Presupuesto para un chalet

Queria informarme cuantro me saldria de presupuesto mas o menos la construccion de un chalet de unos 90m cuadrados. Cuanto me costaria el arquitecto y el promotor, en definitiva la terminacion del chalet.
La parcela es de 120m cuadrados y se encuenta en murcia (Cieza). Gracias

Pues según las calidades, pero por 130000 euros ya tendrías una vivienda apañaica.

bicilindro

Gran maestro
Respuesta imposible sin presupuesto ni planos.
El mínimo colegial, unos 500 euros/m2
La construcción normalita, unos 1000 euros/m2
Lujo, lujo 3000 e/m2 pero el límite es el cielo.
súmale extras, hay valla perimetral?
hay que hacer muros de contención, digamos excepcionales?
El punto medio serían 150.000 eurillos. Ponle un 20% más de estudio geotécnico, Arqui, aparejata, municipio e imprevistos.

Alguna gente en tu situación simplemente pregunta a un vecino cuánto le ha costado EN REALIDAD su casa. El pueblo de al lado también vale.
Si ya tienes constructor, que te enseñe los últimos chalecitos y hablas con los dueños.

saludos

Queria informarme cuantro me saldria de presupuesto mas o menos la construccion de un chalet de unos 90m cuadrados. Cuanto me costaria el arquitecto y el promotor, en definitiva la terminacion del chalet.
No es por ser borde, pero hombre de Dios, en un foro lo primero que debe hacer uno es presentarse. Lo segundo, leerse las normas. Lo tercero es mirar si (por pura casualidad) alguien antes que tú ha tenido la misma duda o inquietud, ya la ha preguntado y (mejor aún) alguien se la ha resuelto. No has hecho ninguna de estas cosas. Aunque ya te han dado la misma respuesta que le dan a todo el mundo cuando la pregunta es tan vaga en detalles. Hay decenas de temas en este foro donde se pregunta lo mismo y se responde más en detalle.

En otro orden de cosas, confío que tu actitud de cara al proceso de promoción sea más "'proactiva" y pongas más interés que al entrar en el foro. Los gremios con los que te van a tener que jugar los cuartos son de lo mejorcito en cuanto a idiosincrasia patria (si es que hay algún gremio que esté a salvo de gitanerías y chapuzas de factura nacional), y van a exigir de ti estar con los cinco sentidos atento para que no te la cuelen.

Mi consejo, dedícale unos días a leerte todo lo que encuentres en este foro, y especialmente lo relacionado con gente que recorrió antes que tú el camino que tratas de emprender. Otro consejo (estoy que lo tiro), salvo que haya algún motivo de peso para ello, ¿has considerado la posibilidad de comprar algunas de las trillones de viviendas ya terminadas que a buen seguro hay por tu zona, y con precios en desplome total? Quizás no puedas tener tanta garantía de tener una casa técnicamente decente como si mandas construir la tuya propia con un buen arquitecto, con un buen aparejador y con un buen constructor (en un buen ayuntamiento donde no te pongan más pegas de las necesarias).

Si compras algo ya fabricado te comes los posibles defectos que tenga, pero tienes tu casa tan pronto pongas los euros encima de la mesa del notario (lo cual, si necesitas apoyo bancario, ya es mucho decir). Si promueves tu vivienda, calcula dos años desde que empieces a mover seriamente el asunto hasta que pases por la puerta principal con las llaves y el permiso que te habilite para vivir dentro.

Otra opción es marcharte de alquiler mientras la cosa escampa o se viene abajo del todo, y pagarte un alquiler. Menos problemas, puedes perseguir el trabajo allá donde te surja, te evitas el pago de los impuestos municipales asociados a la vivienda y de los seguros correspondientes, derramas, etc. En torno a 4€/m2 y mes (viviendas de 90m2 para arriba) que veo en uno de esos famosos portales de inmuebles a la venta y en alquiler, yo desde luego me metía de alquiler de cabeza y sin pensármelo dos veces. Lástima que por Madrid para obtener algo similar debas aflojar el triple de esa cantidad para cualquier nicho de repoblación franquista en barrio "obrero" de la segunda corona metropolitana.

Para eso cómprate un piso de los que hay a montones..., y no te compliques...!!! :D:D:D
De acuerdo a lo de no complicarse, no tanto en lo relacionado con hacerse una casa de tamaño reducido. Yo personalmente la que tengo en mente no sería de más de 100 m2, pero claro está, siempre he vivido en un piso de unos 80 m2 primero, y en otro de 60 m2 después. Para mi actual forma de vida y para la que preveo a futuro, distribuidos adecuadamente, me sobran metros con los 100 indicados.

En dicha superficie viven más que holgadamente una pareja con dos hijos, claro está, las habitaciones serán la de matrimonio de unos 15 m2 y las de los posibles futuros hijos de 12 m2 o menos. Aún quedan ahí 60 m2 para un salón hermoso (20 m2), para una cocina / comedor para diario (15 m2), para un baño más aseo (10 m2 total), y el pico a distribuir como tenga a bien el arquitecto.

¿Me parece pequeño? No. ¿Me gustaría más 150 m2 y sótano que sólo 100 m2? Sí. ¿Estoy dispuesto a meterme en un crédito a 20 años en lugar de uno a 10 años simplemente para construir en dimensiones mayores "por si acaso"? Definitivamente no.

Cuando la restricción es económica, no hay casa pequeña. Aunque estoy de acuerdo en que, según qué busque cada uno en una casa, meterse en el lío de la autopromoción no compensa. Para hacerse una casa ubicada donde cientos de otras con técnicas, medidas y calidades similares a ellas, no me meto en autopromoción. Y menos aún (ahora) pretendiendo ahorrarme dinero. En una casa pequeña los gastos fijos (técnicos, licencias, permisos, enganches, etc.) pueden suponer un porcentaje muy notable del coste total, que en el caso de las mansiones que se ven por aquí, son gastos que acaban más diluidos en la cuantía total.

Otra cosa es que uno pretenda levantar su futuro hogar en una parcela sin nadie alrededor, alejado de vecinos, ruidos y jaleos. Una vivienda diseñada y ejecutada por profesionales, y no una simple colmena de ladrillos puestos de aquella manera donde oyes nítidamente los ronquidos de los vecinos. Una vivienda austera en su coste y austera en los gastos de mantenimiento. Una vivienda en la que vivir y no una cárcel donde recluirse los pocos ratos que el asfixiante trabajo, que lo es porque toca pagar una letra de escándalo, deja libres al cabo de la semana. Una casa, en definitiva, que sea un medio para cosas mejores en la vida y no simplemente un fin.

Y me dejo ya de pseudo poesía que el creador no tuvo a bien concederme ese don :)

de que habláis <casas y pisos de estos que jai a montones> que la mayoría son una mierda ,antes de entrar a vivir hay que hacer una reforma y te cuesta un huevo y la yema del otro..
Haga-te hombre tu casita si tienes pasta , habla con los constructores de la zona explica-le el tema a un arquitecto de Cieza allí hay buenos profesionales y adelante...

de que habláis <casas y pisos de estos que jai a montones> que la mayoría son una mierda ,antes de entrar a vivir hay que hacer una reforma y te cuesta un huevo y la yema del otro..
Haga-te hombre tu casita si tienes pasta , habla con los constructores de la zona explica-le el tema a un arquitecto de Cieza allí hay buenos profesionales y adelante...
Tú crees que por hacerse él la casa le va a quedar mejor...??? :D:D:D

¿Habrá que añadir un pasillo y una escalera interior al sótano? Con las medidas que dices y añadiendo lo que digo, ya nos hemos ido a casi 130 m2.....

Depende de muchas cosas, como ya te han explicado. Te he dejado un mensaje privado, yo soy de la zona (Cieza), quizás pueda ayudarte :eek: