Presupuesto plan de seguridad y salud

Muy buenas a todos, la duda que tengo es la siguiente:

Soy Coordinador de Seguridad y tengo que aprobar un Plan, el presupuesto total (en euros) del Estudio y del Plan coinciden, pero dentro del presupuesto del Plan hay unidades distintas al del Estudio y precios distintos al del Estudio. Quisiera saber si esto es posible, si se puede aprobar asi o hay que hacer un acta de precios contradictorios porque yo lo que tengo entendido es que los precios de las unidades son contractuales. En resumen, quisiera saber si se puede aprobar directamente el plan o al ser las unidades y los precios distintos tengo que hacer algo mas.

Muchas gracias

El R.D. 1627 dice que el PSS "no podrá implicar disminución del importe total", yo opino que lo puedes firmar, ya que esto lo cumple.

Saludos.

Es lo que en un principio he pensado, pero por ejemplo una unidad de casco en el estudio te sale a 3 euros, y en el plan a 6 euos, si quieres podrias aprobarlo igualmente?
Ademas creo que recordar que hace tiempo tuve que realizar un Acta de precios contradictorios porque la definicion de una unidad habia cambiado, por eso me surgen las dudas.
Si sirve de algo añadir que el promotor es la administracion.

Legalmente si, mira a ver si hay alguna burrada y te quieran colar algun contradictorio, pero no suele ser lo normal

Yo lo firmaría, siempre y cuando los cambios en las unidades sean sólo de precios y no afecten a la operatividad del plan.

normalmente cuando uno interviene en una obra con promotor privado, dícese una empresa y una obra de viviendas, el presupuesto que a uno le llega del Plan es superior al del Estudio y sus precios son contractuales, por tanto no hay mayor problema en firmar; ahora bien, si el presupuesto contractual es el mismo que figura en el Estudio, entonces los precios forzosamente habrán de ser los mismos, ni loco firmar un precio de 6 euros donde ponía 3 euros...aunque la cifra total no varíe
En las obras para la Administración ni siquiera puedes dudar con partidas formadas con descompuestos,,,
saludos

Yo lo firmaría. Lo realmente importante es que las unidades sean correctas y que el PSS sea funcional.

SI el PSS pone
20 cascos a 3 €, 60€
20 botas a 30 €, 600€
TOTAL 660€

Y el PSS pone
20 cascos a 6 €, 120 €
20 botas a 27 €, 540 €
TOTAL 660€

Está cumpliendo el literal del RD y el PSS es plenamente funcional.

Otra cosa muy distinta es que te quisiera colar algún gol escandaloso y te dijera
20 cascos 30€, 600€
20 botas 3€, 60€

En este caso hablaría con el redactor del PSS

Mas bien intentarian colar:
20 cascos a 3€ 60€
10 botas a 60€ 600€

Y luego paga las otras 10 o los pintores en chanclas

Bueno pero todo esto depende del banco de precios con el que trabaje el contratista.... mientras no disminuya el presupuesto de sys del estudio, ni la dotación de medios... se supone que puedes poner los precios ajustados como te parezca... o al menos yo lo hago así... Si las botas las tenemos de otra otra obra pues pongo el precio prorrateado por nº de usos, sin embargo si no hay casco pues pongo el precio al que se compra

A mi entender lo que es una estafa es los técnicos asociados, que los compromisos de licitación se ponen a kilo TSPRL, TMPRL... al final en el plan no se contemplan y ningún coordinador los exige... O bolsas en plan comité de seguridad y saud¿?¿?¿

El problema te surgirá cuando aparezca un interventor (al ser una obra de la Administración) y vea que se están certificando precios que nadie ha aprobado. Además en este caso tú no apruebas el Plan, lo que debes hacer es informar para su aprobación por la propia Administarción.