendo que es a precio cerrado y funcionando.:rolleyes:
Entiendo que:
- Los precios tienen que ser reales
- Tendrás que tener en cuenta los tramites, licencias, certificados ( ayuntamiento, industria, OCA etc)

Mucho ojo para no perderle dinero si luego te falta algo.:cool:
El programa que mencionas es un buen programa, pero lo importante de los presupuestos es el contenido.

animo.;)

si pero haber.

Por logica tienes que justificar lo que haces, como lo haces, que tecnologia usas.

No es lo mismo justificar que montas una serie de maquinaria con unas instalaciones y unas especificaciones que debes justificar.

A poner 2 tios con un cepillo limpiando.

Con un folio creo que nadie te contratara, quieren unas garantias tecnicas, constructivas, etc.

Digo yo vamos.

Ruskin

VIP
@Octopussy tiene razón, incluso con una cuartilla, lo que pasa es que yo creo que falta que nos expliques cuál es tu función en el proceso de esa contratación.

Veamos la justificación de TU PRECIO, te la tendrás que hacer tú para ti o si eres empleado tendrás que justificarla ante tus jefes o empresario, son los números propios e internos de la empresa (en la administración ahora si hay que justificar los precios de las bajadas, pero eso es otro cantar).

Entonces tu haces todos tus números, porque no tienes mas remedio, para descubrir por cuanto puedes hacer la obra, con tus márgenes, medios, etc.... una vez sacado ese número es el único que tienes que dar a la propiedad, porque es precio cerrado.

Evidentemente por otro lado estarán especificados todos los documentos contractuales que te llevan a la oferta, proyecto, memoria de calidades, detalles, etc....

Aunque creo ruskin, que el esta en lo siguiente:

Otra cosa distinta sería que NO EXISTA PROYECTO, ni nada, es decir que tú estas ofertando TODO, proyecto, licencias, construcción, puesta en marcha, legalización y garantías, entonces tendrás que especificar que máquina se pone, que características, que garantías, que consumos, que prestaciones, etc..

tete55

VIP
En un llave en mano, lo único realmente importante son:
-Proyecto (si no está incluido en el llave en mano)
-Pliego de condiciones, muy exhaustivo y que defina claramente el alcance del contrato: hasta donde llega el llave en mano y hasta donde no. Qué puede modificar el contratista, y qué puede modificar la propiedad. etc...

El presupuesto lo debe hacer la constructora, y la promotora podrá hacer el suyo propio para consumo interno, o a lo mejor no hace falta, si tiene experiencia en cuanto cuesta ese tipo de locales y ya sabe cuanto cuesta