Presupuesto para casa de 100 m²

Hola a todos, voy a comprar un solar de 220m2 en un pueblo de l'horta nord de Valencia, y en principio estoy interesado en hacer una vivienda en planta baja de 100m2 y prepararla para el día de mañana construir la parte de arriba. Me gustaría saber cuanto me puede costar el proyecto del arquitecto y saber un precio aproximado del coste por metro cuadrado de la construcción de la vivienda, contando todos los gastos y con calidades medias. Gracias a todos.

hola paisan@
pues aqui ya se a hablado mucho de eso pero te lo resumo un poco
1000 euros metro cuadrado construido,calidad medias
aparte todo lo demas:
proyecto
aparejador
geotecnico
licencias
luz
agua
urbanizacion de la parcela
posibles imprevistos

suerte

vitu101

Novel
Hola Arisnova,

pues depende mucho de la zona, como habrás podido comprobar. Yo tenía las mismas dudas que tu. Hasta que no contactes con constructores de la zona no lo sabrás realmente. Fíjate, Balagueiter comenta lo de los 1000 eur / m2, que es habitual. En cambio yo he llegado a ver constructores de empresas pequeñas, con buenos acabados (tampoco de lujo no nos engañemos) por unos 600 eur / m2. Y en la misma zona, construyendo justo al lado, otro de 900 eur / m2 con acabados similares....

Hasta que no tantees no lo sabrás. Eso sí, pide varios porque como ves, incluso en la misma zona puede variar mucho. (ah! ,y los precios que te doy son de la provincia de Madrid)

De licencia, un 4% de lo que ponga el arquitecto en el proyecto, si no me equivoco (que suele ser menor de lo que en realidad te cueste construir). Y así gastos grandes, pues el arquitecto (ahí no me atrevo a decirte, a mi me han cobrado una cosa , creo que lo importante es que el arquitecto te de buen feeling, y te de confianza, te de la sensación de que sabe lo que hace... por aquí quizá te puedan recomendar alguno. A mi me lo recomendó un constructor que conocía, y de momento muy bien.

La urbanización de la parcela puede ser un pico, ojo con eso .Si la zona ya está urbanizada, en principio ya deberían estar pagadas; ojo! revisa la nota simple, mira las cargas que pueda tener ese solar y coméntalas por aquí, o en el propio registro o notaría, no sea que te lleves sorpresas :eek:

Jesu

Plata
Pues como ya han comentado, yo creo que aquí en Valencia te rondaría los 1000-1200 euros el metro cuadrado cosntruído, mas demases(arquitecto, aparejador, geotécnico, licencia...).
A la constructora ya te digo que, a día de hoy, les vas a poder apretar mucho...

Suerte.
Saludos.