Presupuesto placas solares

Hola,
voy a hacer un cenador para guardar debajo los coches y puesto que donde va a ir el cenador siempre da el sol (en verano es insoportable), he pensado en poner en el techo del cenador placas solares. el cenador tiene alrededor de 50m2.

¿cuanto saldria la instalacion de dichas placas? ¿para que me daria esa energia capturada (Calefaccion, luz,etc...)?

Gracias.
 

Greg58

Oro
Primero tienes que pensar que tipo de placas vas a instalar, si captadores para calentar agua o si vas a instalar captadores fotovoltaicos para convertir la eneria solar en electrica o ambos sistemas, 50 m2 dan para mucho. Por ejemplo podrias instalar para esa superficie unos 15 paneles solares de ACS y unos 30 paneles fotovoltaicos.
Para el primer sistema necesitarias un buen acumulador de agua caliente por lo menos 2.500L, que te podria servir también para calefacción aunque necesitarias algo de nergía de apoyo.
Para el segundo sistema necesitas unos acumuladores electricos (baterias) más el aparataje electrico para convertir corriente continua en alterna, esta energía normalmente se vende a la red eléctrica de tu zona.
Lo mejor sería dirigirte a una empresa especializada en esto menesteres que te hiciese un estudio de tus necesidades al mismo tiempo que un presupuesto según el tipo de instalación que elijas, para esos m2 de superficie de captación el presupuesto sería elevado.
 
La idea es cojonuda, ademas de ver el coste de la instalación .....y si te merece la pena la inversion y el retorno econiomico.
 
Arriba