Presupuesto para tejado de 35 m²

Badaes

Novel
Necesito construir un tejado de unos 35 metros cuadrados en una habitación exterior.Actualmente hay unas vigas de madera (aparentemente en buen estado) cubiertas con una uralita.
el tejado hace algo de caida y es para un pueblo de Toledo sin temperaturas extremas.Lo quiero utilizar para hacer un salón independiente.
¿Podrían informarme sobre el tipo de tejado que me convendría más?. También me gustaría que me informaran más o menos sobre presupuestos.
Muchas gracias de antemano.Un saludo.

Badaes

Novel
Sí es legal.Es una casa de pueblo antigua y antes de que lo comprara yo derruyeron el antiguo tejado porque estaba en mal estado.Es una dependencia anexa a la casa, en la zona del patio.
gracias por responder

Goyoes

Platino
Primero elimina la uralita, pero con cuidado, que tiene amianto.

-Puedes conservar las vigas.
-Sobre las vigas, panel sandwich tipo "Thermochip" con capa inferior de lo que quieras (friso de madera, cartón-yeso, etc.) y cara superior de tablero aglomerado hidrófugo. La capa intermedia de aislamiento, de 4-6 cm.
-Sobre los paneles sandwich, placas asfálticas tipo "onduline bajo teja".
-Sobre el onduline, sobre rastreles o directamente con mortero o espuma de poliretano, la teja, aprovechando las acanaladuras del onduline para ventilar el espacio bajo éstas.

Badaes

Novel
La verdad es que no entiendo nada de uralitas ni de construcción, estoy totalmente ajena ese mundo, pero si decís que es tan tóxica me encargaré de que cuando la retiren la lleven a donde deban. Los temas de medio ambiente y salud laboral me tienen muy sensibilizada.
Goyoes te agradecería que me dieras una aproximación si puedes, de lo que me podría costar ponerlo como dices.
Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.

Aqui en Andalucia existen muy pocas empresas que puedan demoler fibrocemento con Amianto, no puede ser cualquier empresa, consulta si no tiene que ser una empresa homologada (suelen ser empresas de demoliciones las que suelen tener dicha homologacion) y veras como cuando vengan, parece que ha venido el CSI a demoler tu chapa.

Goyoes

Platino
El precio es muy relativo. En el Norte por regla general el precio de la construcción es más barato.

Te podría decir que puede costar unos 120-140 euros/m2.

Ruto

Esmeralda
Pues por ahí estará...

El generador de precios con tu solucción (que por otro lado me parece la más adecuada) da 100€/m2... súmale un 30% de beneficio industrial y gastos generales y nos salen 130€/m2.

En lo que sí que no estoy de acuerdo es que en el Norte la construcción es más barata. Construyo bastante por el Centro y en Asturias y te puedo decir que allí es incluso más cara que en Madrid y muchísimo más que Castilla-La Mancha o Andalucía. Ten en cuenta que las condiciones climáticas de allí exigen una terminación mucho más cuidadosa, especialmente de fachada y cubierta, e incluso materiales de mejor calidad a la intemperie.

Goyoes

Platino
Ruto: pues yo me he encontrdo siempre con lo contrario en cuanto a precios. Asturias y Castilla y León, lo más barato.

Gus

Bronce
Si es Uralita más o menos "moderna" también lleva amianto????? Porque refiere que fue colocada despues de que quitaran el tejado antiguo justo antes de que comprara la casa....

Gus

Bronce
Fu, se te pone rondando el millón de pelas. Me parece una salvajada, pero en fin, si decís que vale eso....

Ruto

Esmeralda
Hombre, los sandwich en general son caros, pero te hacen 3 capas en una y minimizan el número de remates y la mano de obra. Si lo hace uno mismo y le sobra el tiempo quizás sea más barato hacer un entablado de madera, encima colocar un enrastrelado con poliestireno extruido entre los rastreles, luego un tablero hidrófugo o fenólico y sobre él la teja clavada sobre rastreles (mejor doble, que es Toledo y viene bien que ventile en verano).

Si las tejas se colocan con la suficiente pendiente y adecuadamente no es imprescindible el onduline (el onduline es una segunda barrera para el caso de roturas o desplazamientos de tejas, que aporta una seguridad adicional interesante, pero con su coste).

Gus ha dicho:
Si es Uralita más o menos "moderna" también lleva amianto?????
A partir de no sé que fecha se prohibió el fibrocemento con amianto, por lo que puede ser que el de esa cubierta no lleve amianto. El peligro es grande, aunque invisible, por lo que es preciso cerciorarse.

Goyoes

Platino
Bueno, el onduline es una de mis "manías" siempre que el soporte sea de madera. Creo que es muy recomendable.

Badaes

Novel
No sé cuanto tiempo lleva la uralita, pero por lo que me dijeron unos 3 años.
Gracias a todos de nuevo.Me han sido muy útiles vuestros consejos.