Presupuesto por capítulos para concurso

synergy

Plata
Buenas,

estamos realizando un concurso y debemos entregar, para ya, un presupuesto por capítulos.
Supongo que será algo aproximado y al ser un concurso de ideas no lo mirarán mucho (o sí...), el caso es que no tenemos tiempo para calcular partidas, medir todo con exactitud y todo lo que conlleva.
No sé como soléis hacer estas cosas, pero estamos pensando coger unas revistas especializadas -emedos- (si conocéis alguna comentádmelo), para tomar el presupuesto de alguna obra parecida. Habíamos pensado en un predimensionador -cype- , pero al no ser un edificio residencial, nada.

Qué consejos me podéis dar? ¿aplicamos un porcentaje a groso modo por capítulos?

bicilindro

Titanio
Lo generas con PRESTO, por ejemplo.
Otras veces, agarras uno anterior, lo pasas a EXCEL y lo modificas.
Como has dicho, es para un concurso y no tiene más gravedad.
PEEEERO...si vas a hacer un edificio singular, con mucha excavación o mucho de algo, pues es de buen tono reflejarlo.

jdl

Plata
el colegio de arquitecto edita una base de precio por m2, segun el tipo de construccion y un % de capitulos rferente a este p.e.m.

Ruskin

VIP
En esa fase y con el tiempo que cuentas, lo que tienes que hacer es tomar referencia de otros proyecto similares, cuántos más tengas mejor. Si te quieres complicar un poco la vida: El predimensionado de coste en arquitectura, de Enrique Carvajal Salinas.

La mejor justificacion de los precios que he leido en mi vida fue la del Concejal de Cultura de Bilbao de la epoca de la Inaguracion del Gugem explicando que ese tipo de edificaciones no se podian comparar por M2 construidos , sino por M3 de volumen cerrado , con lo cual el Gugem habia costado un 25% menos que cualquier edificio de viviendas en el entorno cercano , p.ej en la Gran Via ........¡Ole sus Guevos!
Pd:Aplica el mismo razonamiento si tienes egsss..........:)

Tantos Metros Cubicos de Edificacion a tanto el M3 = Tropecientos Millones traitantos mil cientos chorrocientos mil cuarenta y seis Euros , con veinticinco centimos .....