Presupuesto para casa de 160 m²

xxurxoo

Novel
Hola.
me gustaria saber en cuanto saldría el proyecto para una casa de planta baja de 160 metros cuadrados (10 metros de fachada) en la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra).
Si se requieren mas datos, se pueden dar sin problema ninguno.

Muchas gracias, un saludo

bicilindro

Titanio
Pues depende. A lo mejor pudiera ser conveniente detallar un poco al obra.
Si tienes un croquis estaría bien.
Busca en el foro y verás que la cifra de referencia es 1000 euros/m2. O sea, 160.000 eurillos. De ahí puedes rebajar algo y aumentar todo lo que quieras.
Venga hombre, cuenta, cuenta.

xxurxoo

Novel
si yo lo q necesito saber es mas o menos cuanto saldria el proyecto del arquitecto para una casa de esas medidas, ya que en varios sitios me dieron varios presupuestos que no coinciden (unos hablan de unos 2000 euros, otros mas de 6000, etc)

vile

Platino
y con el de 6000 que hacemos??? huimos también pero un poco más despacito??? :D:D:p:p

:D:D ese que mire lo que le falta y que le cuenten toda la verdad y todos los gastos asociados que están en el cajón esperando a que firme la aceptación para saltar al abordaje :eek::eek: :D:D

tete55

VIP
:D:D ese que mire lo que le falta y que le cuenten toda la verdad y todos los gastos asociados que están en el cajón esperando a que firme la aceptación para saltar al abordaje :eek::eek: :D:D
claro...si por eso tengo tan pocos encargos...como tengo la mala costumbre de decirle a los clientes exactamente lo que le van a costar mis servicios...A ver si algún dia me llega ya el Alzheimer y se me empiezan a olvidar algunos conceptos en mis presupuesto...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::mad::mad::mad:

sinceramente, cuando yo estudio presupuestos (y estudio muchos) y veo algo raro en alguno y descubro que faltan cosas y que me lan han intentado colar, automáticamente quedan descartados, porque si me la han intentado colar una vez, seguramente lo intentará otra vez.

Otra cosa son posibles errores sin mala intención en los presupuestos. Esos se corrigen y aquí paz y después gloria.

Goyoes

Platino
Xurxo:
Por 2.000€ puedes esperar una auténtica basura de proyecto. Por 6.000, una "basurilla".:mad:

De toda la vida los honorarios razonables para ese tipo de proyecto estaban en torno al 10% del PEM (según complicación, características especiales, etc., etc., podría variar.).
Ahora está la cosa muy malita y los honorarios liberalizados. Cada uno cobra lo que quiere.
Pero si alguien me ofrece, -por ejemplo-, un coche que cuesta "X" euros por "X/3" sospecharía...

vile

Platino
Es que el que pide 2000 € por un proyecto mentalmente ha hecho otros nºs más reales ... pero cuando el pez ya ha mordido el anzuelo ... :rolleyes:

tete55

VIP
Si, ha veces hay errores sin mala intención, por ura errata al transcribir el presupuesto, donde falta o sobra algun 0 en alguna parte.
Por ejemplo:

D.O. de viv. unif. de 160 m2: 25.000 €

Evidentemente se ve que sobra un 0. Se llama, se corrige, y no pasa nada.

Otro ejemplo:
D.O. de viv. unif. de 160 m2: 250 €

Como es demasiado barato, y parece que falta un 0, se llama, se corrige y se deja en lo 2500 € que es lo lógico.

A veces hay erratas en los presupuestos, para un lado o para el otro, y para que no surgan problemas, hay que advertirlos siempre.

En nuestro caso es así...

5€/m2 por proyecto básico (no se puede cobrar a un cliente particular 7000 euros por un básico -el diseño- de una vivienda de 150m2...)

Proyecto de ejecución (3% del PEM... el módulo de Colegio, vamos...) y Dirección Facultativa (otro 3% del PEM, pero...)

y ahora explico el "pero":

Si el cliente contrata a un aparejador que realmente siga la obra, nosotros pactamos una serie de visitas fijas (normalmente replanteos) y LLEGAMOS A NO COBRAR LA DIRECCIÓN... porque se reduce a modificar y sustituir los planos del proyecto de ejecución. Por ahí SÍ salen presupuestos de proyecto de 6000 o 7000 euros... lógicamente, gastando otros 6000 o 7000 en el arquitecto técnico; que, por proximidad, en teoría debería darle un servicio mucho mejor que el que le podemos dar nosotros, pactando una visita semanal a 100€ unidad... que en un año son ¡5.400!

No obstante, solemos cobrar la DF con el fin de obra... con lo que si al final el Arq. Tec. falla, pues pasamos la minuta correspondiente.

De esta manera, el proyecto no se resiente en calidad para nada y la obra permanece perfectamente cubierta.

artabria si un cliente te tiene, voy a ser no excesivo, tres meses dale que te pego, unas diez o doce propuestas porque no se aclaran, cobrais 750€, menudo negocio, espero que no tengas muchos clientes de estos.

vile

Platino
artabria si un cliente te tiene, voy a ser no excesivo, tres meses dale que te pego, unas diez o doce propuestas porque no se aclaran, cobrais 750€, menudo negocio, espero que no tengas muchos clientes de estos.

no no tiene muchos de esos ... esos los atraigo yo :mad::mad::mad::mad::eek::eek::eek::eek:

:D:D:D y bienvenidos sean :D:D:D:D

No... lo que digo es que, PB + PE de 150m2 con 100.000€ de PEM son 4.250€... la DF serían unos 3.500€ mas... (Calculadora del COAG... así de memoria) pero con esos 3500, ni yo puedo dar un servicio "eficaz" a una obra que esté, pongamos, a 1 hora en coche del estudio y que dure pues 16 o 18 meses...

Si el cliente amarra esos 3500 euros y se los coloca sobre la mesa al AT... ¡yo se los doy! porque es mucho el chollo que nos ahorra un buen AT en una obra pequeña... y a mí... es que no me paga 50 visitas a la obra... ¿capici?

saigremor

Diamante
Si el cliente amarra esos 3500 euros y se los coloca sobre la mesa al AT... ¡yo se los doy! porque es mucho el chollo que nos ahorra un buen AT en una obra pequeña... y a mí... es que no me paga 50 visitas a la obra... ¿capici?

Modestamente, yo intento trabajar igual. :)