Presupuesto plan seguridad contrata

Hola, necesitaba vuestra ayuda,.....tengo que redactar varios planes de seguridad para las contratas de una promoción de viviendas...y estoy un poco perdido a la hora de pasarles presupuesto del plan de seguridad, ya que nunca he realizada alguno.....¿ alguien tiene idea de cuanto puedo/debo cobrar??...gracias...

Hola,

Eso puede variar mucho. Normalmente tomas de referencia el presupuesto de ejecución de la obra y calculas un porcentaje a partir de un mínimo. También una referencia es el Estudio de Seguridad, (contando que esté bien hecho). En primer lugar porque es del ESS de donde sale el plan de seguridad (ya sabes: "analiza, estudia, desarrolla y complementa" lo en él especificado).

Si el Estudio es pobre, en teoría tendrías que esmerarte más. Más tiempo, más dedicación, más presupuesto. No voy a decirte una cifra mínima pero sí te puedo decir que hay Servicios de Prevención que dan a la churrera y por muy poco te hacen uno o un ciento. Si existe un contratista principal, sería bueno que hicieses uno que abarcase todas las actividades a realizar en la obra y así las subcontratas se podrían adherir a él. Esto implicaría un documento de mayor elaboración y por ello de más presupuesto.

Si vas a hacer para cada actividad de cada subcontrata un plan de seguridad (que así es como debiera tener cada uno) no te puedes descolgar mucho.

Tienes que poner un precio de mercado al que tu le puedas añadir un plus de calidad.

No sé en tu provincia si hay muchos Servicios de Prevención. Aquí en Asturias, a patadas y tiran los precios.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Otra posibilidad es que calcules el tiempo que tardas en hacer un PSS de Seguridad y le pongas precio por horas, días... Ten en cuenta que sólo tendrás la responsabilidad de hacer bien tu trabajo, que ya es bastante, ya que quien suscribe el PSS es el constructor que te lo solicita.

Saludos.

Como ha comentado Jorgonfer el precio se suele estimar en base a un porcentaje del presupuesto de ejecución material de la obra, pero eso en la teoría. En la práctica la realidad es que los servicios de prevención están cobrando entre 300 y 400€ por plan. Esto para obras de edificación de tamaño y complejidad media.

Muchas gracias....tenia en mente pasarles un precio de 500€, ya que el trabajo me lo pide un colega aparejador que lleva la obra como coordinador, para que lo firmen las contratas, con lo uqe no apareceré por ningun lado.....
....¿sabeis de algun software para redactar los planes de segurida?...gracias...

josedeco

Gran experto
Muchas gracias....tenia en mente pasarles un precio de 500€, ya que el trabajo me lo pide un colega aparejador que lleva la obra como coordinador, para que lo firmen las contratas, con lo uqe no apareceré por ningun lado.....
....¿sabeis de algun software para redactar los planes de segurida?...gracias...
El Word va muy bien. ;).
.

josedeco

Gran experto
O el manuscrito, que es muy noble.
Pues tambien. ;)

A mi me gusta hacerlos en word, se que hay programas comerciales para realizarlos. Me gusta analizar el Estudio/Estudio Básico de Seguridad y redactar posteriormente el Plan de Seguridad teniendo en cuenta el mismo.

¿ De que sirve cumplir con el trámite, si luego no es aplicable a lo que se tiene previsto realizar ?.

Pues tambien. ;)

A mi me gusta hacerlos en word, se que hay programas comerciales para realizarlos. Me gusta analizar el Estudio/Estudio Básico de Seguridad y redactar posteriormente el Plan de Seguridad teniendo en cuenta el mismo.

¿ De que sirve cumplir con el trámite, si luego no es aplicable a lo que se tiene previsto realizar ?.
Lo he dicho porque recientemente en otro tema que andará por ahí, he contestado algo muy parecido a lo que dices aquí.;)

P.D.: He visto que tu también estabas. :)

Ratificando la opinión de Josedeco es fundamental analizar el Estudio/Estudio Basico de Seguridad. Otra cosa es que el Estudio esté bien hecho y no sea una lista de chequeo como se ve en muchos Estudios Básicos.

El Plan de Seguridad es el instrumento que tiene el Constratista para planificar la acción preventiva. No se puede redactar de oído y sin conocer la zona de obra, además de los medios, sistemas, etc a emplear por el Constratista.

Mejor dicho no se debe, porque ver se ve cada cosa...

josedeco

Gran experto
Ratificando la opinión de Josedeco es fundamental analizar el Estudio/Estudio Basico de Seguridad. Otra cosa es que el Estudio esté bien hecho y no sea una lista de chequeo como se ve en muchos Estudios Básicos.

El Plan de Seguridad es el instrumento que tiene el Constratista para planificar la acción preventiva. No se puede redactar de oído y sin conocer la zona de obra, además de los medios, sistemas, etc a emplear por el Constratista.

Mejor dicho no se debe, porque ver se ve cada cosa...
Tienes razón, se ve cada cosa .........
.